vitaminas que necesita tu cabello

Vitaminas que tu cabello necesita para ser mucho más fuerte

El crecimiento de tu cabello es multifactorial, pero algo que realmente debe de tener son vitaminas y minerales, estos son las vitaminas que tu cabello necesita.

El saber que una alimentación balanceada nos ayuda a estar sanos no es nada nuevo; sin embargo, es bueno saber que a través de ciertos alimentos podemos hacer que nuestro pelo crezca fuerte y sano para evitar padecimientos como la alopecia o la debilitación capilar., estas son las vitaminas que tu cabello necesita. 

Aunque no lo creas, nuestro pelo requiere muchísimas vitaminas para estar sano y fuerte y aunque no siempre podemos alimentarnos correctamente, existen diversas formas de obtener los nutrientes, ya sea a través de gomitas, shampoos o lociones capilares.

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VITAMINAS QUE TU CABELLO NECESITA

BIOTINA

Es elemental para el crecimiento, también conocida como vitamina B7, es ideal para el fortalecimiento, ya que ayuda a que tu pelo no sea tan frágil y se acelere la producción de ácidos dentro de las células de nuestro cabello.

La puedes encontrar en almendras, nueces, la yema de huevo, sardinas, atún y los derivados de la leche como el yogur o el queso.

VITAMINA A

Es alta en antioxidantes, mismos que ayudan a mantener hidratado el cuero cabelludo y evitar que nuestro pelo se vea seco y quebradizo.

La mejor fuente de vitamina A proviene de frutas y verduras como la espinaca, la cual puedes comer al menos una vez a la semana para obtenerla de manera natural.

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corte de pelo de David Beckham
Foto: DB By David Beckham

VITAMINA B12

Es ideal para estimular el crecimiento de nuestro pelo, ya que tiene un papel importante en la formación de los glóbulos rojos. Su carencia puede provocar sequedad del pelo, la aparición de canas o una caída más abundante. Esta vitamina la puedes encontrar en los huevos, la leche y el yogur.

ARGININA

Es un aminoácido cuya función radica en  la síntesis de las proteínas y aunque la producimos de manera natural, muchas veces su producción no es suficiente, por lo que es necesario reforzar su presencia a través de la ingesta de pescados, mariscos, nueces, huevos y como las otras vitaminas mencionadas anteriormente, los puedes encontrar adicionados a shampoo como la línea control caída de Chili&Chili que además se complementa con aceite de cacahuananche, extracto de chile, romero, té verde, ortiga y aceite del árbol del té.

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cuanta proteína hay en un huevo
Foto: Unsplash

VITAMINA C, D Y E

La vitamina C ayuda a la síntesis de colágeno, parte importante de la estructura del pelo y lo puedes encontrar en alimentos como brócoli, coliflor, pimientos, espinaca y perejil.

La vitamina D es importante para la estimulación de absorción de nutrientes, los cuales son vitales para la salud folicular, ya que facilita la asimilación del calcio y se puede obtener a través de leche, embutidos, setas y quesos.

La vitamina E, la cual ayuda a que el pelo luzca brilloso y no pierda su humedad natural, puedes obtenerla a través de almendras, cacahuates, el aceite de oliva, la espinaca, el brócoli y la acelga.

Teniendo esto en cuenta, puedes darle a tu cabello la nutrición que necesita; ya sea a través de tu dieta o bien, con productos naturales que puedas utilizar a la hora del baño.

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