que es dr. bronner's méxico jabones I

¿Qué es Dr. Bronner’s? Esta es su historia

¿Qué es Dr. Bronner’s? Esta es su historia, el trabajo de sustentabilidad y las versatilidades del producto.

¿Qué es Dr. Bronner’s? Una pregunta un poco compleja, ya que tenemos que revisar la historia del siglo XX y cómo su desarrollo afectó directamente a esta empresa familiar.

A continuación te relatamos la razón por la que Dr. Bronner’s es un excelente producto que puede ayudar a nuestro mundo que cada vez está al borde del colapso.

Relacionado: «¿Qué es el movimiento Movember?»

LOS INICIOS DE LA MARCA

Los jabones orgánicos y de comercio justo fueron inventados originalmente por un fabricante de jabón de tercera generación llamado Emanuel Bronner, quien era famoso por su filosofía personal que llamó el «ABC moral de la fe de un solo Dios».

Bronner era excéntrico, por decir lo menos. Un inmigrante alemán que escapó de la Alemania nazi, pasó su vida enviando cartas (sin respuesta) a los líderes mundiales, desarrollando su filosofía personal y haciendo su jabón a mano desde su casa de California.

La etiqueta de los productos refleja su filosofía personal sobre la unidad y la paz con ideas tomadas del cristianismo, el judaísmo y citas famosas de personas como Karl Marx y Abraham Lincoln.

Relacionado: «La razón por la que debes de leer la etiqueta de tu pasta dental»

¿QUÉ ES DR. BRONNER’S?

Dr. Bronner’s es una empresa familiar dedicada a honrar la visión de su fundador, Emanuel Bronner, elaborando productos social y ambientalmente responsables de la más alta calidad, y dedicando parte de sus ganancias para ayudar a hacer un mundo mejor.

El compromiso de Dr. Bronner’s con la justicia social, la sustentabilidad ambiental y las prácticas empresariales progresistas, son parte de la misión de la empresa: poner en práctica los principios que muestra la filosofía impresa en las etiquetas de jabón escritas por Emanuel Bronner.

La empresa se ha convertido en el mayor productor de jabón natural en E.E.U.U. y una marca de gran impacto a nivel mundial. En 2017 se vendió una botella de Dr. Bronner’s cada  2.2 segundos.

EL COMPROMISO CON EL COMERCIO JUSTO

Desde el 2008, las principales materias primas utilizadas por Dr. Bronner’s han sido certificadas por el reconocido certificador suizo, IMO, como procesadas a través de comercio justo. Esto significa que el 95% de su volumen de producción agrícola anual utiliza cadenas de suministro que generan una gran diferencia en la vida de miles de agricultores y trabajadores.

A pesar de representar un aumento en los costos de producción, este dinero es una buena inversión ya que los trabajadores, junto con sus familias y comunidades se benefician de precios justos, salarios dignos y financiamiento para proyectos de desarrollo local.

Relacionado: «¿Qué es la vacumterapia? y ¿cómo funciona?»

que es dr. bronner's méxico jabones I
Foto: Dr. Bronner’s

CERTIFICADOS INTERNACIONALES

La integridad orgánica en productos para cuidado personal, significa que los ingredientes principales así como los ingredientes secundarios, en un producto etiquetado como orgánico, están certificados como orgánicos y producidos de acuerdo con el Programa Orgánico Nacional. 

Los productos de Dr. Bronner’s están certificados por el Programa Orgánico Nacional USDA, en el cual los consumidores confían para asegurarse de la integridad orgánica de productos ecológicos. A diferencia de muchas certificaciones, ésta controla estrictamente toda la cadena de producción, garantizando la calidad final.

pasta de dientes Dr. Bronner's
Foto: Dr. Bronner’s

LIBRES DE PRUEBAS EN ANIMALES

Dr. Bronner’s califica para el sello de «Leaping Bunny» de la Coalición para la Información del Consumidor sobre los Cosméticos (CCIC).

Éste logo certifica que el producto y sus ingredientes no están probados en animales. La CCIC, una coalición de organizaciones para los derechos de los animales, exige una auditoría independiente para otorgar la confirmación.

Al utilizar los productos, puedes estar 100% tranquilo que ningún animal fue utilizado en la elaboración de tu artículo.

¿DÓNDE COMPRAR DR. BRONNER’S?

Puedes encontrar sus productos en línea (dando click aquí) o en Farmacias San Pablo. Como dato adicional los empaques son 100% reciclables y puedes enviarlos a estas direcciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *