Mitre Ancestral: la nueva etiqueta de Mezcal Mitre destilada en olla de barro

La nueva etiqueta de Mezcal Mitre destilada en olla de barro

Mitre Ancestral, la nueva etiqueta de la familia Mezcal Mitre, exalta los elementos de su proceso de elaboración al ser destilado en olla de barro

El último milagro atribuido al maguey es la resurrección del mezcal, una revolución silenciosa que da el sostén a múltiples familias en México, entre ellas la de Don Tacho, cuyas tierras comenzó a trabajar a diario desde 1956.

Una marca mexicana de la bebida espirituosa y con la cual trabaja este reconocido maestro mezcalero, ha presentado su nueva propuesta de etiqueta que pretende revolucionar el mercado de espirituosos con la creación de la etiqueta: Mitre Ancestral.

Esta nueva presentación de Mezcal Mitre, destilado producido en Santiago Matatlán, Oaxaca, obtiene su nombre gracias a un proceso antiguo y poco común en el mercado de los mezcales conocido como destilación en olla de barro, un proceso que brinda a la bebida una esencia robusta llena de sensaciones que se logran gracias a esta variante en su producción.

Mitre Ancestral: la nueva etiqueta de Mezcal Mitre destilada en olla de barro
Foto: Cortesía

Cabe destacar que Oaxaca es el productor principal de mezcal, el más emblemático de los 10 estados de México que comparten la Denominación de Origen Mezcal otorgada en 1994,

Por ello, Mezcal Mitre, marca que se elabora en este mágico lugar, da respuesta a la creciente demanda del consumidor que pide nuevas alternativas.

Mitre Ancestral se describe con vista limpia, cristalina y brillante. En nariz se percibe como expresivo y complejo, de carácter frutal orientado a los cítricos de cáscara de naranja, lima, toronja y una discreta nota a plátano, acompañado de aromas herbales de penca verde, pino y hierbas silvestres.

Mitre Ancestral: la nueva etiqueta de Mezcal Mitre destilada en olla de barro
Foto: Cortesía

Cuenta con una presencia mineral gracias a la destilación en olla de barro, toques ahumados discretos y bien integrados. En boca se puede percibir un sabor franco, robusto y elegante.

Al confirmar las notas frescas de penca verde y hierbas, acidez vivaz y agradable se reafirma también el carácter cítrico con un final largo y untuoso, potenciado por su destilación ancestral.

Además, está elaborado con agave 100% espadín joven de categoría ancestral y posee una graduación de 45º vol.

Su cuidadoso proceso de elaboración, asegura el mantenimiento del sabor original y las cualidades sensoriales de las recetas originales, donde el primer gran reto supone mantener el espíritu de la marca, tanto en términos de sabor como en la personalidad de cada una de las etiquetas de Mezcal Mitre.

Mitre Ancestral: la nueva etiqueta de Mezcal Mitre destilada en olla de barro
Foto: Cortesía

“La apuesta por la innovación, más aún en momentos de incertidumbre, es una forma de aportar valor a nuestros consumidores”, asegura Claudio Román, Socio Fundador y Director General de la marca.

“Estos hitos han hecho que actualmente, y tras el lanzamiento que hoy estamos presentando, podamos afirmar que tenemos una gran variedad de etiquetas y podemos dar respuesta a los gustos actuales de nuestros consumidores, contando con un mezcal ideal para cada paladar”, confirma el emprendedor mexicano.

La distribución de Mitre Ancestral comenzará en el mes de julio y estará disponible a través de las tiendas digitales de Amazon, Mercado Libre, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales de prestigio con un precio de $999 al público.

OTROS TEMAS DE INTERÉS