TERRAZAS DE LOS ANDES REINVENTA EL LUJO CON GRAND MALBEC

TERRAZAS DE LOS ANDES REINVENTA EL LUJO CON GRAND MALBEC

TERRAZAS DE LOS ANDES REINVENTA EL LUJO CON GRAND MALBEC

Terrazas de los Andes, bodega argentina líder situada en Mendoza, anuncia con gran orgullo el lanzamiento a nivel mundial de su línea Grand, la culminación de un viaje de dos décadas de exploración e investigación para revelar los terroirs más exclusivos y extraordinarios de Mendoza.

Desde su fundación en 1996 y mediante la completa evolución de su estilo, Terrazas de los Andes y el equipo de enólogos de la bodega aprovecharon al máximo los singulares terroirs de Mendoza para combinar una selección de las mejores parcelas de sus viñedos de altura más extraordinarios.

Apartándose de la concepción de los single vineyard, el equipo enológico presenta Terrazas Grand, la expresión más completa y comprensiva de los múltiples matices del terroir de Mendoza. Un verdadero testimonio para la Argentina y el mundo entero.

Terrazas Grand Malbec 2017 es un blend de 14 parcelas seleccionadas de tres de los viñedos de altura más excepcionales de Terrazas: Las Compuertas (1070 m/3510 pies), Los Castaños (1100 m/3608 pies) y Lican (1199 m/3937 pies).

TERRAZAS DE LOS ANDES REINVENTA EL LUJO CON GRAND MALBEC
Foto: Cortesía

Esta diversidad de elevaciones y de suelos otorga amplitud, complejidad y una expresión plena de matices a la creación final.

“Nuestro ícono, Terrazas Grand, es la más completa expresión de cada varietal. Es una combinación de nuestros viñedos más excepcionales. Este blend de terroirs es exclusivo de Terrazas. Busca ofrecer a los amantes del Malbec la expresión más lograda del varietal a través de la combinación experta de las más distinguidas parcelas de tres viñedos excepcionales y complementarios”, comentó Hervé Birnie-Scott, Director General.

El Malbec proveniente del suelo profundo de Las Compuertas en Luján de Cuyo revela aromas y sabores a frutos rojos, taninos redondos y una elegancia singular, mientras que el terroir rocoso de Los Castaños en el Valle de Uco impregna los vinos Malbec de notas especiadas, florales y aromáticas, así como de excelente equilibrio.

Las uvas de Lican, también en el Valle de Uco, completan el blend con un Malbec de una bella intensidad de color, aromas de frutos negros y notas minerales con estructura, concentración y luminosa frescura.

Terrazas Grand Malbec 2017 exhibe un bouquet atractivo y complejo que combina aromas de frutos negros, notas balsámicas y hierbas aromáticas, revelando un final delicado de moka y chocolate negro. El vino es suave, audaz y fresco en el paladar. Su acidez y redondez excepcionales y sus taninos firmes garantizan un excelente potencial de guarda”, afirmó Philippe Moureau, Director Técnico de la bodega.

Innovar, evolucionar e ir más lejos, revela el espíritu atrevido y pionero de Terrazas de los Andes para seguir reinventándose y creando piezas únicas y extraordinarias como Grand Malbec, un producto que, sin duda alguna, se convertirá en el acompañante perfecto para disfrutar de todos aquellos momentos especiales.

OTROS TEMAS DE INTERÉS