tten joyería para hombre-2

TTEN, la joyería masculina que rompe paradigmas

TTEN es la marca de joyería masculina que está causando revuelo entre los hombres.

Platicamos con los creadores de la marca TTEN, quienes buscan acercar la joyería a los hombres con diseños que nos recuerdan tiempos pasados.

Lejos quedó el estigma que los hombres no usan joyería, por esta razón debes comenzar a revisar qué está pasando en este ámbito y las marcas que se adaptan a tu estilo de vida.

Relacionado:«La guía para iniciar una colección de relojes»

TTEN JOYERÍA PARA HOMBRES

Los fundadores platicaron sobre cómo ven la industria, los diseños y la historia de la joyería masculina. Ten por seguro que cada joya está hecha a mano y como dicen sus creadores «con muy buena vibra».

tten joyería 1
Foto: TTEN

¿CÓMO NACE LA MARCA?

TTEN es un proyecto que nace en la Ciudad de México. Surge de nuestra cabeza y corazón. Somos Ivo y Jey Pi. nuestra marca es una extensión de nosotros mismos, es la voz que expresa nuestra necesidad de gritar lo que buscábamos y no encontrábamos. 

Siempre nos ha gustado la moda, el diseño y la creatividad, el arte, amamos ir a museos, ver documentales, hacemos escultura, pintamos. -Ivo es Administrador y trabajó en áreas como compras y ventas, Jey Pi es arquitecto y desde la carrera había trabajado en torno a ello.-

Hace Cuatro años decidimos meternos al mundo de la creación de joyas, el plan era crear joyería para usarla nosotros y así fue durante 3 años, estuvimos estudiando y adentrándonos en el mundo del uso de los metales y las piedras, no ha sido fácil pero ha sido apasionante.

Con la llegada de la pandemia nos armó de valor para arrancar todo, el encierro trajo ideas, nos dio tiempo para gestar y crecer este proyecto que tanto nos quemaba en nuestro interior y que ahora ya es una realidad, nuestro amor por la joyería está materializado.

tten joyería 1
Foto: TTEN

¿CUÁLES SON LOS MATERIALES QUE UTILIZAN COMO BASE?

No estamos en contra de que se usen materiales diferentes y se integren a la joyería, como el acero inoxidable, sin embargo, preferimos usar plata y oro, metales finos y nobles que tienen un alto valor por sí mismos y que se trabajan a mano, no con procesos industrializados, ni donde interviene la explotación humana para su creación.

Eso es importante porque la joyería se carga de historias, recuerdos, momentos, por eso se heredan, se guardan y se llevan con orgullo.  

Relacionado: «¿Cómo rasurarte de acuerdo a tu tipo de cara?»

¿QUÉ PIEDRAS PODEMOS ENCONTRAR EN LAS PIEZAS?

El uso de piedras preciosas y semipreciosas va de la mano con lo que comentamos, la joyería se torna una misma con nosotros cuando la llevamos, por eso es tan importante para nosotros usar piedras reales, piedras que se carguen de nuestra energía y mantengan su valor para siempre.

Han oído la frase: “tu no escojas a la piedra, deja que la piedra te escoja” bueno al final son materiales naturales y que han convivido con nuestros cuerpos durante milenios, hay joyas y piedras que desde hace cientos de años han pasado de generación en generación, creemos que no hay duda del por qué preferimos lo real a lo sintético.

tten joyería 3
Foto: TTEN

LA JOYERÍA MASCULINA ES UN TEMA CONTROVERSIAL, ¿CÓMO LO VEN USTEDES DESDE SU TRINCHERA?

La joyería siempre estuvo relacionada al poder, a la nobleza, al estatus o a la religión, eran parte del lenguaje completo de cómo vestían nuestros antepasados. El género masculino la comenzó a usar antes que el femenino y esto ocurrió hace 7000 años.

Con el tiempo y con el descubrimiento de materiales surgió la bisutería y con ello la conceptualización de la joyería como accesorio o adorno. Quizá este término “adorno” fue el que provocó en las últimas décadas que la cultura machista haya creado cierto estigma en torno al término “joyería para hombre” dejando abierto solo un pequeño “permiso” o “autorización” a que el hombre usara joyería muy simple o ruda.

Afortunadamente la apertura mental con respecto a la diversidad y el reconocimiento de la igualdad, han ido avanzando, falta mucho, pero eso abre caminos y posibilidades para la creatividad y la expresión individual.

tten joyeria 4
Foto: TTEN

¿QUÉ PROPONE TTEN A DIFERENCIA DE OTRAS MARCAS DE JOYERÍA?

Las colecciones que tenemos no son colecciones como temporadas de moda, no tenemos la intención de generar ese estrés por tener que cambiar cada temporada. Nuestras colecciones agrupan ideas, estilos, piedras, conceptos. 

Una de nuestras colecciones se llama Nobility. el poder y la nobleza se encuentran dentro de nosotros mismos, no en un título externo, sólo se trata de asimilar la esencia de lo que somos, de entender todas las batallas que ganamos día a día en nuestra vida.

Se trata de romper todas las barreras y reglas que corrompen nuestra libertad y darnos cuenta de que hemos llegado al punto donde no necesitamos quién dicte nuestro actuar y vestir, que no importa nacer con una corona, importa ganarla. Por eso todos somos dignos de coronarnos, de ser quienes somos y portar cada joya con el orgullo y el poder que merecemos.

Puedes comprar estas maravillosas piezas en tten.mx 

OTROS TEMAS DE INTERÉS