cuáles son los relojes más vendidos del mundo

¿Cuáles son los relojes más vendidos del mundo? ¡Te sorprenderás!

El mundo de la relojería es maravilloso y siempre surgen algunas preguntas interesantes como: ¿cuáles son los mejores más vendidos del mundo? Esto dependerá de la gama y aquí las respuestas.

¿Cuáles son los relojes más vendidos del mundo? Esta pregunta es muy amplia y comprende algunas respuestas previas que tienes que hacerte como: ¿cuál es la gama? ¿el precio es accesible? y ¿puedes comprarlo en casi cualquier lugar?

Así que vamos a comenzar con algunas respuestas previas a la gran pregunta…

¿QUÉ ES UN RELOJ DE ALTA GAMA?

Los relojes, como la mayoría de los productos que consumimos en el mundo, tienen diferentes gamas y estos se basan en la forma en la que se producen y con ello va incrementado el precio. A continuación te damos un recorrido rápido de cómo poder diferenciar un producto de alta gama en la relojería.

PRODUCCIÓN SUIZA

Los relojes de mejor calidad del mundo son los que están hechos en Suiza, en dicho país existe un consejo regulador el cual dictamina lo que se espera de un reloj de bolsillo o de muñeca. De hecho algunos productos americanos o alemanes han fincado sus empresas en Suiza para poder formar parte de estos lineamientos.

Así como los vinos o el tequila, la denominación de origen, requiere que los relojes tengan componentes producidos y ensamblados en Suiza y que no provengan de otros mercados, principalmente china.

TAG Heuer Aquaracer x Bamford BTS-3
Foto: TAG Heuer

HECHO A MANO

La producción de estos relojes, incluyen a los maestros relojeros, aquellos que conciben las maquinarias y las ensamblan con la paciencia de un santo y que además de ser grandes técnicos, también son grandes joyeros.

Estas maquinarias creadas a precisión y con una producción limitada, son el corazón de los relojes y sus complicaciones -se le llama así a todo aquello que «complementa» al reloj, como calendarios lunares o solares-, dichas maquinarias hechas en Suiza y ensabanadas ahí son joyas que utilizas en tus muñecas.

MATERIALES 

Los materiales varían, pero los relojes de alta gama tienen como característica el uso de oro, plata, platino, diamantes, zafiros, pieles preciosas e incluso incrustaciones de conchas. Todo esto dependerá de la marca y el estilo, sin dejar a un lado la precisión de cada reloj. 

¿QUÉ ES UN RELOJ DE GAMA MEDIA Y BAJA?

Los relojes de media y baja gama son aquellos que son producidos con algunas variaciones a los de alta gama, con ello no significa que sean de mala calidad, sino que son de precios y materiales más accesibles.

Los materiales rara vez tienen grandes pieles o metales preciosos y muchos los sacrifican para que puedan tener una mejor maquinaria y precisión a la hora de marcar los minutos y los segundos. 

Swatch Art X Joanne Tatham & Tom O'Sullivan
Foto: Swatch

HECHO A MÁQUINA

Marcas relojeras como Swatch, crean la maquinaria de sus relojes en máquinas de alta precisión en donde se arman las partes de la caja y se ensamblan para mantener una calidad muy alta a un precio muy accesible.

Además de esto, algunos relojes de gama baja -aquellos que también se producen en máquinas-, son producidos en Suiza, con un consejo regulador estos relojes, aunque no son caros, tienes la certeza de que están hechos con la más alta calidad relojera que les permite.

¿CUÁL ES EL RANGO DE PRECIOS DE LOS RELOJES?

Una pregunta muy amplia, pero todo dependerá del modelo, la marca, las complicaciones, los materiales, la inspiración e incluso si esto fue usado por alguien más.

Los precios de relojes de baja gama pueden empezar en los mil pesos mexicanos y llegar hasta los 5 mil, los de media gama van de, aproximadamente 10 mil pesos hasta los 70 mil y los de alta gama pueden ir de los 80 mil a los millones de dólares.

santo de Cartier santos Dumont reloj estilo II
Foto: Cartier

¿CUÁLES SON LOS RELOJES MÁS VENDIDOS DEL MUNDO?

Esta pregunta tiene muchas variaciones, ya que algunos relojes de baja y media gama venden millones de piezas al año, lo que hace un poco difícil de responder, pero las marcas líderes de estas categorías están avaladas por marcas de moda como: Lacoste, Tommy Hilfiger o independientes como Swatch.

En esta lista no encontrarás los relojes digitales más buscados, por el mismo tipo de volumen de venta y por la facilidad con la que se pueden cambiar y dejar de coleccionar.

TAG Heuer Monaco 39 mm Calibre Heuer 02 automático
Foto: TAG Heuer

De acuerdo con Statista.com las marcas de relojes más vendidos en el mundo son:

  • Rolex
  • Omega
  • Cartier
  • Longines
  • Patrek Philippe
  • Audemars Piguet
  • Tissot 
  • Richard Mille

La marca Rolex generó aproximadamente 5.400 millones de dólares estadounidenses en facturación en 2019, lo que la convierte en la marca de relojes de lujo líder en el mundo. La marca Omega de Swatch fue la segunda marca de relojes líder en términos de facturación, sin embargo, había una brecha significativa entre Rolex y Omega en segundo lugar.

El mercado mundial de relojes de lujo es una industria de miles de millones de dólares estadounidenses. Los relojes de lujo son una combinación de precisión, calidad, lujo, diseño, mano de obra perfecta y tradición, junto con tecnología especializada.

Los relojes suizos son sinónimo del término lujo, y muchas de las marcas de relojes más famosas del mundo proceden de Suiza. Varias marcas de relojes figuran en las marcas de lujo mundiales más valiosas.

Los relojes Richard Mille fueron la marca más exclusiva de relojes de lujo en términos de precio en 2019. Hubo una diferencia notable en el precio promedio de los relojes Rolex en comparación con el resto de las principales marcas de relojes de lujo.

Respecto a los modelos de relojes más vendidos son:

  • Rolex – Celinni
  • Rolex – Sky-Dweller 
  • Rolex – Sea-Dweller 50th-anniversary
  • Patek Phillipe – Nautillus
  • Tissot – T-Touch
  • Longines – HidroConquest
  • Omega – Constelation
  • TAG Heuer – Monaco

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Old Bloke (@the_oldbloke)

OTROS TEMAS DE INTERÉS