proteína de suero de leche ¿qué es? donde comprarla

Proteína de suero de leche ¿qué es y cómo funciona?

Proteína de suero de leche ¿qué es y cómo funciona? Aquí encontrarás todo lo necesario para conocer la también conocida como: whey protein.

La proteína de suero de leche o whey protein es una de las más populares entre los entusiastas del culturismo y el fitness, pero ¿qué es y cómo funciona? ¿tiene efectos secundarios? No busques más y conoce todo sobre ella.

Antes de comenzar con estas preguntas debemos de conocer qué son los suplementos y cómo deberías de consumirlos.

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¿QUÉ SON LOS SUPLEMENTOS?

Los suplementos dietéticos son sustancias que puede usar para agregar nutrientes a tu dieta o para reducir el riesgo de problemas de salud, como osteoporosis o artritis.

Los suplementos dietéticos vienen en forma de píldoras, cápsulas, polvos, tabletas de gel, extractos o líquidos. Pueden contener vitaminas, minerales, fibra, aminoácidos, hierbas u otras plantas o enzimas. A veces, los ingredientes de los suplementos dietéticos se agregan a los alimentos, incluidas las bebidas.

Comer una variedad de alimentos saludables es la mejor manera de obtener los nutrientes que necesitas. Sin embargo, algunas personas no obtienen suficientes vitaminas y minerales de su dieta diaria, y sus médicos pueden recomendar un suplemento.

Los suplementos dietéticos pueden proporcionar nutrientes que pueden faltar en su dieta diaria. Algunos suplementos pueden cambiar la forma en que funcionarán los medicamentos que ya estas tomando. Si tu médico recomienda un suplemento dietético, asegúrete de obtener la marca recomendada por el médico y de tomarla según las indicaciones.

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¿REALMENTE NECESITAS SUPLEMENTOS?

Tal vez lo necesites, pero generalmente no. Pregúntate por qué crees que podrías querer tomar un suplemento dietético. ¿Te preocupa obtener suficientes nutrientes? ¿Un amigo, un vecino o alguien en un comercial te sugiere que tomes uno? Algunos anuncios de suplementos dietéticos en revistas, en línea o en televisión parecen prometer que estos suplementos te harán sentir mejor, evitarán que te enfermes o incluso te ayudarán a vivir más tiempo.

Los suplementos pueden costar mucho, ser dañinos o simplemente no ser útiles. Habla con su médico o con un dietista certificado para que te aconseje.

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¿QUÉ ES LA PROTEÍNA DE SUERO DE LECHE?

La leche está hecha de dos proteínas, caseína y suero. La proteína de suero puede separarse de la caseína en la leche o formarse como un subproducto de la elaboración del queso.

La proteína de suero se considera una proteína completa ya que contiene los 9 aminoácidos esenciales. Tiene un bajo contenido de lactosa.

Este tipo de proteinas es recomendada para los atletas o entusiastas del fitness ya que puede ayudar a mejorar la síntesis de proteínas musculares y promover el crecimiento de la masa de tejido magro.

De acuerdo con la Revista Internacional de Nutrición Deportiva y Metabolismo del Ejercicio concluyó que «la suplementación con proteína de suero durante el entrenamiento de resistencia ofrece algún beneficio en comparación con el entrenamiento de resistencia sin suplementación«. Además, «los hombres que se suplementaron con proteína de suero tuvieron una mayor ganancia relativa en la masa de tejido magro«.

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¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE PROTEÍNA DE SUERO DE LECHE?

Como la mayoría de los suplementos, algunos tienen variaciones en lo que contienen y pueden ayudar a mejorar tus músculos o el incremento de peso, de acuerdo a lo que necesites en tu plan alimenticio.

CONCENTRADO DE PROTEÍNA DE SUERO: contiene niveles bajos de grasa y niveles bajos de carbohidratos. Los concentrados de gama baja tienden a tener 30 por ciento de proteína y los de gama alta hasta 90 por ciento.

AISLADO DE PROTEÍNA DE SUERO: se procesan aún más para eliminar toda la grasa y la lactosa. Suele contener al menos un 90 por ciento de proteína.

HIDROLIZADO DE PROTEÍNA DE SUERO: se considera la forma “predigerida” de proteína de suero, ya que ya ha sufrido una hidrólisis parcial, un proceso necesario para que el cuerpo absorba las proteínas.

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¿CUÁNDO DEBERÍAS DE TOMAR LA FAMOSA WHEY PROTEIN?

Esto dependerá de tu plan alimenticio creado por un nutriólogo. Los horarios pueden variar, ya sea en la mañana, después de entrenar -no dejando pasar más de 20 minutos- o incluso en la noche.

Algunos estudios revelan que tomar un licuado de proteína de suero de leche puede ayudarte a crecer en masa muscular y perder peso.

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PROS Y CONTRAS DE LA PROTEÍNA DE SUERO DE LECHE

Como la mayoría de los suplementos, este tipo de proteína puede tener algunos contras, pero en general es uno de los suplementos más sanos que puedes tomar, ya que sus beneficios son mucho mayores y están científicamente comprobados.

PROS…

MEJORA LA SALUD CARDIACA: una investigación publicada en International Dairy Journal encontró que reducen significativamente la presión arterial en pacientes con hipertensión.

PROPIEDADES ANTI CANCERÍGENAS: se publicaron resultados prometedores en la revista Anticancer Research para el uso de concentrado de proteína de suero en el tratamiento del cáncer.

AYUDA A PERDER PESO: en un estudio de 158 personas, publicado en Nutrition & Metabolism, aquellos que tomaron la proteína «perdieron significativamente más grasa corporal y mostraron una mayor preservación de la masa muscular».

REDUCE EL COLESTEROL MALO: un estudio, publicado en The British Journal of Nutrition, recubrió que «hubo una disminución significativa en el colesterol total y el colesterol LDL».

EVITA LOS SÍNTOMAS DEL ASMA: un pequeño estudio que involucró a 11 niños, publicado en el International Journal of Food Science and Nutrition, encontró que los niños con asma que fueron suplementados con 10 gramos de proteína de suero dos veces al día durante 1 mes tuvieron una respuesta inmune mejorada.

CONTRAS….

Algunas personas alérgicas a la leche pueden ser específicamente alérgicas al suero de leche. En dosis moderadas, la proteína de suero no suele causar ningún efecto adverso. Sin embargo, consumir dosis muy elevadas puede provocar:

  • Dolores de estomago
  • Tránsito intestinal lento
  • Apetito reducido
  • Náusea
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga
  • También pueden causar acné

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