Zegna: Comienza su participación en la bolsa de NY

Zegna: Comienza su participación en la bolsa de NY

EL GRUPO ERMENEGILDO ZEGNA, LÍDER MUNDIAL EN EL SECTOR DE LUJO, SE CONVERTIRÁ EN UNA EMPRESA COTIZADA  EN LA NYSE MEDIANTE LA UNIÓN CON INVESTINDUSTRIAL ACQUISITION CORP

Ermenegildo Zegna Group («Zegna», «el Grupo» o «la Compañía»), una casa italiana de lujo mundialmente reconocida, una sociedad de adquisiciones con fines especiales patrocinada por las filiales de inversión de Investindustrial VII L.P., han anunciado hoy un acuerdo comercial definitivo que se espera que convierta a Zegna en una empresa pública que cotice en la Bolsa de Nueva York a finales de este año.

El director general del Grupo Zegna, Ermenegildo «Gildo» Zegna, dijo: «Hace más de 111 años, mi abuelo y homónimo fundó Zegna con la convicción de que el cuidado del medio ambiente y de las personas era la base para crear los mejores textiles y una marca.

Zegna: Comienza su participación en la bolsa de NY
Foto: Cortesía

Desde entonces, hemos continuado con orgullo este camino para convertirnos en una de las principales casas de lujo italiana.

El anuncio de hoy subraya el éxito de nuestra estrategia de centrarnos continuamente en el valor de la marca del Grupo, mientras seguimos construyendo sobre nuestro patrimonio, nuestro espíritu de sustentabilidad y la excepcional artesanía que ha hecho de nuestro nombre un emblema de calidad y lujo en todo el mundo.

La familia Zegna permanecerá al frente de la empresa tras la finalización de la transacción, y seguiremos invirtiendo en creatividad, innovación, talento y tecnología para mantener la posición de liderazgo de Zegna en el mercado global del lujo».

Tras su fundación en 1910 por el homónimo de la empresa, Ermenegildo Zegna, el Grupo ha pasado de ser un productor textil y de ropa masculina a convertirse en un proveedor líder de artículos de lujo para clientes en todo el mundo.

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Foto: Cortesía

Si bien la marca Zegna sigue siendo la marca insignia del Grupo y un emblema de la excelencia italiana, en 2018 Zegna adquirió la participación mayoritaria de la marca de moda de lujo estadounidense Thom Browne.

El creciente éxito de la marca bajo la propiedad de Zegna es un ejemplo más de la capacidad del Grupo para crecer mediante adquisiciones creando perspectivas de integración y eficiencia.

La dirección de Zegna ha capitalizado las fortalezas únicas de Thom Browne, concretamente la consistencia y reconocimiento del nombre, su base de clientes más jóvenes, su alta difusión digital y sus colecciones icónicas, duplicando los ingresos de Thom Browne desde el año 2018 como resultado.

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Foto: Cortesía

Durante los últimos años, Zegna ha fortalecido su excepcional infraestructura de fabricación de productos textiles de lujo «Made in Italy» mediante la adquisición de empresas textiles italianas.

La plataforma es una ventaja competitiva clave junto con las ofertas  prêt-à-porter y de confección a medida del Grupo.

Es el proveedor de algunas de las marcas de lujo más prestigiosas del mundo, además de suministrar los mejores materiales a las marcas propias de la compañía.

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