Montblanc_Egyptomania_HA_Podium_1_2085721

Montblanc High Artistry Heritage Egyptomania, la celebración al antiguo Egipto

Montblanc High Artistry Heritage Egyptomania, la celebración al antiguo Egipto, sus palabras, historia y mitos sobre los faraones.

Las ediciones Montblanc High Artistry son la expresión del trabajo artesanal fino y la creatividad de Montblanc. En esta ocasión Montblanc High Artistry Heritage Egyptomania celebra al antiguo Egipto con algunas grandes plumas fuente.

Con cada nueva edición, los artesanos y diseñadores de Montblanc se reúnen para traspasar los límites de la excelencia técnica y artística y transformar instrumentos de escritura funcionales en piezas de una belleza cautivadora que logran formas desafiantes.

Relacionado: «What Moves You, Makes You», la nueva visión de Montblanc»

Montblanc Egyptomania pluma fuente Montblanc High Artistry Heritage Egyptomania
Foto: Montblanc

MONTBLANC HIGH ARTISTRY HERITAGE EGYPTOMANIA

Cada una de las piezas está embellecida con piedras brillantes y cada edición, inclinada hacia los raros métiers d’art fomentados en los Ateliers de Montblanc a lo largo de varias generaciones, se basa en el rico legado de Montblanc para interpretar un tema cultural o histórico, tal como las deslumbrantes creaciones de la alta joyería, que desafían la imaginación. 

Compuesta por cinco valiosos instrumentos de escritura diferentes, la colección Montblanc High Artistry Heritage Egyptomania explora la civilización del Antiguo Egipto mediante el uso de una gran variedad de técnicas que tienen el fin de revivir algunos de sus más magníficos tesoros, entre las que se encuentran: el corte y engastado de piedras, los grabados a mano, el lacado, la orfebrería intricada y las esculturas de oro.

Montblanc se apoya de su propio legado y fascinación por Egipto para crear esta edición. Las susodichas «plumas fuentes egipcias», que poseen una forma octagonal y grabados al estilo egipcio, fueron presentadas en la década de 1920 durante el auge de la Egiptomanía, una fascinación por todo aquello relacionado con la civilización egipcia.

Egipto, que se encontraba en la cumbre de las aventuras y descubrimientos arqueológicos, incluyendo la excavación de la tumba del rey Tutankamón, capturó la imaginación mundial y ejerció una de las influencias más poderosas que existe sobre el ámbito de las artes y la vida intelectual en todo el mundo. 

Relacionado: «libros de arte que debes de leer»

Montblanc Egyptomania pluma fuente Montblanc High Artistry Heritage Egyptomania
Foto: Montblanc

EL ANTIGUO EGIPTO Y LA FASCINACIÓN DE OCCIDENTE POR SU HISTORIA

El sarcófago del rey Tutankamón, uno de los descubrimientos más importantes desde el Antiguo Egipto a la fecha, es una maravilla artesanal llena de belleza.

La forma general del instrumento de escritura es una reminiscencia de los sarcófagos y presenta la distintiva forma en octágono de la nueva edición Montblanc Heritage Egyptomania.

Cada uno de los instrumentos de escritura está envuelto dentro de un elaborado tesoro tipo sarcófago, el cual está integrado por un mecanismo especial en el capuchón que abre y cierra el sarcófago.

La parte superior del sarcófago de las versiones encontradas en la Edición Limitada 1 y Edición Limitada 5 encuentra su inspiración en la serpiente Uraeus que adorna las coronas de reyes y reinas. Mientras que la cobra es un símbolo del poder y la realeza, el engastado de halcón de la piedra central es un símbolo de realeza divina.

El escarabajo que se muestra en la parte superior del capuchón es un símbolo de la inmortalidad y el renacimiento en la antigua religión egipcia y se encuentra empujando al sol saliente a través del cielo. Un grupo de jeroglíficos que ilustran la palabra «Montblanc» adorna el capuchón del sarcófago.

El significado de los símbolos, que fueron creados junto con un experto en Egiptología, es «montaña de piedra blanca». 

Montblanc Egyptomania pluma fuente Montblanc High Artistry Heritage Egyptomania
Foto: Montblanc

Montblanc High Artistry, Egyptomania, Edición Limitada 1 Treasure

Esta preciosa edición, limitada a tan sólo una pieza en todo el mundo, se inspira en los tesoros encontrados en los sarcófagos de los reyes y reinas de Egipto.

Esta creación azul, engastada con zafiros azules, lapislázuli y turquesa egipcia, presenta una flor de loto azul reminiscente del loto que se encuentra en la tumba de Tutankamón en el instrumento de escritura. Conocida como el Lirio Sagrado del Nilo, era una decoración común en el Antiguo Egipto.

El inequívoco patrón de rayas azules en la barba de la máscara mortuoria de Tutankamón cubre el cuerpo del instrumento de escritura engastado con zafiros azules.

Las grandes características:

  • El capuchón y el cuerpo del sarcófago, elaborado en oro blanco Au 750, está totalmente engastado con zafiros de corte baguette y el cono en oro blanco sólido Au 750 se encuentra engastado con lapislázuli.
  • La parte superior del capuchón está engastada con un diamante de corte brillante de aproximadamente 5.13 ct en un entorno especialmente desarrollado.
  • Mecanismo de apertura de escarabajo removible en turquesa y cornalina roja, con grabados de los antiguos símbolos de la vida al reverso.
  • Pluma fuente tamaño Heritage en oro blanco sólido Au 750, engastada con zafiros en un patrón parecido al de la máscara mortuoria del rey.
  • El cono de la pluma fuente está elaborado en oro blanco Au 750 y se encuentra engastado con diamantes y laca azul.
  • Plumín Heritage en oro blanco sólido Au 750, decorado con un grabado a mano de la máscara dorada de Tutankamón y engastado con un diamante.
Montblanc Egyptomania pluma fuente
Foto: Montblanc

Montblanc High Artistry Egyptomania Edición Limitada 1 Pharaoh

Al ser una celebración de la opulencia y el arte de los sarcófagos de los reyes y reinas del Antiguo Egipto, esta colorida edición combina el oro amarillo con una brillante variedad de piedras preciosas inspiradas en los magníficos materiales que se utilizaban en el antiguo arte y objetos egipcios.

Sus grandes características

  • El capuchón y el cuerpo del sarcófago están elaborados en oro amarillo Au 750, engastados con zafiros de corte baguette y decorados intricadamente con jeroglíficos grabados a mano.
  • Un zafiro azul real de Madagascar de 8.72 ct en un entorno especial de halcón está engastado en la parte superior del capuchón.
  • Mecanismo de apertura de escarabajo removible en turquesa, cabujón de cornalina y lapislázuli, con grabados de los antiguos símbolos de la vida al reverso.
  • Pluma fuente tamaño Heritage en oro amarillo sólido Au 750 con lapislázuli, turquesa y cornalina.
  • El cono del artículo de escritura está elaborado a partir de oro amarillo Au 750, engastado con turquesa y decorado con una máscara de faraón.
  • El patrón del cuerpo de la pluma fuente está inspirado en el tocado de la máscara mortuoria de Tutankamón.
  • Plumín de oro amarillo sólido Au 750 con un grabado de la diosa Maat, la deidad de la armonía, justicia y verdad, quien juega un papel central en el juicio donde el corazón era pesado, y engastado con un zafiro.
Montblanc Egyptomania pluma fuente
Foto: Montblanc

Montblanc High Artistry Egyptomania Edición Limitada 5

Con un diseño que se basa en el legendario escarabajo del corazón de Tutankamón, esta edición rinde homenaje al arte del engastado de piedras y la orfebrería del Antiguo Egipto a través de incrustaciones de coloridas piedras.

Las lujosas características

  • El capuchón y el cuerpo en oro amarillo Au 750, con un sarcófago completamente engastado con incrustaciones de lapislázuli y turquesa, están inspirados en las detalladas decoraciones de la coraza de escarabajo de Tutankamón.
  • Mecanismo de apertura de escarabajo removible en lapislázuli, cornalina y turquesa.
  • La parte superior del capuchón se encuentra engastada con un diamante de corte brillante de aproximadamente 1.85 ct en un entorno especial.
  • Pluma fuente Heritage en oro amarillo sólido Au 750 con laca azul.
  • El cono del artículo de escritura está elaborado a partir de oro amarillo Au 750 y engastado con cornalinas y zafiros.
  • Plumín Heritage en oro amarillo sólido Au 750 decorado con un cayado y mayal, los cuales expresan la autoridad divina de los reyes y reinas de Egipto, engastado con un zafiro.  
Montblanc Egyptomania pluma fuente Montblanc High Artistry Heritage Egyptomania
Foto: Montblanc

Montblanc High Artistry Egyptomania Edición Limitada 10

Ya que es una reminiscencia de la parte exterior con lujosas decoraciones en oro del sarcófago de Tutankamón, la edición exhibe el conocimiento técnico de orfebrería y grabado de los artesanos de Montblanc a través de intricadas ilustraciones inspiradas en los objetos encontrados en su tumba, incluyendo la funda del cuchillo de caza de oro del rey.

Los jeroglíficos que aparecen en esta edición se toman de un pasaje del Libro de los Muertos de Hunefer, un escribano real que vivió durante el siglo XIX (1300 a.C.); es uno de los descubrimientos más importantes dentro de la Egiptología debido a que ofrece una perspectiva sobre los «juicios» que necesitaban ser completados para alcanzar la vida después de la muerte durante la «Escena del juicio».

Las grandes características

  • El capuchón y el cuerpo del sarcófago están elaborados en oro amarillo Au 750 y decorados con intrincados jeroglíficos grabados a mano.
  • El color y el patrón del cuerpo de la pluma fuente, en laca y nácar, están inspirados en el tocado de la máscara mortuoria de Tutankamón.
  • Mecanismo de apertura de escarabajo en cornalina y turquesa.
  • Pluma fuente tamaño Heritage en oro amarillo sólido Au 750, embellecida con escenas de cacería grabadas a mano.
  • El cono en oro amarillo Au 750 de la pluma fuente está engastado con un meteorito y embellecido con una decoración tradicional de flor de loto azul.
  • Plumín Heritage en oro amarillo sólido Au 750 con un grabado de un cayado y mayal, los cuales expresan la autoridad divina de los reyes y reinas de Egipto, engastado con un diamante.
Montblanc Egyptomania pluma fuente Montblanc High Artistry Heritage Egyptomania
Foto: Montblanc

Montblanc High Artistry Egyptomania Edición Limitada 72

Entre las tumbas de los reyes y las reinas del Antiguo Egipto, la de Tutankamón reveló todo el esplendor y la creatividad detrás del talento artístico de su civilización.

La edición final de la colección celebra el arte y las tradiciones egipcias a través de una deslumbrante combinación de oro amarillo sólido, plata esterlina, cornalina, turquesa y lapislázuli.

Sus brillantes características:

  • El capuchón y el cuerpo del sarcófago están elaborados en plata esterlina y oro blanco, embellecidos con elaborados grabados a mano de jeroglíficos del Libro de Hunefer.
  • El patrón de la parte superior del capuchón, en laca turquesa y nácar, está inspirado en el tocado de la máscara mortuoria de Tutankamón.
  • Mecanismo de apertura de escarabajo removible en lapislázuli, cornalina y turquesa.
  • Pluma fuente tamaño Heritage en oro blanco sólido Au 750, decorada con rayas de laca roja, azul profundo y turquesa, los cuales evocan la barba de la máscara mortuoria de Tutankamón.
  • El cono de la pluma fuente está elaborado en oro blanco Au 750 y engastado con turquesa.
  • Plumín Heritage en oro blanco sólido Au 750 con un grabado de un cayado y mayal, los cuales expresan la autoridad divina de los reyes y reinas de Egipto.

A través de su propia pasión por el trabajo artesanal y artístico, Montblanc le da vida a la maravilla y al misterio del Antiguo Egipto al rendir homenaje a la excepcional belleza del arte y la destreza artesanal de esta fascinante civilización, que sigue capturando nuestra imaginación después de más de 3,000 años.

La edición Montblanc High Artistry Egyptomania estará disponible a partir de finales de septiembre de 2020 en las boutiques Montblanc de todo el mundo.

Conoce más sobre Egipto y sus maravillas aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *