prótesis capilares costos donde comprarlos

Prótesis capilares: ¿qué son y cómo funcionan?

Prótesis capilares: ¿qué son y cómo funcionan? Esta es la solución más práctica para la calvicie y los problemas de alopecia. Te explicamos ¡Todo!

Antes conocidos como «bisoñés» las prótesis capitales son la solución rápida a la alopecia masculina, especialmente, si esta ya ha avanzado lo suficiente y necesitas algo mucho más barato para cubrirlo.

Aunque existen los injertos capilares, no todos los hombres puede pagar los costos que tiene esta opción, pero sí tienen el suficiente dinero para comprar una prótesis capilar. Continúa leyendo para conocerlas y saber en dónde comprarlas.

Relacionado: «Pierde grasa localizada con este procedimiento»

LA HISTORIA DE LA PELUCA, EL BISOÑÉ Y LAS PRÓTESIS…

La historia de las prótesis capilares comienza con la historia de las pelucas -que se ha convertido en una opción más femenina, pero que no hace diferencia con la prótesis-. Los egipcios fueron los primeros en sacarle provecho a este tipo de artilugio, más por funcionalidad que por estilo.

Algunos estudiosos revelan que al existir «plagas» en el antiguo Egipto, por limpieza, era mucho más fácil eliminar el vello facial, corporal y capilar para evitar la adición de este tipo de insectos, para verse presentables, utilizaban pelucas.

Relacionado: «Injertos capilares, todo lo que tienes que conocer»

pelucas historia bisoñé prótesis capilares
Foto: Wikipedia

Con el tiempo la funcionalidad le dio paso a la estética y fue durante el siglo XVIII cuando los hombres comenzaron a utilizarlas como símbolo de status social. Debemos recordar que las pelucas tenían que ser hechas a base de cabello humano y por ende eran mucho más caras.

Estas pelucas no siempre eran extravagantes, sino también símbolo de virilidad, al menos en el continente americano, de hecho John Adams, Thomas Jefferson, James Madison y Alexander Hamilton, padres fundadores de Estados Unidos, utilizaban pelucas cortas para aparecer en público.

Relacionado: «Marcas de grooming que debes de conocer»

PROTESIS CAPILARES ¿QUÉ SON?

Las prótesis capilares toman la base del bisoñé, una pequeña peluca que se adhería al cuero cabelludo con la ayuda de un pegamento, esto fue utilizado principalmente en la década de los 60 a los 80.

Aunque muchos hombres escondían el hecho de usarlo, ya que se consideraba poco masculino, pero incluso la leyenda Frank Sinatra llegó a utilizar postizos durante un tiempo.

Con el paso de los años, la calvicie fue aceptada socialmente y los bisoñés cayeron en desuso, pero con el paso del tiempo regresaría una opción mejorada y mucho más resistente: las prótesis capilares.

Su principal diferencia con las pelucas tradicionales es que son indetectables a simple vista. Si se utilizan sobre la cabeza pueden ser parciales, es decir que cubren parte del cuero cabelludo y se entremezclan con los cabellos propios o totales que cubren por completo el cuero cabelludo, sin parecer una peluca.

También se les podría denominar, además de peluca, peluquín o bisoñé, aunque estas denominaciones se suelen dar a piezas poco elaboradas y fácilmente detectables.

Relacionado: «¿Qué es la masculinización facial y deberías de hacértela?»

¿CON QUÉ SE FABRICAN LAS PRÓTESIS CAPILARES?

Estos nuevos elementos para cubrir la calvicie se elaboran con dos materiales principales, la malla y el pelo -este puede ser sintético o natural, siendo el segundo más caro-.

Las principales distinciones de los materiales son:

  • Pelo Natural: existe un mercado de recolección de pelo natural en algunos países como China e India, también aunque en menor grado en países del este europeo. Este cabello se tiñe para adaptar a los colores que se necesitan.
  • Sintético: elaborado a partir de derivados del petróleo, se fabrica ya en el color a utilizar y no es posible teñir.

Relacionado: «¿Qué es la vacumterapia? y ¿cómo funciona?»

PRÓTESIS CAPILARES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Aunque hay muchas opciones, incluyendo las que pueden pedirse a través de internet, lo más recomendable es acudir a lugares que se dediquen a ello, ya que con esto podrás tener una prótesis a la medida.

A continuación te damos una lista de los lugares en donde puedes buscar una prótesis que se adecue a tus necesidades, pero sobre todo a tu vida.

  • CABELLORAMA: Se especializan en todo lo relacionado a las prótesis, incluso distribuyen a todo el país y el mundo.
  • CAPILARTES: Es  un centro de recuperación de imagen capilar especializado para hombres mujeres y niños  que por alguna circunstancia han perdido cabello  sea parcial o total , temporal  o permanente. Con mas de 50 años de experiencia.
  • GAMA CAPILAR: Al puro estilo de una barbería, este cento de prótesis utiliza productos de la más alta calidad y con cortes de cabello modernos que se adaptan a los diferentes estilos de los hombres.
  • FIGUERO: De acuerdo con su sitio web es la única empresa en el mercado que cuenta con garantía en todos nuestros productos. Si el producto no cumple con tus expectativas durante la primer semana de aplicación, te regresamos tu dinero.
  • NATURHAAR: Ofrece una excelente solución para la calvicie, prótesis capilares de última tecnología, las cuales están fabricadas con materiales seleccionados con los estándares de calidad más altos.

Los costos pueden variar entre los diferentes materiales, pero en un rango general sería de entre 5 mil y 9 mil pesos, incluyendo la colocación.

Conoce más sobre la prótesis capilar en la Ciudad de México en el siguiente video:

Relacionado: «Los mejores ejercicios que puedes hacer para pecho»

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Old Bloke (@the_oldbloke)

OTROS TEMAS DE INTERÉS