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Los perfumes más caros del mundo para hombres

Los perfumes más caros del mundo para hombres. Estas fragancias han estado en nuestra vida por siglos y nos han regalado aromas dignos de reyes.

En esta lista encontrarás los perfumes más caros del mundo para hombres, estas fragancias lujosas han sido portadas por cientos de años y nos han dejado historias que reflejan el cambio de personalidad y forma de ver al mundo.

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¿QUÉ ES UN PERFUME?

Antes de conocer los perfumes más caros del mundo para hombres, tenemos que entender ¿qué es un perfume?.

Si bien la historia se remonta miles de años atrás desde los egipcios y sus velas aromáticas, el perfume como lo conocemos es bastante reciente, sobretodo por la influencia de Francia en su creación, por ejemplo antes de ser esencias las personas se frotaban plantas para oler bien.

«Recuerdo una historia de una princesa en Europa que tenía un jardín lleno de nardos y ahí hacía fiestas, entonces las personas amaban llegar para poder hacer una de sus actividades favoritas: frotarse nardos en el cuerpo” explica Ileana de Uriarte experta en perfumería y quién ha trabajado para casas perfumeras internacionales a lo largo de su carrera, “de estas actividades que consideramos un poco extrañas surge la posibilidad de tener una forma más civilizada de hacer perfumería”. 

En tiempos actuales la perfumería puede ser un poco más complicada y sobre todo son más consientes con la naturaleza y los animales de dónde se extraían los productos para crear los aromas.

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Foto: Unsplash

“Los perfumes se dividen en dos, los naturales que tienen un porcentaje más alto de ingredientes de extracto natural como: romero, lavanda, rosas, etc. Esto se logra con un método llamado infusión y maceración, en el cual toman el ingrediente natural y así como en la película del perfume, sacan tres gotas a esto se le llama esencia pura del ingrediente natural» dice De Uriarte.

«Los segundos son los sintéticos, son aquellos que no incluyen extractos naturales y salen de una máquina que genera esencias, que literalmente parece magia, si la nariz pide un perfume con notas de romero con lavanda y almizcle, una máquina genera químicamente estos aromas».

«Es bueno ya que, por ejemplo, el almizcle se sacaba de un venado y está prohibido el hacerlo por el diezmo de una población animal y sobre explotación.” Explica De Uriarte.

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LA CREACIÓN DE UN PERFUME

Ileana de Uriarte tambiñen explica que, para crear un perfume, se requieren varios pasos: “los perfumes más de nicho en una casa perfumista -normalmente los perfumes que sobrepasan los 4 mil pesos- tienen su propia nariz y tienen su propia historia, generan sus propios aromas y son no más de 10 perfumes, algunas de estas casas perfumeras crean notas y perfumes especiales para reyes, jefes de estado o celebridades que se distribuyen en tiendas especializadas y son toda una expediente de compra”.

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Foto: Felipe Pelaquim

¿QUIÉN ES UNA NARIZ?

Una nariz es una persona que crea el perfume y son entrenados para distinguir todos los aromas y hacer las mezclas -obviamente deben de tener un talento oculto– las casas perfumeras tienen su nariz propia y gracias a ellos tenemos aromas icónicos como el Chanel No. 5 o el Feuilles Vertes de Creed» Dice De Uriarte.

«Debemos entender que aunque no todas las marcas perfumeras de renombre tienen uno propio, existen muchos que hacen perfumes para las marcas de moda, entonces si compras un perfume en una marca más barata aún así tienes la certeza de que fue creada por un experto perfumero”. Explica de Uriarte.

Las narices se entrenan en Grasse en Francia y son las más reconocidas en la industria de la cosmética. 

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LOS PERFUMES MÁS CAROS DEL MUNDO PARA HOMBRES

CREED

The House of Creed comenzó como una botella de Royal English Leather, una rica mezcla de mandarina, ámbar gris y sándalo, encargada por el rey Jorge III, después de enamorarse de un par de guantes perfumados por James Creed.

James Creed creó guantes de cuero perfumado para descansar la barbilla e inhalar el fino aroma del guante mientras monta a caballo por Londres, recordemos que montar puede ser oloroso y las calles de Londres en el siglo XVIII no eran precisamente las más limpias.

Para 1824 Creed es anunciado como el creador de los aromas más queridos y conocidos por las monarquías europeas, que, con el tiempo llegaría a la mayoría de las personas y que todos podemos disfrutar.

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Foto: Creed

BYREDO

Ben Gorham fundó la compañía de fragancias de culto Byredo en 2006 después de que su carrera como jugador de baloncesto profesional llegara a un abrupto final. Regresó a la escuela de arte y, tras un encuentro casual con un perfumista, inició Byredo como un proyecto creativo.

«Hay estos momentos decisivos en la vida de uno que están fuera de nuestro control, encrucijadas que le permiten tomar una decisión», reflexiona Gorham en una entrevista a Business Of Fashion.

Yo era un atleta profesional, y cuando eso se vino abajo, me vi obligado a repensar y reinventar por completo. Gran parte de mi impulso y espíritu empresarial proviene de eso: que te quiten lo único que sabes».

CLIVE CHRISTIAN

La casa de perfumes Clive Christian se estableció en 1999, cuando Clive Christian compró Crown Perfumery Company. La Crown Perfumery se fundó en 1872 y la reina Victoria le concedió el uso de la corona real, pero había atravesado tiempos difíciles, con ganancias decrecientes y una caída en la calidad de sus productos.

El primer lanzamiento de la compañía recién adquirida fue la Colección Original, que incluía los pares de fragancias «1872», «X» y «No.1». El nuevo milenio trajo un relanzamiento para esta colección, junto con el lanzamiento de una nueva familia de perfumes.

El lanzamiento del perfume «V» coincidió con el hecho de que Christian recibió un OBE de la reina Isabel II en la Lista de Honores de Año Nuevo de 2012. Más tarde ese año, se le entregó una botella especial a la Reina por su Jubileo de Oro.

FREDERIC MALLE

Malle no crea los perfumes para Editions de Parfums Frédéric Malle, sino que actúa como «Editor» trabajando junto al perfumista. Inicialmente, el proceso creativo comenzó con un mood board o un resumen más formal, sin embargo, ahora se inicia con una conversación entre Malle y el perfumista.

El nivel de entrada que tiene Malle varía para cada fragancia; Para Carnal Flower de Dominique Ropion, Malle olió 690 iteraciones diferentes, mientras que para otras creaciones puede ser no intervencionista.

Para Malle, solo hay una regla que los perfumistas deben seguir al crear un perfume para la casa; «Eliminar todo lo superfluo o meramente decorativo».

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Foto: Culture Whisper

Quería que los perfumistas recibieran crédito por sus creaciones y, como tal, anuncia abiertamente al perfumista detrás del aroma, lo que incluye colocar el nombre del perfumista en los frascos y cajas.

La razón que da Malle para dar crédito a los perfumistas es que «pensaba que era tan injusto esconder siempre a los perfumistas como escritores fantasmas; quería que estuvieran en el centro de atención«, al tiempo que lamentaba que, dado que los perfumistas rara vez recibían crédito, el público en general estaría bajo la ilusión de que «Opium fue hecho por el mismo Sr. Saint Laurent y que Coco creó Chanel No. 5».

ACQUA DI PARMA

La fragancia original de la compañía, Colonia, fue creada en 1916 en una pequeña fábrica de perfumes en el centro del casco histórico de Parma, que da nombre a la compañía.

En ese momento, la mayoría de los perfumes comerciales eran mucho más fuertes y de composición más pesada; por eso la fragancia inusualmente ligera y refrescante de Parma tuvo un gran éxito en Europa.

En la década de 1930, la creciente popularidad de la colonia llevó a un aumento en la producción y al desarrollo de su distribución. Los años treinta y cincuenta se describen como una «edad de oro» para Acqua di Parma Colonia, que se convirtió en un gran éxito entre los miembros de la alta sociedad, con una clientela de celebridades.

A lo largo de los años, la marca amplió su gama de productos, presentando una colección para el hogar que incluye albornoces, toallas y artículos de piel.

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Foto: Acqua Di Parma

EIGHT & BOB

En el verano de 1937, mientras estaba de vacaciones en la Riviera francesa (Côte d’Azur), el perfumista hecho a sí mismo e hijo de un aristócrata parisino Albert Fouquet conoció a un joven estudiante estadounidense, que algún día inspiraría el exclusivo aroma conocido hoy como «Eight & Bob».

Los dos chicos se llevaron bien de inmediato y, como quiso el destino, Albert Fouquet y John F. Kennedy se hicieron amigos y así nacería uno de los perfumes más caros del mundo para hombres.

Kennedy quedó encantado con el aroma de Fouquet y lo persuadió para que le dejara una muestra. Fouquet dejó una pequeña botella de colonia en el hotel para Kennedy, con una nota adjunta que decía: «En este frasco, encontrará la pizca de glamour francés que le falta a su personalidad estadounidense».

Unos meses más tarde, Fouquet recibió una carta de Kennedy, entusiasmado con el éxito del perfume entre sus amigos. Le pidió a Fouquet que le enviara ocho muestras adicionales, «y si su producción lo permite, otra para Bob».

Fouquet envió las fragancias, después de haberlas etiquetado con la divertida petición de John: Eight & Bob.

Pronto, Fouquet comenzó a recibir cartas de los EE. UU. Con solicitudes de varios directores, productores y actores de Hollywood (como Cary Grant y James Stewart). A través de los círculos sociales de Kennedy, las colonias se volvieron tremendamente populares entre los ricos y famosos. Todos querían la colonia Eight & Bob.

KILIAN

By Kilian es una marca de perfumes eco-lujosos de París, creada por Kilian Hennessy, nieto del fundador del grupo LVMH.

Kilian Hennessy pasó su infancia entre las bodegas familiares de Cognac. Después de graduarse de un programa en comunicaciones y estudios de idiomas, donde escribió una tesis sobre semántica de olores en la búsqueda de un lenguaje común entre dioses y mortales.

Kilian pasó a estudiar con algunas de las mejores narices de la perfumería, perfeccionando su oficio creando perfumes. para algunas de las principales marcas de moda de la industria.

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Foto: Kilian

En 2007, Kilian lanzó su propia casa de perfumes, de acuerdo con la larga tradición familiar de producir artículos de lujo.

La colección L’oeuvre noire («Obra maestra negra») se lanzó por primera vez en 2007, con nuevas fragancias agregadas a la colección cada año y un total de diez fragancias disponibles hasta ahora.

La colección Arabian Nights, que presenta fragancias basadas en oud con un tema oriental y un paquete distintivo, se lanzó en 2009 con Pure Oud. Desde entonces, se han agregado a la colección dos fragancias adicionales basadas en oud.

MEMO PARÍS

Las fragancias MEMO Paris, cada una evoca un recuerdo personal particular para el dúo de diseñadores (y la pareja casada) Clara Molloy y John Molloy.

Habiéndose conocido en un telesilla en 2005, el cielo era el límite para este dúo ambicioso. Y cuando Clara escribió un libro dedicado a las «narices» en 2006, quedó fascinada con el mundo de la perfumería. A

l fundar su marca de fragancias de nicho en 2007, MEMO Paris es la colaboración creativa perfecta entre ellos: ella, un talentoso poeta parisino-catalán, él un trotamundos irlandés deportivo con el espíritu de los viajes en la sangre.

Juntos vieron a MEMO Paris como una casa «forjando su identidad en torno a destinos mágicos y potentes materias primas … la promesa de un viaje mágico, extendido más allá de su fin y constantemente re-viajado«.

Y así, las fragancias se dividen en cuatro viajes principales: Les Échappées: seis puntos de amarre perfumados que conducen desde el elegante y bohemio París hasta el corazón de Birmania.

Cuirs Nomades explora la nota de cuero a través de destinos emblemáticos, desde África hasta Italia.

Graines Vagabondes siembra las semillas de ingredientes naturales como el sésamo, todavía una rareza en la perfumería, mientras que Art Land rinde homenaje «a territorios misteriosos transformados por la mano artística de la humanidad«.

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Foto: Memo Paris

ESCENTRIC MOLECULES

Escentric Molecules debe su existencia a una molécula de aroma que no existe en la naturaleza. Iso E Super fue creado en un laboratorio de IFF en 1973 y se convirtió en uno de los perfumes más caros del mundo para hombres.

Permaneció desconocido fuera del mundo de la perfumería hasta el lanzamiento de Escentric Molecules, aunque su elusiva presencia ronda en concentraciones relativamente bajas en el fondo de muchas fragancias tanto para hombres como para mujeres. Entre los perfumistas, es apreciado por su efecto capullo aterciopelado.

Cuando el perfumista Geza Schoen olió por primera vez Iso E Super de forma aislada, algo hizo clic. “Me di cuenta de que el denominador común de todas las fragancias que me gustaban era que contenían una gran dosis. Iso E Super es muy inusual. Nunca puedes tener suficiente. Una inhalación y querrás toda la botella. Es como una droga «.

Schoen comenzó a experimentar, creando fragancias que contenían Iso E Super en proporciones inauditas. Una noche fue más lejos. Al salir a tomar una copa con un amigo, sugirió que rociaran nada más que la propia molécula de aroma.

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Foto: Escentric Molecule

Apenas se sentaron en un bar, una mujer se acercó a preguntar por su fragancia. Mientras Schoen hablaba con ella, quedó claro que la conexión entre las fragancias que le gustaban también era una gran dosis de Iso E Super.

Schoen se dio cuenta de que estaba en lo cierto y su propuesta fue audaz. Crearía dos fragancias en homenaje a este enigmático atrayente. Una fragancia contendría un 65% sin precedentes de la molécula. El resto de la fórmula consistiría en ingredientes diseñados para subrayar su estado de ánimo con poca luz.

Si esto fue un movimiento radical, la segunda fragancia fue totalmente inconformista. Solo contendría la molécula Iso E Super. «Pensé, este solo atraerá a los artistas, los fanáticos, los forasteros».

Él estaba equivocado. Desde su lanzamiento en 2006, Escentric Molecules fue un fenómeno. Schoen siguió al primer par de fragancias, 01, con 02, 03, 04, y en 2020, un quinto par, Escentric Molecules 05. Cada par se enfoca en esas raras moléculas de aroma que tienen el resplandor y la profundidad de carácter para ser independientes.

MAISON FRANCIS KURKDIJAN

Kurkdjian co-fundó la casa de fragancias de lujo Maison Francis Kurkdjian con el empresario libanés-francés y ex socio de Ernst & Young, Marc Chaya, que se ha convertido en una importante marca de nicho en la industria de las fragancias. Fue el ganador del Prix François Coty en 2001 por su trayectoria.

En 1995, a la edad de veintiséis años, Kurkdjian creó Le Male para Jean Paul Gaultier, uno de los perfumes más vendidos del mundo. Este se convirtió en el primer éxito de Kurkdjian en la fabricación de perfumes. A esto le siguieron más de 40 creaciones para las principales casas y diseñadores de moda.

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Foto: Maison Francis Kurkdijan

Además de vender sus aromas a los principales diseñadores de moda y casas en el comienzo de su nueva carrera, Kurkdjian abrió el camino a una nueva visión, prestando su talento a artistas contemporáneos, recreando el perfume favorito de María Antonieta para el Palacio de Versalles, retrocediendo en el tiempo. a principios del siglo XVII y las fuentes de la perfumería.

Kurkdjian también ha creado gigantescas instalaciones olfativas en espacios emblemáticos, haciendo soñar a la gente con sus efímeras y espectaculares actuaciones perfumadas y fue distinguido como «Chevalier des Arts et des Lettres» por el Gobierno francés en 2008.

MONTALE

Pierre Montale encontró su destino hace 20 años en las fronteras del Reino de Arabia y creo uno de los perfumes más caros del mundo para hombres.

Inspirado por la belleza y los secretos ocultos del mundo oriental, entre el saber y el deslumbramiento, compone con materiales olfativos confidenciales y milenarios como la rosa, el incienso, el ámbar, el cedro, las maderas preciosas y mil otros maravillosos aromas para haz sus perfumes ungüentos de felicidad o pociones de amor.

Entre la diversidad de estos misteriosos aromas se eleva el espíritu de Oud, guardián de las tradiciones a las puertas de Oriente. Complejo, poderoso, elegante y progresista, Pierre Montale se convertirá en su primer embajador de Occidente.

En 2003, de vuelta en su tierra natal, presentó sus primeras creaciones bajo el auspicio de la nueva casa homónima. Una inmersión olfativa única que revela una perfección a la que solo podemos acceder con los ojos cerrados.

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Foto: Trung Do Bao

 

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