Montblanc 1858 Geosphere Messner Edición Limitada de 262 piezas

Montblanc desvela el 1858 Geosphere Edición Limitada

Montblanc desvela el 1858 Geosphere Edición Limitada en colaboración con el alpinista Reinhold Messner.

Montblanc desvela el 1858 Geosphere Edición Limitada de 262 piezas de la mano de uno de los exploradores más importantes de nuestro tiempo.

Los legendarios relojes profesionales Minerva de la década de 1920 y 1930, cuya precisión, legibilidad y robustez permiten su uso en condiciones extremas, fueron concebidos para el uso militar.

Relacionado: «What moves you, Makes you, la visión de Montblanc»

MONTBLANC DESVELA EL 1858 GEOSPHERE EDICIÓN LIMITADA

Los relojes Montblanc 1858, diseñados y concebidos como relojes de herramienta para la exploración de montaña, reciben su inspiración de los relojes de bolsillo y cronógrafos Minerva y se apoyan en la tendencia global de disfrutar del aire libre y de nuestra nueva relación con la naturaleza. 

En 2018, Montblanc lanzó el 1858 Geosphere, un reloj de manufactura con una nueva y atrevida forma de mostrar la indicación de hora mundial mediante dos discos giratorios reconocibles que representan los hemisferios norte y sur.

Desde sus inicios, este reloj ha sido relacionado con el tema de las Siete Cumbres y presenta la versión del desafío de Messner. Conocida como «la lista de Messner», su ruta es una de las cuatro variaciones que indican cómo escalar las cumbres más altas en cada uno de los siete continentes y se considera la versión más difícil de todas.

Relacionado: «StarWalker Blue Planet, la celebración a nuestro planeta por Montblanc»

Montblanc 1858 Geosphere Messner Edición Limitada de 262 piezas-2
Foto: Montblanc

EL RELOJ DEDICADO A REINHOLD MESSNER, LEGENDARIO ALPINISTA Y EXPLORADOR

Reinhold Messner personifica los valores que deseamos destacar a través de nuestra línea de productos Montblanc 1858 y The Spirit of Exploration. Es una leyenda de la exploración al aire libre y el alpinismo.

Con su espíritu intrépido e incontenible sentido de la determinación, busca dejar su huella en el mundo siendo una fuente de inspiración para los aventureros de todo el planeta, comenta Nicolas Baretzki, CEO de Montblanc.

Relacionado: «Montblanc se Indira en Egipto en esta colección de plumas fuentes»

LA COLABORACIÓN ENTRE DOS GRANDES

Reinhold Messner (nacido el 17 de septiembre de 1944) es un alpinista, explorador y autor italiano afamado por sus ascensos pioneros a las cimas más altas del mundo, así como su variación del desafío de las Siete Cumbres, conocida como la lista de Messner.

Realizó el primer ascenso en solitario al Monte Everest, así como el primer ascenso al Everest sin oxígeno suplementario junto con Peter Habeler.

También fue la primera persona en escalar los 14 picos, todos con una altura mayor de 8,000 metros (26,200 pies). En 1989-1990, Messner y el explorador Arved Fuchs fueron los primeros en cruzar la Antártida y Groenlandia a pie sin usar trineos jalados por perros o motonieves.

En 2004, Messner fue el primero en cruzar 2,000 km (1,250 millas) a través del desierto del Gobi. Ha publicado más de 80 libros sobre sus experiencias y sirvió un mandato (1999-2004) en el Parlamento Europeo, donde fue defensor de temas ambientales.

Montblanc 1858 Geosphere Messner Edición Limitada de 262 piezas-2
Foto: Montblanc

En 2018, recibió el Premio Princesa de Asturias en la categoría de deportes, junto con su compañero alpinista Krzysztof Wielicki. Actualmente, se encuentra supervisando una serie de museos dedicados al alpinismo y a las montañas. 

Un reloj fiable y de alto rendimiento es un compañero esencial para cualquier aventurero que está a punto de emprender una gran expedición.

Es emocionante estar asociado a un reloj inspirado en Minerva y su rico legado de fabricar compañeros para tantos aventureros que me anteceden, quienes se han apoyado de manera tan fehaciente en estos relojes profesionales.

También es un recordatorio significativo y personal de los miles de pies que escalé en el transcurso de mi carrera como alpinista profesional, explica Reinhold Messner.

Los logros de Messner y el inspirador viaje a través de una vida guiada por la pasión son pruebas vivientes de que seguir el propio camino personal hacia el éxito y la plenitud lo define a uno como persona, convirtiendo así a Messner en el Mark Maker perfecto para Montblanc.

Recordemos que la Maison busca celebrar a aquellas personas que ya han encontrado su verdadera vocación e inspiran a los demás a expresar todo su potencial en sus propios términos.

Relacionado: «La nueva experiencia de compra en Montblanc»

GEOSPHERE, LAS 262 PIEZAS ÚNICAS 

Montblanc 1858 Geosphere es el modelo clave de la línea 1858 con sus dos globos giratorios distintivos en forma de cúpula e innovadora complicación de hora mundial.

El reloj Montblanc de Edición Limitada combina armónicamente elementos en plaqué oro rosa, azul y bronce, brindándole una verdadera estética reminiscente de las herramientas de alpinismo del pasado. 

El nacimiento de la pieza Montblanc 1858 Geosphere Messner Edición Limitada se dio gracias a una creativa e inspiradora colaboración con Reinhold Messner. Con una limitación de 262 piezas, el reloj es un guiño a todos los picos de más de 26,200 pies de altura que escaló durante su carrera. 

Pareció lógico relacionar los logros de Messner con el Montblanc 1858 Geosphere; como punto de partida, los globos giratorios de este reloj incluyen puntos rojos con las Siete Cumbres del mundo (desde el punto de vista del alpinismo, la Lista de Messner es la más desafiante).

La tapa trasera también presenta una imagen de la montaña Mont Blanc, la lista completa de Messner, un compás y dos picos de hielo cruzados. De la misma forma, un grabado de la firma de Messner ha sido añadido como un toque especial a la Edición Limitada. 

Este reloj se encuentra albergado dentro de una caja de 42 mm hecha a partir de una aleación especial de bronce con cuernos ligeramente curveados que están decorados con acabados pulidos y satinados. También viene con un bisel bidireccional acanalado de bronce que presenta cerámica azul brillante con los cuatro puntos cardinales grabados y revestidos con Super-LumiNovaÒ. 

La carátula viene en un color de gradiente azul con elementos en plaqué oro rosa y beige, que ofrece un efecto cálido con contrastes armónicos. 

Relacionado: «¿Cómo preparar una Margarita con mezcal?»

Montblanc 1858 Geosphere Messner Edición Limitada de 262 piezas-2
Foto: Montblanc

EL DISEÑO Y LA INNOVACIÓN DE MONTBLANC VISIBLE EN ESTE RELOJ

Montblanc sigue estableciendo tendencias en términos del diseño y la innovación, especialmente en situaciones donde es de noche o hay poca luz. En la oscuridad, casi todos los elementos de la carátula y el bisel son luminiscentes, lo cual coincide con el espíritu de los relojes de herramienta de la línea de productos 1858.

Una nueva configuración de los elementos en SuperLumiNovaÒ hace que brillen con un toque de colores diferentes. Las horas, minutos, manecillas de segunda zona horaria, puntos cardinales en el bisel, así como las flechas (que se usan para el compás) están resaltadas con SuperLumiNovaÒ verde, mientras que los globos con sus continentes, los números arábigos e índices aparecen en SuperLumiNovaÒ azul.

Este es un guiño a la importancia del aspecto de un reloj durante la noche y su poder para crear emociones y placer, así como para forjar un lazo todavía más sólido con nuestros históricos relojes de herramienta.

El Montblanc 1858 Geosphere Messner Edición Limitada de 262 piezas está accionado por el calibre automático de manufactura MB 29.25, con una complicación de hora mundial que incluye dos globos giratorios en forma de cúpula que representan los hemisferios norte y sur, los cuales completan una rotación cada 24 horas.

Están rodeados por una escala de 24 zonas horarias, junto con un indicador de día/noche. Una segunda zona horaria está ubicada a las 9 h y una ventana para la fecha (vinculada a la hora local) está posicionada a las 3 h. Una línea azul revestida con SuperLumiNova® resalta el meridiano de referencia de longitud para ambos hemisferios. Con esta simple y clásica indicación de hora mundial, la Edición Limitada 262 nos brinda una forma instintiva de leer el tiempo alrededor de todo el mundo.

Relacionado: «Santos, el reloj de Cartier inspirado en la leyenda»

Montblanc 1858 Geosphere Messner Edición Limitada de 262 piezas-2
Foto: Montblanc

LAS CORREAS AZUL NATO

Una correa de lujo azul NATO completa la forma en la que luce el reloj; está hecha a mano en Francia usando métodos tradicionales que no sólo la hacen ligera, suave y sumamente cómoda en la muñeca, sino también altamente resistente y de secado rápido.

Las correas son fabricadas por expertos altamente cualificados en máquinas de lanzadera manuales llamadas telares “Jacquard”. Las correas, diseñadas por Montblanc, son desarrolladas, transformadas y tejidas en los talleres Julien Faure  para relojes Montblanc, sobre todo la línea de productos 1858. Son un auténtico y poderoso métier d’art que sigue siendo conservado y defendido por Montblanc. 

La elaboración de las correas de lujo NATO de Montblanc es compleja, ya que depende de la aplicación de un gran número de hilos delgados en máquinas especializadas. Se fabrican en varios pasos que requieren destreza, experiencia y un saber hacer que ha sido transmitido de una generación a la siguiente por artesanos altamente cualificados.

El proceso de manufactura hace que las correas sean cómodas, suaves, duraderas, altamente resistentes, así como ligeras. Esto es algo que no se puede lograr usando métodos industriales de producción de correas textiles.

Además, su color permanece sin cambios a lo largo del tiempo ya que el tejido fue teñido al inicio del proceso. Las correas también secan rápidamente, lo cual le permite al propietario mantener su reloj en la muñeca mientras nadas, por ejemplo.

No sólo son cómodas y robustas, sino que también proporcionan un aspecto característico a cada reloj Montblanc gracias a una amplia selección de colores y motivos que el propietario del reloj puede adaptar a su reloj dependiendo de su propio gusto. Diferentes versiones y colores de las correas de lujo NATO se encuentran disponibles en todas las boutiques Montblanc.

OTROS TEMAS DE INTERÉS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *