PRADA NYLON COLLECTION

PRADA Re-Nylon es una evolución sin precedentes

PRADA Re-Nylon es una evolución sin precedentes, la colección se caracteriza por una visión más industrial y práctica del mundo en el que vivimos.

La colección ​Prada ​Re-Nylon es una evolución sin precedentes de la expresión más característica de la marca, el nyon –un emblema de la distintiva visión de ​Prada respecto al lujo moderno, la belleza industrial y la vida contemporánea por más de cuatro décadas–.

El Re-Nylon es el siguiente paso en la tecnología sobre telas y lujo sustentable –un textil que puede regenerarse fácilmente sin que pierda calidad, un lujo realmente cíclico–.

Relacionado: «Consejos para que tu perfume dure más tiempo»

PRADA RE NYLON COLECCIÓN I
Foto: Prada

PRADA RE-NYLON LA EVOLUCIÓN SIN PRECEDENTES

El ​Prada Re-Nylon debutó por primera vez en 2019 con la colección cápsula de bolsos de seis estilos clásicos para hombre y mujer: un guardarropa de accesorios creados a partir de nylon regenerado, 100 por ciento sustentable y ecológico. Para 2020, la gama se expande y amplía, llevando al Re-Nylon por primera vez a la categoría de Prada r​eady-to-wear.​

También, los dos textiles de nylon característicos de ​Prada se presentarán en telas de Re-Nylon. La gabardina de nylon de ​Prada es una pieza icónica de lujo contemporáneo, fina y al mismo resistente, confeccionada en telares de seda; mientras que el nylon ​Piuma –término italiano para designar “pluma”–es un nylon increíblemente fino y ligero, que brinda una sensación y manejo parecido al de la seda.

Aquí, ambos materiales son reinventados para el siglo XXI en textil de Re-Nylon completamente regenerado y sustentable para el futuro –la siguiente generación Prada–.

PRADA RE NYLON COLECCIÓN I
Foto: Prada

NYLON EQUALS READY TO WEAR

Llevando el Re-Nylon a la categoría ​Prada ​ready-to-wear,​ existen piezas que fusionan elementos de ropa deportiva con siluetas y enfoques de lujo: abrigos entallados de botonadura sencilla para hombre, vestidos de coctel de corte estrecho y con faldas amplias, y abrigos ​cocoon​.

Junto a estas opciones vinculadas a géneros específicos, se encuentra la ropa deportiva unisex, chamarras acolchadas, pantalones y shorts con detalles diversos, así como playeras. Rindiendo honor a la icónica mochila de nylon ​Prada de 1984 –la primera vez que este material llegó a la esfera del lujo–, los vestidos incluyen bolsillos frontales, hebillas y correas ajustables, un híbrido entre un accesorio y un atuendo, utilidad como decoración.

Al repensar de manera imperceptible la mochila ​Prada en un vestido, también se genera un eco de la noción de reciclaje y regeneración, la transformación de lo viejo a lo nuevo, hecho que es central en el ethos del Re-Nylon.

HANDBAGS, ZAPATOS Y ROPA DENTRO DE LA COLECCIÓN

A la par de las piezas r​eady-to-wear​, la colección incluye el primer calzado de Re-Nylon, hecho con nylon regenerado, utilizado para crear nuevas iteraciones de las botas militares y zapatos Monolith, así como sneakers h​ igh-top y l​ ow-top.​ La oferta de accesorios también se amplía, incluyendo sombreros, cinturones y múltiples modelos de bolsos para hombre y mujer.

Estos estilos incluyen riñoneras, mochilas, bolsos de hombro cruzado y la reedición de un estilo de archivo trazado en el 2000, resaltando el continuo y atemporal atractivo del nylon ​Prada​. Todos los accesorios y prendas incluyen el logo de ​Prada Re-Nylon, el logo triangular de ​Prada retrabajado como una flecha en perpetuo movimiento, un símbolo de la renovación constante y cíclica de la vida eterna del Re-Nylon.

PRADA RE NYLON COLECCIÓN I
Foto: Prada

PRADA AYUDA AL MEDIO AMBIENTE

El ​Prada Re-Nylon se confecciona enteramente a partir de nylon regenerado, creado a través del reciclaje y la purificación de plástico recolectado de océanos, redes de pesca y vertederos de telas y desperdicios textiles de todo el mundo.

A lo largo de un proceso de despolimerización, purificación y, más tarde, transformación hacia nuevos polímeros y filamentos, este material puede ser recuperado para hacer una nueva tela de nylon. La elección del hilo ECONYL® para la colección ​Prada Re-Nylon, contribuye activamente a la reducción del calentamiento global en un 90 por ciento en comparación con el uso de hilo de nylon de primer uso.

Representando un compromiso hacia prácticas sustentables para el presente y el futuro, la expansión de la oferta del Prada Re-Nylon renueva el objetivo estimado de la compañía relacionado a la sustentabilidad: convertir todo el nylon de primer uso de ​Prada en nylon regenerado para finales de 2021.

Además, esta sólida y continua decisión representa un cambio en cómo vemos el lujo a través de este cambio fundamental, que es la introducción del nylon por parte de Prada a este mercado. Esto transforma no sólo los métodos de producción, sino también al producto final –desde esta perspectiva, el producto no es verdaderamente el final–. El Re-Nylon no es una idea de lujo; es una ideología –una que es sustentable y responsable–.

La colección ​Prada Re-Nylon está disponible en boutiques ​Prada seleccionadas alrededor del mundo, con instalaciones dedicadas dentro de las tiendas y en los aparadores, en prada.com así como a través de tiendas departamentales y tiendas itinerantes especiales.

OTROS TEMAS DE INTERÉS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *