cortes de pelo para hombres con cara cuadrada

Qué tipo de corte de pelo te queda si eres hombre de cara cuadrada

Estos son los cortes de pelo para hombres con cara cuadrada, sácale provecho a los ángulos de tu rostro con ellos.

Los cortes de pelo para hombres con cara cuadrada son tan versátiles que puede llegar a confundir que sí y que no. Aprovecha la ventaja que tienes y dale un twist a tu rostro con estos modernos consejos.

Relacionado: «Marcas de grooming que debes de conocer»

¿CÓMO SABER SI TENGO LA CARA CUADRADA?

El ideal para muchos. Este tipo de cara de hombre es muy deseada, ya que es angulosa dado que la mandíbula es muy marcada y prominente.

Corte de pelo: este tipo va con cualquier tipo de corte, puedes usarlo largo, corto o incluso rapado. Los cortes militares dan un ángulo interesante a este tipo de rostro.

Barba: entre menor sea mucho mejor, se recomienda una barba de tres días, no querrás más ángulos en tu cara.

Si quieres saber qué tipo de cara tienes, aquí puedes saberlo.

TIPOS DE CORTE DE PELO PARA HOMBRES CON CARA CUADRADA

Una de las ventajas de la cara cuadrada es que tiene la versatilidad suficiente para poder utilizar cualquier corte, ya que los ángulos así lo permiten, pero que mejor manera de aprovecharla que usar un corte mucho más «presentable».

A continuación te damos algunos cortes que te ayudarán a verte mucho más prolijo y mucho más formal. También recuerda mantener la barba a raya para no esconder los ángulos de tu cara.

BUZZ CUT

Optar por algo como un corte a rapa, un corte butch o Ivy League enfatizará tus rasgos faciales afilados.

Los cortes de pelo a ras tienden a ser más cortos, así que asegúrate de no cortarte el pelo demasiado. Si lo haces, terminarás llamando demasiado la atención sobre tu rostro.

Relacionado: «Zapatos para hombre, esto es lo que debes de saber»

COMB OVER

Si tienes una forma de cara cuadrada, debes enfatizar tu cabello o tus rasgos faciales. Para enfatizar tu cabello, elige un corte más largo, preferiblemente uno con longitudes similares en la parte superior y los lados. Para enfatizar tu rostro, elige un corte más ajustado y corto.

FRENCH CUT

Este corte de pelo corto y prolijo requiere poco mantenimiento y es ideal para cualquier persona a la que no le guste dedicar mucho tiempo a peinarse, pero aún así quiera lucir elegante.

Es universalmente favorecedor y es ideal para hombres con cabello fino o si no tienes mucho.

Relacionado: «Grooming, todo lo que debes de saber»

UNDER CUT

El under cut es uno de los mejores cortes de cabello para hombres con caras cuadradas porque enfatiza la cara con los costados y la parte superior estilizada.

Recomendamos mantener el corte lo más corto posible, ya que los cortes de cabello que no son cortos o largos no funcionan muy bien con una cara cuadrada.

Relacionado: «Marcas de grooming que debes de conocer»

SLICK UNDER CUT

En general, los recortes son estilos bastante versátiles. Este elegante entallado corte hacia atrás hace maravillas con la cara cuadrada y la línea de la mandíbula de Beckham.

¿EN QUIÉN TE PUEDES INSPIRAR?

Aquí la tienes fácil, puedes inspirarte en los siguientes actores que tiene la cara de la misma forma que tú, como:

  • Brad Pitt
  • Henry Cavill
  • Matt Bomer
  • Zac Efron

O incluso puedes probar cualquier corte que se haga David Beckham.

OTROS TEMAS DE INTERÉS