vinos para maridar

Cuatro vinos que necesitas para maridar tu cena navideña

La cena navideña es el momento más esperado del año para muchos y por eso te recomendamos cuatro vinos para maridar tú cena.

Es una fecha especial, llena de alegría y esperanza, en la que nos reunimos con nuestros amigos y seres queridos para compartir, celebrar y estar unidos, además de disfrutar comida tradicional como el pavo, los romeritos, el bacalao, entre otros más.

Sabemos que los platillos navideños son una delicia, pero a la hora de escoger las bebidas que los acompañarán puede ser muy complicado por la gran combinación de sabores y puede ser un reto al elegir el vino correcto.

Es tiempo de compartir y si este año te tocará ser el anfitrión y quieres tener el vino correcto, Walmart Express te recomienda cuatro opciones ideales para maridar tu cena de Navidad a la perfección.

También puedes leer: ¿Cómo conservar el vino en tu cava personal?

 

cómo conservar un vino
Foto: Unsplash

VINOS PARA MARIDAR TU CENA

  1. Vino blanco: Este vino en su mayoría tienen una mayor cantidad de acidez y resulta más fresco. Es el acompañante ideal para platos que lleven pescado, mariscos, pollo o pasta.
  1. Vino tinto: La mayoría de estos vinos son afrutados, suaves y ligeros a la boca, por lo que se recomienda que se acompañen con sabores no muy potentes. Si hay cordero o cerdo elige un vino tinto joven que es el ideal para este tipo de platillos.
  1. Vino rosado: Es ideal para comidas poco condimentadas, por su sabor liviano y frutal. Es una excelente opción para acompañar las entradas y canapés ya que se lleva muy bien con quesos, ensaladas, pastas y postres. 
  1. Champán: Esta bebida es muy versátil por su acidez natural, refrescante al paladar y su carácter no invasivo combina con cualquier alimento, ya sea canapés, carnes rojas, pescado y carne blanca. Si lo servirás con comidas muy picantes y condimentadas debes elegir un espumoso muy dulce.

Ahora elige el vino que más te guste para deleitar el paladar de tus invitados, siempre con medida. Todo lo que necesitas para preparar tu cena y una amplia gama de vinos y licores de las mejores marcas, lo podrás encontrar en Walmart Express, ya sea en tienda física o en línea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Old Bloke (@the_oldbloke)

OTROS TEMAS DE INTERÉS