The Glenrothes Single Malt Scotch Whisky

La joya de The Glenrothes llega a México

La joya de The Glenrothes llega a México. Un whisky de 50 años llegará para los coleccionistas más sofisticados del mundo, incluyendo nuestro país.

The Glenrothes lanza un excepcional Single Malt Scotch Whisky de 50 años, destilado en noviembre de 1968. La marca es parte de Edrington, empresa internacional con sede en Escocia, que engloba a las marcas de whisky con más prestigio en el mundo. 

Sólo habrá 50 botellas en todo el mundo y dos de estas ediciones estarán disponibles para los verdaderos coleccionistas en México. 

Relacionado: «Hennessy celebra sus 150 años junto a Frank Gehry»

The Glenrothes Single Malt Scotch Whisky

THE GLENROTHES SINGLE MALT SCOTCH WHISKY DE 50 AÑOS

Después de madurar por 50 años en barricas de roble ex Jerez y ex Bourbon, este whisky fue embotellado individualmente con decantadores de cristal hechos a mano, los cuales posteriormente, son colocados en estuches lacados de color negro. 

Laura Rampling, Master Whisky Maker en The Glenrothes explica qué les espera a los conocedores de whisky con esta edición: “Este Single Malt de 50 años es un resultado espectacular de aromas con capas de complejidad que sólo un whisky con esta edad puede ofrecer: verdaderamente lujoso, oscuro fragante”. 

Relacionado: «Los perfumes más caros del mundo»

The Glenrothes Single Malt Scotch Whisky

¿QUÉ PUEDES ESPERAR?

Kerr Arthur, Director de la marca, explica que aquellos que adquieran una edición de 50 años, tendrán la oportunidad de conocer los detrás de bambalinas de The Glenrothes, una rara y exclusiva experiencia en si misma que incluye la visita a la propiedad, la destilería, la tonelería, las granjas privadas y la Rothes House, que generalmente está cerrada a los visitantes. 

Arthur agrega: “Como nuestro lanzamiento más añejo, este 50 años es un homenaje a la lealtad y la artesanía de nuestro equipo en la destilería, muchos de los cuales tienen más de 40 años de servicio en la misma. Ellos verdaderamente entienden el arte de producir whisky al estilo The Glenrothes y hoy, 50 personas tendrán el privilegio de compartir este importante lanzamiento”. 

The Glenrothes Single Malt Scotch Whisky
Foto: The Glenrothes

NOTAS DE CATA

Aroma

Una cascada de fragantes especias amaderadas, oscilando entre la madera de cedro y clavo. Con notas de aceite de linaza y azúcar mascabado. Un toque de jazmín fragante. 

Paladar

Complejo. Intensamente dulce y picante. Con destellos de cardamomo, semillas de hinojo y varas de vainilla. Con toques de cedro. 

Final

Delicado y Refinado. Una suave persistencia de especias amaderadas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *