meditaciones para el alma fin de año estrés

Meditaciones para el alma en fin de año

Estos son algunos consejos para hacer meditaciones para el alma en fin de año y no padecer angustia durante la temporada.

Esta se una buena ocasión para hacer meditaciones para el alma. Durante el fin de año, es difícil mantener la cabeza tranquila y sin preocupaciones, por ello te damos unos consejos para que puedas mantenerte sereno.

Aunque los hombres no somos muy adeptos a meditar, es bueno encontrar tu cento durante ciertos momentos de estrés, así podrás estar tranquilo sin estresarte tanto, así que toma nota y comienza a despejar tu mente.

Relacionado: «¿La raíz del tejocote te hace perder peso?»

¿QUÉ ES MEDITAR?

La meditación es una práctica en la que un individuo usa una técnica, como la atención plena o enfocar la mente en un objeto, pensamiento o actividad en particular, para entrenar la atención y la conciencia, y lograr un estado mentalmente claro y emocionalmente tranquilo y estable.

Los estudiosos han encontrado que la meditación es difícil de definir, ya que las prácticas varían tanto entre tradiciones como dentro de ellas.

Relacionado: «¿Cómo perder grasa mucho más rápido?»

¿CÓMO FUNCIONA MEDITAR?

La meditación puede reducir significativamente el estrés, la ansiedad, la depresión y el dolor, y mejorar la paz, la percepción, el autoconcepto y el bienestar.

El Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa de EE. UU. Afirma que «La meditación es una práctica para la mente y el cuerpo que tiene una larga historia de uso para aumentar la calma y la relajación física, mejorar el equilibrio psicológico, hacer frente a las enfermedades y mejorar la salud y el bienestar en general.

«Un estudio de 2014 encontró que la práctica de la meditación de atención plena durante dos a seis meses por personas que se someten a terapia psiquiátrica o médica a largo plazo podría producir pequeñas mejoras en la ansiedad, el dolor o la depresión».

En 2017, la Asociación Estadounidense del Corazón emitió una declaración científica de que la meditación puede ser una práctica complementaria razonable para ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, con la salvedad de que la meditación debe definirse mejor en la investigación clínica de mayor calidad de estos trastornos.

La evidencia indica que la meditación puede ayudar con el síndrome del intestino irritable, el insomnio, el deterioro cognitivo en los ancianos y el trastorno de estrés postraumático.

Relacionado: «Cortes de cabello para verte más joven»

¿CÓMO HACER ALGUNAS MEDITACIONES PARA EL ALMA EN FIN DE AÑO?

¿Cómo conservar la calma? Estos son algunos consejos para hacer grandes meditaciones para el alma a finales de año: 

  • Concéntrate en tu cuerpo: Observa cómo el sonido de tu respiración suena como las olas del océano. Presta atención a cualquier sensación que quizás no hayas notado antes. Calm sugiere que centrarse en la sensación del cuerpo puede conectarnos con el momento presente y crear tranquilidad dentro de nosotros. 
  • Siente y expresa gratitud: Ya sea feliz, estresado o molesto, es importante reconocer nuestras emociones, así como recordar (y agradecer) a las personas, las experiencias y hasta las situaciones que hemos vivido. La gratitud nos permite tener una mayor perspectiva, mejorar las relaciones interpersonales así como valorar todo aquello que nos rodea.  
  • Asegúrate de visualizarlo: Cuando tu mente esté inquieta dale un punto de foco para tranquilizarla: piensa en algún lugar significativo para tí, como una playa, un paisaje que te guste, un jardín o un bosque. Synctuition comparte que las visualizaciones te llevan a un estado profundamente relajado. Todo lo que necesitas es un lugar tranquilo y el poder de tu imaginación. 

Sin duda, la práctica hace al maestro y como asegura Chill Anywhere, tener pequeñas pausas durante el día es el primer paso para la atención y tranquilidad plena, que poco a poco se convierte en un hábito.

Relacionado:«Vitaminas que tu cabello necesita para crecer»

LOS BENEFICIOS DE LAS MEDITACIONES PARA EL ALMA EN FIN DE AÑO

Además de ser una gran herramienta para relajarse y restablecerse, la meditación es una parte primordial de una vida saludable. Te sorprenderá saber cómo la práctica constante de la meditación puede cambiar positivamente tu perspectiva.

Desde luego, las fiestas decembrinas serán una aventura para todos. La clave para disfrutarlas es no hacer comparaciones con años anteriores y estar abiertos a la magia del presente, que es donde se crean los grandes recuerdos para dar el adiós al año que se va y celebrar con calma el año que llega.

Relacionado: «Documentales en Youtube que puedes ver de forma gratuita»

OTROS TEMAS DE INTERÉS