Y2K Style: Cinco íconos masculinos en quien inspirarte

El Y2K Style es una de las tendencias de moda más en boga y te decimos cómo puedes inspirarte para lograrla.

El Y2K Style es algo que muchos están retomando y por esta razón enlistamos a los íconos de las décadas pasadas para que puedas inspirarte en ellos, puedes tomar algunos elementos y darles un update para no parecer estar disfrazado.

Si quieres entrarle a esta tendencia entonces deberás de tomar nota.

¿QUÉ ES EL Y2K STYLE?

En resumidas cuentas es un estilo inspirado en la moda de principio del siglo XXI, donde los pantalones de cortes amplios, playeras con estampados y camisas oversize son los protagonistas y ha sido asimilada por los jóvenes de esta década a manera de nostalgia del pasado.

Por esta razón decimos enlistar a los iconos del Y2K Style, para que puedas -si ya eres mayor- recordar tus años mozos o darle una oportunidad a un estilo juvenil que no te tocó ver.

ENTÉRATE: ¿Cómo verte bien en un traje? Te damos grandes consejos

SETH COHEN – THE O.C.

El personaje apareció en el 2004, directo a prime time y se convirtió en el ícono de estilo de los siguientes 5 años, reinando con chalecos tejidos, playeras con estampados de bandas y gráficos coloridos, así como con un corte que funciona perfecto para los hombres con cabello ondulado o chino.

Inspírate con: Chalecos de cuadros con playeras de manga corta debajo, suéteres de punto y botones de concha nacar, jeans ajustados pero con un flare discreto, los zapatos clásicos son los vans.

PACEY – DAWSON’S CREEK

A finales de la década de los noventa, Dawson’s Creek llegó a las pantallas de todo el mundo y aunque el protagonista es Dawson, el que robaba las miradas femeninas y masculinas era Pacey, el divertido amigo del protagonista.

Inspírate: Ve por camisas de estampado floral o animal, siempre en colores brillantes, con playeras blancas debajo, pantalones cargo en tonos sólidos. El estilo de este personaje era muy similar a la de los retirados de Miami de finales del siglo pasado.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cómo se clasifican los zapatos para hombre?

LEX LUTHOR – SMALLVILLE

Interpretado por Michael Rosenbaum, Lex era el mejor amigo de Clark Kent en la íconica serie del 2002, con un estilo sobrio y elegante, este hombre inspiró a muchos para vestirse como un verdadero villano de cómic.

Inspírate: Utiliza abrigos largos y obscuros, con playeras de colores sólidos debajo, los pantalones hechos a la medida y con una caída perfecta son algo digno de Luthor.

ANGEL – BUFFY VAMPIRE SLAYER

El bad boy por excelencia, Angel era el interés romántico de Buffy y era el rey de las frases cliché de un chico malo en la televisión y series de adolescentes.

Inspírate: Chamarras cazadoras negras, playeras blancas y jeans ajustados fueron los principales elementos utilizados por este personaje, además del peinado clásico del Y2K Style, largo y puntiagudo arriba, recordado con tijera a los costados.

RELACIONADO: La forma correcta de rasurarte

JESS MARIANO – GILMORE GIRLS

Mariano era el rebelde inolvidable, de la serie que recientemente tuvo un revival, su personaje fue uno de los más interesantes -al menos estilísticamente hablando-, con atuendos que gritan Y2K es perfecto para inspirarte en él.

Inspírate: Chamarras de piel, sudaderas debajo, vans, jeans amplios y camisas de telas gruesas son perfectas para obtener el estilo de este personaje.

OTROS TEMAS DE INTERÉS

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Old Bloke (@the_oldbloke)