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SENTIENT, la marca de pieles vegetales hecha en México

SENTIENT, es la marca mexicana hecha a base de «pieles» vegetales que busca una alternativa a la piel animal en México.

Como parte de una iniciativa y una búsqueda de contar con alternativas a la piel animal y crear así una marca que no dañe a ningún ser vivo surge SENTIENT.

La casa de moda fundada por Jimena Suárez  que lanza su primera colección en este final de año, cuya visión y objetivo es forjar un futuro en donde la moda deje de implicar la crueldad hacia los animales.

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Foto: SENTIENT

SENTIENT LA BÚSQUEDA DE UNA ALTERNATIVA A LAS PIELES EN LA MODA NACIONAL

Desde hace muchos años me comprometí a no consumir piel animal por el enorme cariño y respeto que les tengo, y porque creo que el tratamiento de la piel de origen animal tiene un impacto nocivo en el medio ambiente y en la salud de las personas, además de que las pieles vegetales son una gran alternativa y, sinceramente no veo mejor momento que empezar a crear moda de manera diferente”, asegura Jimena, creadora de la marca.

El proceso creativo para el desarrollo de esta marca fue realmente complejo ya que Jimena es una mujer con un enorme compromiso e ideas para crear un mundo más compasivo con los animales, además de tener la convicción de que nuestra biósfera merece todo nuestro respeto y cuidado. 

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Foto: SENTIENT

¿CÓMO NACIÓ EL CONCEPTO DE SENTIENT?

“Atravesé momentos de mucha frustración hasta lograr reunir a un equipo creativo con ayuda de muchas personas muy valiosas«, explica Jimena.

«Un equipo 100% mexicano, con el compromiso de sumar con su talento a un proyecto con estos ideales. La colección es resultado de talento mexicano, incluye una línea de marroquinería y accesorios que estamos también por inaugurar”.

SENTIENT utiliza materiales que prescinden de todo ingrediente de origen animal. Las pieles son hechas de vegetales -como nopal- y cuentan con certificados ecológicos. 

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Foto: SENTIENT

¿CUÁLES SON LOS MATERIALES DE LAS PIELES VEGETALES?

Los materiales que conforman las piezas de esta primera colección demuestran la necesidad de invertir en ciencia y tecnología para contar con alternativas mejores para el medio ambiente y, por supuesto, para dejar de explotar a los animales para consumo de moda, razón por la que los expertos en corte y confección que desarrollaron las piezas, se adaptaron a ciertos procesos para lograr los resultados que normalmente conlleva la producción de artículos de piel.

Es un proceso que requiere de tiempo y paciencia, pero también es emocionante porque lo veo como parte del cambio. Es una reinvención de los procesos artesanales”, explica la diseñadora.

La campaña que da impulsa a las piezas de SENTIENT refleja un vínculo entre la moda y la naturaleza, con una alusión de la vida urbana sin dejar atrás los espacios naturales que sustentan nuestra vida en la tierra; integrada por 10 piezas para hombre y mujer, mismas que ya están disponible a través del sitio oficial de la marca sentientthebrand.com

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Foto: SENTIENT

¿QUÉ PODEMOS VER EN SENTIENT PARA HOMBRE?

“Tenemos prendas para exterior que normalmente se harían en piel, pero nosotros proponemos una nueva opción: desde bikers hasta gabardinas, faldas y vestidos, pantalones para hombre y mujer todas hechas de piel de nopal”, dice Jimena a través de un comunicado de prensa.

Cabe destacar que para la segunda colección la marca tiene preparadas varias sorpresas como marroquinería y accesorios: bagpacks en tres diferentes versiones y diversas combinaciones de color, tarjeteros y un pouch (producto con una utilidad y simpleza que pueden usar hombres y mujeres que quieren dejar de cargar tanto para salir a la calle, su practicidad y simpleza los convencerá).

“En la siguiente colección buscamos reforzar la línea que hemos iniciado, creando alternativas a la piel animal pero contando con piezas esenciales. Nuestra idea es ofrecer prendas que se puedan usar en cualquier evento y en las que nuestras y nuestros clientes se sientan cómodos”.

“Tenemos una convicción firme de crear moda ambiental y socialmente responsable”, concluye la fundadora de la marca.

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