que es la carnitina y cómo funciona

¿Qué es la carnitina y cómo funciona?

Si vas al gimnasio regularmente, debes de haberte preguntado ¿qué es la carnitina y cómo funciona? Preguntamos a un experto y esto es lo que nos reveló.

Los suplementos son un mundo fascinante de química y alimentación que la mayoría de los hombres desconocemos pero, que si queremos obtener sus beneficios, debemos de conocer. Ante esto nos decidimos investigar sobre qué es la carnitina y cómo funciona.

Ya sea que quieras crecer masa muscular o verte mejor, siempre te toparás con términos que son un poco complicado o complejos, pero no te preocupes, esto es normal y poco a poco conocerás de qué se tratan todos ellos.

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¿QUÉ SON LOS SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS?

De acuerdo con los NIA, los suplementos dietéticos son sustancias que puede usar para agregar nutrientes a su dieta o para reducir el riesgo de problemas de salud, como osteoporosis o artritis.

Los suplementos dietéticos vienen en forma de píldoras, cápsulas, polvos, tabletas de gel, extractos o líquidos. Pueden contener vitaminas, minerales, fibra, aminoácidos, hierbas u otras plantas o enzimas.

A veces, los ingredientes de los suplementos dietéticos se agregan a los alimentos, incluidas las bebidas. No se necesita receta médica para comprar suplementos dietéticos.

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¿DEBERÍAS DE TOMAR SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS?

Comer una variedad de alimentos saludables es la mejor manera de obtener los nutrientes que necesita. Sin embargo, algunas personas no obtienen suficientes vitaminas y minerales de su dieta diaria, y sus médicos pueden recomendar un suplemento.

Los suplementos dietéticos pueden proporcionar nutrientes que pueden faltar en su dieta diaria.

Habla con tu médico antes de tomar cualquier suplemento. Algunos suplementos pueden cambiar la forma en que funcionarán los medicamentos que ya estás tomando. Si tu médico te recomienda un suplemento dietético, asegúrate de obtener la marca recomendada por el médico y de tomarla según sus indicaciones.

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¿QUÉ ES LA CARNITINA Y CÓMO FUNCIONA?

Ahora que ya tienes una idea clara de los suplementos, entremos a detalle con la carnitina, “La carnitina es una sustancia proveniente de los aminoácidos, que se produce en nuestro cuerpo, prácticamente en todas las células.” Explica Mar Álvarez maestra en salud pública y epidemiológica y consultora en GNC México.

“La carnitina tiene un rol importante en la producción de energía ya que transporta ácidos grasos de cadena larga dentro de la mitocondria de las células para que puedan ser oxidadas o quemadas y produzcan energía».

«Encontramos carnitina de forma natural en la carne, pollo, pescado y leche o bien en suplementos al producirse de forma sintética”.

Es decir que la carnitina la puedes extraer de tu alimentación, como la mayoría de los suplementos que puedes encontrar en farmacias o tiendas especializadas. Adicional a esto un experto revela que no se conoce mucho sobre la carnitina.

“No existe un papel claro del uso de la carnitina en la nutrición deportiva, no está comprobado que la suplementación con ésta, mejore la perdida de grasa, pero sí se sabe que ayuda a depurar el hígado y mejorar la circulación«.

«Realmente no creo que sea un producto que tenga una recomendación general y se recomienda su uso con la asesoría de un especialista.” Comenta Ramón Benitez entrenador y nutriólogo deportivo con consulta privada en la Ciudad de México. 

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EN RESUMEN

Los expertos te recomiendan que seas un poco más crítico, es decir que si la carnitina la producimos nosotros, podemos obtenerla de una buena alimentación, si te sientes cansado o tienes otros síntomas es importante que le des una visita a tu médico de  cabecera.

“Ya que nuestro cuerpo produce carnitina de forma natural a través de otros 2 aminoácidos (lisina y metionina), muy poco son los casos donde se necesita consumirla a través de suplementos«.

«Se ha utilizado normalmente para quemar calorías pero cabe aclarar que en los últimos 20 años no se ha comprobado que los suplementos de carnitina realmente tengan un efecto en el ejercicio o el rendimiento físico, y tampoco en la quema de grasas” concluye la maestra Álvarez. 

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