vertiz pani 1

Vertiz Pani, el artista mexicano que ha cautivado al mundo

Con más de 20 años de experiencia en el medio artístico te presentamos la trayectoria y evolución de Vertiz Pani.

Vicente Vertiz Pani, nació en la Ciudad de México en 1958. Realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado «La Esmeralda», así como Linfield University en la ciudad de McMinnville, Oregón, y finalmente completó su formación en diversos talleres de grabado en la Ciudad de México durante los años 90.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Eva Vale presenta su exposición «Los Griegos»

vertiz pani 1

EL GRAN TALENTO DE VERTIZ PANI, LO LLEVÓ AL MUNDO

Su talento lo ha llevado a tener más de 25 exposiciones individuales nacionales e internacionales y a ser acreedor de diferentes reconocimientos y becas, entre los cuales destacan: la residencia que otorga el Columbia College en su Centro de Artes de Libro y Papel en Chicago para libros de artista y el premio de la II Bienal Internacional del Libro de Artista de la Bibliotheca Alexandrina de Egipto por su libro “El Sol en General”.

“Yo no tenía idea de cómo era el mundo del arte, ni de las galerías. Saliendo de la escuela me dediqué a muchas otras cosas, primero fui deportista profesional y escritor en periódicos y fue hasta mis 32 años, que me ofrecieron mi primera exposición, que me di cuenta que podía vivir plenamente del arte”, nos comparte el artista. “Para mí fue una epifanía, en la que dejé de preocuparme por lo demás y decidí dedicarme a pintar y dibujar”. 

ENTÉRATE: «Literatura universal que debes de leer una vez en la vida»

vertiz pani 1

¿QUÉ PUEDES ESPERAR EN SU OBRA?

Su trabajo es íntimo, automático y expresionista en el cual siempre están presentes elementos figurativos que nos remiten a las tiras cómicas, el storyboard cinematográfico, los dibujos animados  y un elemento presente en toda gran ciudad: el caos. 

Además de sus múltiples exposiciones en México y países como Egipto, Holanda,España, Bélgica y Estados Unidos, su gusto por la experimentación con materiales lo ha llevado a realizar colaboraciones con diseñadores reconocidos como lo son Pineda Covallin y René Orozco.

Recientemente se llevó a cabo el lanzamiento de su página web en dónde están reunidas más de 100 obras del artista y con la que espera poder compartir su arte con el mundo.

vertiz pani 1

OTROS TEMAS DE INTERÉS