north face x gucci Alessandro Michele colección

The North Face x Gucci, revela un «behind the scenes»

The North Face x Gucci, revela un «behind the scenes» en formato de video en el que explora la colección y la visión creativa de Alessandro Michele.

Tras la revelación de la colección The North Face x Gucci en diciembre pasado y para celebrar la asociación entre las dos marcas como un tributo al espíritu de exploración, Gucci ha encargado al artista Sean Vegezzi que profundice en la idea de lo literal y lo metafórico de las aventuras a través de un video documental.

Para su documental, Sean Vegezzi lleva su pasión por el aire libre al desierto de la cordillera de los Alpes y crea un mundo donde la belleza y la función coexisten.

Relacionado: «Gucci Epilogue las historias de Alessandro Michele».

THE NORTH FACE X GUCCI, LA VISIÓN DE ALESSANDRO MICHELE

Tomando en cuenta los procesos de diseño y producción que forjaron la colección, la película revela las piezas a través de los ojos de quienes las hicieron posibles, presentando conversaciones con el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, así como con David Whetstone, el Gerente global dede diseño de colaboraciones globales, archivos y proyectos especiales.

Además, también se comparten los conocimientos del equipo de diseño, los desarrolladores de productos y los artesanos expertos.

Relacionado: «Overture de Gucci, el film de Gus Van Sant y Alesandro Michele»

Foto: Gucci

LA ALIANZA PERFECTA ENTRE LA EXPLORACIÓN Y LA ALTA MODA

En esta identidad distinta de la crónica, el documental se entremezcla con imágenes desde los Dolomitas hasta la Sierra Nevada en California, desde el proceso de creación y producción en las fábricas hasta la historia subterránea de cómo The North Face, una marca pináculo de actividades al aire libre, fue adoptada en las principales ciudades mientras hablaba de las figuras culturales que contribuyeron a la popularidad de The North Face, con diversas contribuciones que van desde la escaladora profesional estadounidense Nina Williams hasta el influyente artista de grafiti Post AOW.

Relacionado: «IGGY POP revela el rostro de la nueva masculinidad»

LO QUE PUEDES VER EN EL DOCUMENTAL

A lo largo del documental, el poder natural del paisaje funciona como un personaje por derecho propio, animando los productos con sus colores llamativos, texturas táctiles y tejidos técnicos y detalles, todos los cuales hablan elocuentemente del mundo del senderismo y el montañismo, y, como en palabras de Alessandro Michele, «el poder chamánico para empujarte a diferentes territorios».

Puedes ver el video a continuación: