pastillas de carbón activado funcionan

Pastillas de carbón activado ¿realmente funcionan?

El mundo se ha vuelto loco por las pastillas de carbón activado y todo lo relacionado con el carbón, pero ¿realmente funcionan? y ¿qué son?

Las pastillas de carbón activado se han convertido en una necesidad para muchos hombres, especialmente aquellos que quieren sacarle provecho, pero ¿qué son y cómo funcionan?

Ya sea que quieras sentirte mejor o sólo aprovechar los beneficios que prometen estas pastillas de carbón, esto es lo que debes de saber antes de comprarlas. 

Relacionado: «¿El jabón Zote realmente funciona en tu rostro?»

¿QUÉ SON LAS PASTILLAS DE CARBÓN ACTIVADO?

El carbón activado o carbón activo es un término genérico que describe una familia de adsorbentes carbonáceos altamente cristalinos y con una porosidad interna altamente desarrollada.

En medicina humana se utiliza para casos de intoxicación o ingesta de veneno, en el tratamiento de aguas residuales, clarificación de jarabe de azúcar, purificación de glicerina, en máscaras antigás, en filtros de purificación y en controladores de emisiones de automóviles, entre otros muchos usos.

Su popularidad lo ha llevado a estar en pastillas de carbón activado, en donde se le atribuyen una serie de beneficios des-intoxicantes, de acuerdo a los que consumen este tipo de productos explican que eliminan lo que el cuerpo no reconoce como malo. 

Relacionado: «¿Qué son las peptonas y para qué sirven?»

LO NEGATIVO DE LAS PASTILLAS

El problema es que sí consumes un producto que «desintoxica» de más, podría llevarse nutrientes que en realidad necesitas, ya que el carbón activado no es un ser inteligente y absorte todo sin distinción.

Los riesgos que han aparecido en algunos estudios incluyen:

  • Un 1,6% de los casos en 4.500 pacientes con sobredosis- neumonitis ocasionada por la aspiración del carbón activado a través de las vías respiratorias.
  • Complicaciones gastrointestinales tales como obstrucción intestinal.
  • Acumulación de materiales extraños en el intestino que terminan por dificultar o impedir el tránsito.
  • Concreciones fecales.
  • Además de la privación de nutrientes, antioxidantes, vitaminas y minerales.

Relacionado: «¿Qué tipo de lentes debes de utilizar según tu tipo de cara?»

¿DÓNDE PUEDES COMPRARLAS?

Las pastillas de carbón activado son de libre venta, es decir que no necesitas una receta para adquirirlas y regularmente se encuentran en los pasillos de los super mercados o en tiendas naturistas. 

Dichas pastillas también pueden encontrarse en internet, pero debes de revisar que sean lugares serios y certificados, para tener la certeza que el producto que consumirás está avalado.

Nuestra recomendación a la hora de comprar este tipo de suplementos es que sea avalado por la COFEPRIS o por la FDA, quienes se encargan de avalar y certificar que son productos serios y seguros para el consumo humano.

Relacionado: «¿Cuál es tu tipo de cara? Te damos una guía»

EN CONCLUSIÓN

Como cualquier otro suplemento alimenticio es bajo la responsabilidad de quien lo compra o consume, pero no olvides preguntar a tu médico si debes o puedes usarlo, ya que, como la homeopatía, puedes ser alérgico a los componentes de las pastillas de carbón activado.

Lo que si puedes tener en tu alacena es un poco de carbón activado, en dado caso que ingieras algo tipo de productos tóxicos o un veneno.

OTROS TEMAS DE INTERÉS