ceras para peinar que encuentras en el super

Las mejores ceras para el cabello que encuentras en el super

A continuación enlistamos las mejores ceras para el cabello que encuentras en el super y algunos trucos para poder sacarles todo el provecho que tienen.

Las ceras para el cabello son un gran misterio para muchos, ya que no son geles y algunas de ellas necesitan una acción térmica para poder sacarle provecho. Aquí te damos una lista de las mejores ceras para el cabello que encuentras en el super.

Relacionado: «Cortes de cabello para verte más joven»

¿QUÉ SON LAS CERAS PARA EL CABELLO?

Las ceras son productos que te ayudan a mantener el estilo de tu cabello durante mucho tiempo, a diferencia de los geles, las ceras te dan brillo y mucha más flexibilidad durante el peinado. 

El análisis de las momias de antiguo Egipto han demostrado que se peinaban el cabello con una cera a base de grasa. Los investigadores detrás del análisis dicen que los egipcios usaban el producto para asegurar que su cabello se mantuviera en su lugar tanto en la vida como en la muerte.

Los ingredientes más comunes son:

  • Agua
  • Sustancias de base oleosa (cera natural o aceite, jamás petróleo)
  • Sustancias de base acuosa
  • Emulsionantes

Relacionado: «Cortes de pelo para hombre: Corto»

LAS MEJORES CERAS PARA EL CABELLO QUE ENCUENTRAS EN EL SUPER

Existen muchas marcas, pero pocas pueden ser buenas para tu cabello o cuero cabelludo. Seleccionamos algunas que son geniales y las puedes encontrar en el super.

Si alguna no está en tu centro comercial de confianza, un truco muy bueno es revisar los ingredientes que contiene para saber si es buena o no, por ejemplo: si contienen petróleo o sulfatos, es mejor dejarla en el estante, ya que puedes tener una pérdida capilar por el petróleo.

Relacionado: «¿Cuál es tu tipo de cara y cuáles son los cortes que te quedan?»

AMERICAN CREW

Crea un look impecable con la crema para peinar de American Crew con fijación fuerte lo cual te ayudará a crear un look liso o suavizar el cabello rizado dejándote un brillo perfecto durante el día. Además la cera crea una barrera para no perder la humedad natural del cabello y así evitar que se maltrate.

Puedes comprarla aquí.

mejores ceras para peinar super
Foto: American Crew

PEGADITO POMADA

Complementa el estilo de tu peinado con la Pomada para Cabello Pegadito, despídete del efecto grasoso y consigue una fijación fuerte con mayor volumen y naturalidad, mantén durante todo el día un peinado firme que te haga ver y sentirte bien.

Puedes comprarla aquí.

CERA FIJADORA AXE

Utiliza esta pomada fijadora para realizar tus peinados de una forma fácil, ideal para todo tipo de cabello ya sea corto o largo. Axe te ofrece el aroma fresco en todos su artículos y esta no es la excepción, ya que en cada uso tu cabello olerá fresco y su fijación extrema hará que tu peinado este intacto durante todo el día.

Puedes comprarlo aquí.

Relacionado: «¿Qué tipo de corte de pelo te queda de acuerdo con tu cara?»

BARRACUDA CLAY

Barracuda clay te da una fijación y control sin dejar aspecto grasoso, ideal para hombres que prefieren peinados relajados, o con un terminado natural. Es la opción perfecta para llevarla contigo a todos lados y definir tu look en cualquier momento.

Puedes comprarlo aquí.

mejores ceras para peinar que puedes encontrar en el super
Foto: Barracuda Clay

TECNI ART DE L’OREAL

Esta pasta ayuda a suavizar y alisar la fibra capilar para hermoso estado, la fórmula proporciona un efecto suavizante, deja el pelo suave y liso.

Relacionado: «¿Qué tipo de lentes usar si tienes la cara redonda?»

LOS TRUCOS PARA SACARLE PROVECHO A TU CERA

Aunque las especificaciones para aplicar son claras -poner un poco en tu cabello y modelar-, existen algunos trucos que puedes seguir para sacarle mayor provecho.

  • PEINA TU CABELLO ANTES. Si utilizas una secadora o una plancha para peinarte, ayudará a que utilices una menor cantidad de producto y será mucho más fácil de lavar.
  • SOLO LAS PUNTAS. No utilices el producto en toda la cabeza, puede que tengas algunos problemas capilares si abusas del producto, si aplicas sólo en las puntas es mucho mejor.
  • UN POCO DE CALOR, SIEMPRE ES BUENO. Previo a la aplicación del producto, es importante que apliques un poco en las palmas de tu mano y frotes para «calentar» la cera y poder aplicar sin mucho problema
  • LAVA CON SHAMPOO. Cuando te bañes aplica un poco de shampoo y enjuaga, vuelve a aplicar  el shampoo y repite la operación, con ello eliminarás el rastro que pueda dejar la cera y evitar que se te caiga el cabello.

Relacionado: «Marcas de grooming que debes de conocer»

OTROS TEMAS DE INTERÉS