Mille Miglia Racing Stripes Mexico Edition I

Mille Miglia Racing Stripes Mexico Edition celebra a México

Deportiva, vintage y elegante, la famosa colección Mille Miglia RACING Stripes Mexico Edition se declina en una  nueva edición limitada que rinde homenaje a la pasión de los aficionados a las carreras automovilísticas en México.

Con su esfera plateada cruzada por unas elegantes bandas en verde y rojo, el reloj Mille Miglia Racing Stripes Mexico Edition, animado por un movimiento cuya precisión ha sido certificada por el COSC, se viste con los colores de México.

De acero y con un diámetro de 42 mm, encarna el espíritu deportivo y la elegancia desenvuelta que Chopard cultiva dentro del marco de su histórica asociación con la 1000 Miglia.

Relacionado: «Los relojes más caros del mundo»

Mille Miglia Racing Stripes Mexico Edition I
Foto: Chopard

MILLE MIGLIA RACING STRIPES MEXICO, LA CELEBRACIÓN A NUESTRO PAÍS

A instancias de Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard, que todos los años participa en la carrera automovilística más bella del mundo, el reloj Mille Miglia Racing Stripes Mexico Edition está dirigido a los apasionados de las grandes epopeyas.

Este cronógrafo excepcional, en una edición exclusivamente limitada a 50 ejemplares, está directamente inspirado en los bólidos que corren la 1000 Miglia. 

Relacionado: «Panerai Submersible Mike Horn, la celebración a la exploración»

LAS COMPLICACIONES DE ESTE GRAN RELOJ

Su caja de acero de 42 mm, realzada con dos pulsadores tradicionales y una corona acanalada que recuerdan a los cronógrafos vintage, posee unas dimensiones armoniosas.

La esfera presenta una legibilidad perfecta gracias a sus grandes números árabes, luminiscentes por la noche al igual que las agujas. Tanto la tipografía, cursiva y delicada, como los contadores, están inspirados en los cuadros de a bordo de finales de los años 1920 y destacan con claridad por efecto del contraste. El segundero está dotado de un extremo en rojo vivo para desgranar los preciosos segundos de la carrera.

El logo 1000 Miglia rojo « Rosso Corsa » en forma de flecha está colocado en el corazón mismo de la esfera, a las 12 horas. Y, por primera vez, la esfera de este reloj mítico se viste con los colores de México.

Mille Miglia Racing Stripes Mexico Edition I
Foto: Chopard

LA LARGA TRADICIÓN DEL AUTOMOVILISMO EN MÉXICO

En los años 1950 la Federación Internacional del Automóvil decidió atribuir a las diferentes escuderías unos colores específicos.

Desde entonces, los automóviles se visten con los tonos del país al que representan. Una tradición que ha reinterpretado la Casa Chopard para crear su nueva versión de la colección Mille Miglia en homenaje a la bandera de México, una nación que cuenta con numerosos amantes de las carreras automovilísticas y de admiradores de la 1000 Miglia.

Entre precisión, comodidad y elegancia, este reloj es el ayudante de los pilotos mexicanos cuando están lanzados a toda velocidad. Presenta una escala taquimétrica, indicación útil para calcular la velocidad media, decisiva en las carreras de resistencia.

Como último toque de elegancia deportiva, el reloj Mille Miglia Racing Stripes Mexico Edition se ha montado sobre una correa diseñada para hacer juego con la esfera del reloj, en  becerro negro con pespuntes verdes, cuyo forro de caucho rojo recupera el relieve del famoso neumático Dunlop Racing de los años 1960.

Mille Miglia Racing Stripes Mexico Edition I
Foto: Chopard

LA PRESICIÓN CERTIFICADA

Símbolo de resistencia y de deportividad, el Mille Miglia Racing Stripes Mexico Edition está equipado con un motor relojero de alta precisión, certificado cronómetro por el Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC).

Latiendo a la frecuencia de 28’800 alternancias/hora y visible a través del fondo de zafiro de la caja adornada con el logo  1000 Miglia, este movimiento cronógrafo mecánico de carga automática ofrece las funciones de horas, minutos, segundos, cronógrafo y fecha para una reserva de la marcha de alrededor de 42 horas.

Relacionado: «TAG Heuer Formula 1 Senna, la celebración al gran piloto»

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Old Bloke (@the_oldbloke) el