rinoplastía sin cirugía costo dónde hacerlo resultados

¿Qué es la rinoplastía sin cirugía? Una experta responde

¿Qué es la rinoplastía sin cirugía? Una experta nos revela lo que debes de saber si necesitas mejorar tu nariz sin cirugía.

Muchas personas odian su nariz y buscan opciones para mejorarla, sin caer en la cirugía plástica, así que existen procedimientos como la rinoplastía sin cirugía y esto es lo que debes de saber.

Preguntamos a la Dra. Erika Aguilar Namihira, médico cirujano por la UAM y miembro activo de la American Academy of Anti-Aging Medicine, sobre la rinoplastía sin cirugía y esto es lo que nos reveló.

Relacionado: «¿Glúteos grandes sin gimnasio? Es posible»

qué es la masculinización doctor juan josé duque
Foto: Unsplash

¿QUÉ ES LA RINOPLASTÍA SIN CIRUGÍA?

Primero lo primero, debemos de responder a esta gran pregunta. «Una rinoplastía sin cirugía es un procedimiento padrísimo, es mínimamente invasivo y ambulatorio, el paciente entra al consultorio lo realizamos en 40 minutos y se puede reintegrar a sus actividades ese mismo día«, explica la Dra. Aguilar.

¿Pero cómo se hace el procedimiento? «El procedimiento se hace con ácidos hialurónicos que generalmente ponemos en la columnela, la punta de la nariz, moldeamos para que la nariz se vea mucho más recta y son cambios que se ven espectaculares», explica.

Relacionado: «¿Qué es la microsucción lipólica? Te contamos sobre ella»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Belle&Health (@belleandhealth1)

¿QUIÉN ES CANDIDATO PARA HACERSE ESTE PROCEDIMIENTO?

Aunque suena como una verdadera maravilla, no todas las personas son candidatos para hacerse este procedimiento, especialmente aquellos que tienen problemas más complejos.

«Cabe mencionar que este procedimiento no cambia la deformación del hueso o cuando el tabique está desviado o cuando la nariz es muy grande, entonces no es recomendable el inyectar ácido hialurónico», concluye la Dra. Aguilar.

Es decir que si tu nariz es muy prominente o tienes problemas para respiras, probablemente la mejor opción es que visites a un otorrinolaringólogo para que te de un diagnostico sobre tu caso y si necesitas una cirugía correctiva.

Relacionado: «¿Cómo se hace un aumento de mentón?»

¿QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

El ácido hialurónico posee la capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso. Es por ello que se emplea para hidratación de la epidermis ya que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel. Dando una mejor forma a la piel.

El ácido hialurónico se utiliza ahora comúnmente como un ingrediente en productos cosméticos debido a sus propiedades hidratantes.

Como tal no puede usarse en el tratamiento de arrugas faciales ya que por su gran tamaño no penetra la piel. Esto ocurre también con los fragmentos de este ácido con un peso molecular superior a 1000 kDa.

También se ha potenciado su uso en tratamientos estéticos no invasivos, en especial en tratamientos de relleno y aumento de volumen mediante infiltraciones.

Relacionado: «¿Qué es la microsucción lipólitica? Te contamos sobre ella»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Old Bloke (@the_oldbloke)

OTROS TEMAS DE INTERÉS