virgil Abloh

Virgil Abloh el legado que dejó el diseñador

Virgil Abloh falleció a los 41 años de edad, pero su legado vivirá por siempre.

Un director creativo que con cada creación buscaba complacer a su adolescente interior, demostrándole que podía ser lo que siempre soñó. Virgil Abloh logró lo que pocos han podido, dejando como lección que las conexiones personales y el talento hacen brillar, no importa de dónde provengas.

LOS GRANDES LOGROS DEL CREATIVO

Es sabido que creó una compañía, pero más allá de eso, Abloh hizo lo que muy pocos han logrado con éxito, el llevar el streetwear a las altas esferas de la moda, sin mencionar que con un toque urbano, buscó que el traje retomara su lugar en el guardarropa masculino.

Con su marca Off White, llevo la filosofía del sneaker al lujo urbano, especialmente con las referencias de la ciudad que hacía en casi cada colección, desde los colores hasta la tipografía, es así como se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la moda actual.

Además de ser celebrado con galardones, el creativo se ganó la fama a través de su personalidad y creatividad, así como su inspiración artística, tanto en las confecciones como en las pasarelas que presentaba temporada tras temporada, especialmente en la división masculina de Louis Vutton.

Se extrañará la frescura y lo urbano, pero estamos seguros que su legado ayudará a que más jóvenes creativos de diferentes estratos puedan alcanzar un poco más de lo que él hizo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @virgilabloh

SOBRE VIRGIL ABLOH

Fue el director artístico de la colección de ropa masculina de Louis Vuitton desde 2018 hasta su muerte. Abloh también fue director ejecutivo de Off-White, una casa de moda con sede en Milán que fundó en 2012.

Un arquitecto capacitado, Abloh, que también trabajó en la moda callejera de Chicago, ingresó al mundo de la moda internacional con una pasantía en Fendi en 2009, junto con el rapero estadounidense Kanye West. Luego, los dos comenzaron una colaboración artística que lanzaría la carrera de Abloh en la fundación de Off-White.

El primer afroamericano en ser director artístico en una casa de moda de lujo francesa, fue nombrado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2018.

OTROS TEMAS DE INTERÉS