MEDITACIONES PARA HACER EN CASA

Cinco meditaciones para hacer en casa

Estas son cinco meditaciones para hacer en casa que tienes que realizar y son bastante sencillas, así que dales una oportunidad.

A continuación conocerás cinco meditaciones para hacer en casa que te ayudarán a relajarte durante estos meses de encierro o cuando sencillamente te sientas agobiado.

Para conocer qué es lo que podemos hacer en casa para meditar, consultamos a Alejandra Quintero, una experta en yoga, meditaciones y quien tiene una empresa dedicada al wellnes llamada Mahat -puedes conocerla aquí-.

ANTES DE MEDITAR DEBES DE SABER ESTO…

Nuestra mente, nuestro cuerpo y los espacios en los que vivimos están íntimamente relacionados. Nuestro espacio interno y nuestra paz mental, se ven afectados por nuestro espacio exterior. Es por eso que te recomiendo crear un rincón en tu casa que solo uses para meditar.

Que cuando tu familia te vea ahí, sepa que no te puede molestar. Que siempre que te sientes en ese espacio sea para tener un espacio de paz, de silencio, y que sea un espacio en todo PARA toda la actividad.

Parar y estar alerta, pero sin actividad, es lo que nos ayuda a visitar ese espacio interno que necesita tu atención. Dejar de estar ocupado por unos instantes (unos minutos), es un hábito que tenemos que ir construyendo porque estamos tan acostumbrados a hacer y hacer…. que de pronto no sabemos ESTAR.

CINCO MEDITACIONES EN CASA QUE PUEDES HACER

A continuación te damos algunas meditaciones que pueden ayudarte a iniciar este camino de “recordar” darte a ti mismo este espacio de paz que es tan necesario en estos tiempos.

Estos recordatorios te ayudarán a empezar y puedes colocarlos en diferentes rincones de tu casa:

AL DESPERTAR

“Me despierto esta mañana, sonrío…. me esperan 24 horas completamente nuevas. Respiro unos minutos en silencio y me propongo vivir al máximo cada momento del día de hoy, y ver a todos los demás con ojos compasivos”

CUANDO ESTÁS EN EL BAÑO

“Cepillando mis dientes y enjuagando mi boca, ofrezco hablar hoy de una manera pura y amorosa. Cuando mi boca produce las palabras correctas, algo florece en mi corazón”

EN TU RINCÓN DE LECTURA

“Las emociones vienen y van, como nubes en el cielo. No eres lo que sientes…. Permítete sentir lo que tienes que sentir en este momento, y a través de la respiración ve dejando que se vaya evaporando la emoción. Tu respiración es el ancla que te recuerda que no eres lo que sientes… las emociones pasan”

CUANDO SALGAS A DEJAR LA BASURA

«Todo está en proceso de transformación. Nada es permanente. Lo único constante es el cambio.
Déjate fluir con los cambios que te presenta la vida. No te apegues a las personas, no te apegues a las situaciones, suelta”

EN LA COMPUTADORA

“La mente es como una computadora, con miles de archivos. Escoge hoy un mundo en donde haya tranquilidad y calma, para que tu alegría siempre esté renovada”

¿CUENTAS CON UN ESPACIO DE MEDITACIÓN?

“Entrando a este espacio, observo mi mente, hago una reverencia, y una vez que me siento, nada puede interrumpir este espacio, nada me distrae. Me siento, respiro, y me permito conectar conmigo”

OTROS TEMAS DE INTERÉS

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Old Bloke (@the_oldbloke)

Foto: Unsplash