restaurantes en el valle de guadalupe animaron baja med

Restaurantes en el Valle de Guadalupe ¿Dónde se encuentran?

Estos son los grandes restaurantes en El Valle de Guadalupe que tienes que conocer o visitar al menos una vez en la vida. Estas cocinas te dejarán un gran sabor de boca.

El simple hecho de llegar a Ensenada y al Valle es una experiencia en sí misma, desde los paisajes hasta los grandes resorts etnológicos, esta zona de México es una de las mas hermosas, pero la experiencia no está completa si no conoces los mejores restaurantes en El Valle de Guadalupe. A continuación te damos algunas recomendaciones.

El Valle de Guadalupe tiene una gran ventaja: estar entre el mar y la tierra y eso se vislumbra en la comida y la forma de ver el mundo de quienes habitan esa increíble región. Las cosechas locales, la pesca del cercano mar y los vinos producidos con la más alta calidad le dan un ADN ideal a los grandes restaurantes en El Valle de Guadalupe.

Si tienes la oportunidad de visitar esta zona deberás de llevar una buena cantidad de tiempo para dejarte llevar por la forma de vida local que es una de las más tranquilas del país.

Relacionado: «Los mejores restaurantes de Madrid»

LOS MEJORES RESTAURANTES EN El VALLE DE GUADALUPE

Las propuestas locales son tan variadas y únicas que hacen de cada restaurante un espacio digno de vivir y disfrutar con pausas y tranquilamente. La diferencia que encontrarás será la visión de cada chef y su toque personal y único.

VILLA TORÉL DE ALFREDO VILLANUEVA

Con terrazas al aire libre con un ambiente relajado, podrás disfrutar de platos armonizados con vinos de las bodegas más apegadas a su proyecto gastronómico y de la región.

Sus productos provienen de huertos, ranchos y pescadores locales y directamente a su mesa, transformados para ofrecer sabores profundos en uno de los lugares más hermosos Del Valle de Guadalupe. Se describen como: cocina de proximidad por Alfredo Villanueva.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Villa Torél (@villatorelmx) el

FAUNA DE DAVID CASTRO HUSSONGS

Fauna está ubicado dentro de la vinícola y hotel, Bruma, en el Valle de Guadalupe. El encanto del espacio radica en honrar el producto local y al comenzar a preparar los platillos, no saber lo que se terminará por servir, pues al ser un menú experimental todo puede cambiar de un día a otro.

La frescura de los productos, así como la autenticidad de los sabores se preservan, razón por la cual, para el chef David Castro, es difícil inclinarse por solo un ingrediente favorito. “El menú en Fauna se compone por 20 platillos, es todo lo que tengo, máximo 22 y todos tienen un sentido, por ello, no puedo elegir solo un producto que me fascine» dijo a Food and Wine en entrevista.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Fauna Restaurante (@faunarestaurante) el

MALVA DE ROBERTO ALCOCER

Malva está ubicado en un espacio íntimo en El Valle de Guadalupe, el chef Roberto Alcocer ha hecho del espacio un lugar increíblemente similar al comedor de una casa, en el que se puede disfrutar de una tarde con una tranquilidad apetecible.

Los platos servidos con mucha dedicación y pasión honran a los ingredientes que son seleccionados en granjas locales y con pescadores de Ensenada. Como adicional, puedes probar vinos confeccionados por el mismo Alcocer.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Malva (@malvarestaurant) el

ANIMALÓN DE JAVIER PLASENCIA

El restaurante fue diseñado al rededor de un encino de más de 200 años, bajo el concepto de fine dining, con la opción de menú degustación y maridaje de vino opcional. 

Javier Plasencia explica que «La experiencia Animalón es la definición de mi cocina. Utilizando solo productos de la Baja, mi misión es rendir homenaje a los productores locales y estilo de vida de la región. Bienvenidos a Animalón. Su casa.”

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Animalón (@animalonbaja) el

DECKMANS DE DREW Y PAULINA DECKMAN

Los Deckman, tienen una visión en la cocina como pocas parejas y bajo el mismo espíritu de los restaurantes de El Valle de Guadalupe: producción local y servicio internacional.

Todas las verduras se producen en sus 3 granjas familiares que abastecen al restaurante. Mantienen abejas en las 3 granjas que ayudan firmemente en la propagación de polinizadores. El aceite de oliva es virgen extra y de producción propia. Sus pescados y mariscos se obtienen de manera sostenible y 100% de la Península de Baja California.

Incluso la sal es local, ya que proviene de San Felipe. El queso, es elevado por Castilla Real en Ojos Negros a solo 35 kilómetros en línea recta de donde estás comiendo. La carne es mexicana, y proviene de la familia Contreras en Sonora, criada en pastos de manera responsable.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Deckman’s En El Mogor (@deckmansenelmogor) el

LA ESPERANZA DE MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

La pasión del Chef Miguel Ángel Guerrero se refleja en su cocina. Al ser un apasionado de la pesca, no cabe duda que tiene que estar en el menú de este increíble espacio con vistas espectaculares a los viñedos. 

La Esperanza ofrece productos frescos del mar pacífico y el mar de cortés, así como carnes de gran calidad.

Entre los favoritos de la carta: la pesca del día, el ceviche de atún, la tártara de salmón, camarones a las brasas, y almeja chocolata en temporada, además del cangrejo moro fresco, el carpaccio de lengua, el filete de picaña y la pata de mula fresca.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por La Esperanza BajaMed (@laesperanza_bajamed) el

OTROS TEMAS DE INTERÉS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *