Prada y Adidas lanzarán una colección en Re-Nylon

Prada y Adidas lanzarán una colección en Re-Nylon y es un paso para la sustentabilidad.

La colección Adidas for Prada Re-Nylon, que se lanza el 13 de enero, reinterpreta los códigos estéticos de cada marca una vez más, combinando la artesanía de la marca italiana con la herencia de ropa deportiva de Adidas.

Prada y Adidas en 2019 revelaron por primera vez que formaban equipo en una colaboración a largo plazo y esta es la tercera colección lanzada por las dos marcas.

PRADA Y ADIDAS LA COLECCIÓN MÁS SUSTENTABLE

Cada pieza está hecha en Italia por Prada y con el tejido reciclable Re-Nylon característico de la marca. Este material fue lanzado en 2019, creado a través del reciclaje de desechos plásticos recolectados de los océanos, redes de pesca y desechos de fibras textiles. Puede purificarse y reciclarse indefinidamente, sin pérdida de calidad.

“Esta asociación no se trata solo de un producto: se trata de una filosofía”, dijo Bertelli. “En Prada, nuestros valores se basan fundamentalmente en las personas, el planeta y la cultura, una ideología que comparte Adidas. Esta última colección es un escaparate de la fusión de la innovación técnica y el conocimiento innato de la ropa deportiva de alto rendimiento, sinónimo de Adidas, y la visión de lujo de Prada, pero también habla más ampliamente. Se conecta con evoluciones en nuestras ideas de lujo, cambios en la mentalidad de los consumidores y cambios en el mundo en general. Se trata de mirar hacia adelante y pensar en el futuro ”.

LO QUE PUEDES ENCONTRAR EN ESTA COLABORACIÓN

En este nuevo paso de la colaboración, Prada ha transformado la icónica silueta de Adidas Originals Forum, tanto en la versión alta como en la baja, mediante el uso del textil Re-Nylon. La identidad de la zapatilla se reinterpreta aún más de una manera lúdica con la adición de accesorios extraíbles de minibolsas de Prada con el triángulo de metal esmaltado característico de la marca. Los zapatos también cuentan con el detalle Three Stripes y las superposiciones del antepié en cuero en un guiño a la experiencia de Prada en artículos de cuero.

«Estamos muy orgullosos de nuestro último proyecto de colaboración con Prada. Durante el transcurso de la asociación, hemos pasado tiempo reinterpretando en colaboración los códigos estéticos y funcionales icónicos de cada uno. Continuamente buscamos combinar nuestra herencia deportiva con el inigualable legado de artesanía experta de Prada, cada vez buscando superar los límites de la creatividad y la innovación ”, dijo Torben Schumacher, gerente general de Adidas Originals.

*Con información de WWD

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Old Bloke (@the_oldbloke)

OTROS TEMAS DE INTERÉS