PANERAI SUBMERSIBLE MIKE HORN EDITION

PANERAI SUBMERSIBLE MIKE HORN EDITION, EL SUMERGIBLE ECOLÓGICO

PANERAI SUBMERSIBLE MIKE HORN EDITION – 47MM INSPIRADO EN UNA LEYENDA VIVA DE LA EXPLORACIÓN MUNDIAL

El Panerai Submersible Mike Horn Edition de 47 mm está inspirado en uno de los más extraordinarios exploradores vivos y que es embajador de Panerai desde hace más de 15 años. El nuevo submersible Mike Horn Edition no es solo un reloj de buceo profesional, sino también un compendio de soluciones innovadoras para contribuir a proteger nuestro planeta.

Relacionado: «El famoso Heuer Monaco a subasta»

Considerado por muchos como el más extraordinario explorador vivo, Mike Horn es sin duda uno de los mayores expertos sobre nuestro planeta, al que ha llegado a conocer de primera mano viajando por cada extensión de tierra y mar accesibles al hombre, incluso en las condiciones más extremas.

PANERAI SUBMERSIBLE MIKE HORN EDITION
Foto: PANERAI

PANERAI SUBMERSIBLE MIKE HORN EDITION DE 47 MM

El nuevo Submersible Mike Horn Edition, creado por Panerai para su embajador más valiente, no es solo un reloj robusto, resistente y fiable, adecuado para llevarlo en los proyectos más ambiciosos, sino también un instrumento que ha utilizado métodos innovadores relacionados con el reciclaje de recursos para proteger nuestro planeta y sus océanos.

Relacionado: «Estos son los relojes más caros del mundo»

La atención dedicada a preservar los recursos concierne sobre todo a los materiales del reloj. El Panerai Submersible Mike Horn Edition es un reloj de buceo profesional, hermético hasta una profundidad de 300 metros (30 bar), con una caja especial de 47 mm de diámetro realizada en Eco-Titanium, un material introducido por primera vez en el mundo de la relojería de alta calidad por Panerai, obtenido no de la explotación de recursos naturales sino a partir de titanio reciclado.

PANERAI SUBMERSIBLE MIKE HORN EDITION

LOS COMPONENTES INCREÍBLEMENTE RESISTENTES DE PANERAI

El Eco Titanium se encuentra en la caja, el dispositivo protector de la corona, el bisel y también el fondo, en el que figura grabada la firma de Mike Horn y una imagen inspirada en las criaturas que habitan nuestros mares.

El bisel giratorio unidireccional, que tiene un nuevo diseño con respecto al del Panerai clásico, permite calcular con seguridad el tiempo de cada inmersión, mientras que la legibilidad en la oscuridad (otro de los requisitos básicos de los relojes para submarinistas profesionales), está garantizada gracias al uso de una generosa cantidad de Super-LumiNova® verde en los índices horarios y las anchas agujas esqueletadas, que ofrecen un marcado contraste frente al negro de la esfera tipo sándwich.

PANERAI SUBMERSIBLE MIKE HORN EDITION
Foto: PANERAI

También son claramente visibles, tanto en situaciones normales como bajo el agua, la esfera del segundero a las 9h y la fecha a las 3h, junto con las inscripciones «Panerai Submersible» y «Automatic 300m/1000ft» que no están impresas en la esfera, sino que figuran serigrafiadas en el cristal de zafiro que la protege.

La correa negra, ligera, fuerte y resistente, también está fabricada con un material diseñado para minimizar el impacto ambiental, obtenido a partir de PET reciclado.

Asimismo, el estuche especial en el que se vende el reloj está hecho de materiales reciclados, con un diseño innovador inspirado en el de los instrumentos fabricados especialmente para actividades subacuáticas. En su interior hay también una segunda correa de caucho.

Relacionado: «Marcas de grooming que debes de conocer»

PANERAI SUBMERSIBLE MIKE HORN EDITION
Foto: PANERAI

LAS VENTAJAS DE UN RELOJ QUE AYUDA AL MEDIO AMBIENTE

El reloj es accionado por el calibre automático P.9010 con una reserva de marcha de tres días, íntegramente desarrollado y creado por la Manufactura Panerai de Neuchâtel, que trabaja de acuerdo con las normas medioambientales internacionales más estrictas.

El edificio se ha diseñado para reducir a cero las emisiones de dióxido de carbono, y está provisto de dispositivos y equipos de ahorro de energía de última generación para recuperar y reutilizar materiales de desecho.

Relacionado: «TAG Heuer Fórmula 1 Senna celebra al gran piloto»

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Old Bloke (@the_oldbloke) el