TAG Heuer Autavia 3

TAG Heuer Autavia el regreso de un clásico

TAG Heuer Autavia muestra tres creaciones dignas de una colección relojera.

TAG Heuer rinde homenaje a Autavia, la legendaria colección creada en 1962, con tres nuevos modelos. 

Por primera vez se presenta el movimiento de manufactura propia Calibre Heuer 02 COSC Flyback, ya que esta complicación ha aparecido en la colección Autavia con dos nuevos cronógrafos, mientras que el Calibre 7 cuenta con una nueva función GMT de 3 agujas, otra novedad del Autavia. 

La colección de relojes de pulsera Autavia, el primer producto lanzado bajo la dirección de Jack Heuer hace 60 años, debe su nombre al acrónimo formado por las iniciales de los dos pilares de la historia de TAG Heuer: Automóvil y aviación. Al principio se utilizó en los cronómetros de los salpicaderos de coches y aviones. 

ENTÉRATE: La guía definitiva para iniciar una colección de relojes

TAG HEUER AUTAVIA, UNA TRADICIÓN DE CASI 30 AÑOS

A partir de 1933, el nombre Autavia llegó a los relojes de pulsera a medida que el segmento se volvía cada vez más interesante para la empresa. 

Ahora, el nuevo movimiento de manufactura propia Calibre Heuer 02 COSC Flyback permite a TAG Heuer coquetear con su pasado. 

Flyback es una función poco frecuente entre los cronógrafos debido a su dificultad de aplicación, que permite poner a cero la aguja del cronógrafo y comenzar un nuevo cronometraje sin necesidad de detenerlo antes, ahorrando así un valioso tiempo en momentos de gran presión, como durante la grabación de vueltas en un circuito de carreras. 

ENTÉRATE: Los mejores relojes en e-bay que puedes comprar

DOS CRONÓGRAFOS COMO PARA DETENER EL TIEMPO

El lanzamiento de los dos cronógrafos Flyback es también otro guiño a la rica historia de TAG Heuer. A finales de la década de 1960, Heuer se asoció más estrechamente con las Fuerzas Aéreas alemanas para un encargo concreto. 

La referencia 1550 SG –un modelo que sigue siendo muy popular entre los coleccionistas– se creó específicamente como cronógrafo Flyback para sus fuerzas aéreas, con la finalidad de cumplir con los requisitos especiales de sus pilotos, quienes apreciaban la facilidad de uso y la fiabilidad de este modelo. 

Las referencias referencias lanzadas en 2022 se reconocen de inmediato por sus distintivos pulsadores de cronógrafo y su corona extragrande, ambos inspirados en los históricos cronómetros del cuadro de mandos TAG Heuer. 

Otra característica que ha contribuido a la reputación de los cronógrafos TAG Heuer es su legibilidad. 

TAG Heuer Autavia 3

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estos son los relojes más caros del mundo

NI LA NOCHE TE DETENDRÁ CON ESTOS RELOJES

TAG Heuer también se mantiene aquí fiel a su ADN con el tratamiento Super-LumiNova de las marcas horarias y las agujas, que proporciona una legibilidad rápida y clara, inspirándose una vez más en una referencia histórica del Autavia 73663, el cual incluía una variación de la esfera que también presentaba grandes números arábigos luminosos. 

Un bisel giratorio bidireccional –una de las características más potentes que son parte del ADN del Autavia– y un cristal de zafiro en la parte delantera y trasera refuerzan la durabilidad y la utilidad de los nuevos cronógrafos TAG Heuer Autavia. 

ENTÉRATE: Ryan Gosling sigue los pasos de Steve McQueen

LOS MODELOS Y SUS CARACTERÍSTICAS ÚNICAS

De los dos modelos de cronógrafo, uno cuenta con una esfera plateada y una caja de acero pulido, un guiño a las raras y codiciadas esferas panda que se produjeron para el Autavia en cantidades extremadamente limitadas en la década de 1960; mientras que el segundo modelo, el Autavia Flyback, con su esfera negra y una caja recubierta de DLC, muestra el vínculo directo con nuestros ejemplares militares del pasado. 

El tercer modelo presentado en el 60 aniversario del reloj de pulsera Autavia está equipado con el Calibre 7 de certificación COSC. Una auténtica novedad: el Autavia GMT de 3 agujas es una primicia para esta complicación y encaja a la perfección en esta colección en términos de componentes para los aficionados a los viajes por tierra o por aire. 

Este modelo llama la atención de inmediato gracias a una radiante esfera azul con acabado rayo de sol, el magnífico bisel de cerámica azul y negra, y la caja de acero pulido, así como números y agujas que se benefician también de la misma legibilidad proporcionada por el material Super-LumiNova. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así se clasifican los zapatos de hombre

Los tres modelos se presentan con una correa de acero o de piel de cocodrilo que cuenta con un cierre desplegable de doble pulsador, y los clientes podrán elegir una correa adicional si así lo desean gracias a las fáciles posibilidades de intercambio que ofrece este modelo. 

Ya han pasado 60 años desde de su lanzamiento como reloj de pulsera y el modelo TAG Heuer Autavia continúa con su legado de cronómetro robusto, fiable y duradero a la altura de cualquier tarea. 

La nueva colección hace honor a este linaje mezclando la inspiración del pasado con toques de diseño moderno para crear relojes que sean la opción ideal para todos aquellos amantes de la relojería que están en constante movimiento y necesitan contar con esta precisión en cualquier circunstancia. 

OTROS TEMAS DE INTERÉS