Marcas que celebran el orgullo de la comunidad LGBTQ+

Durante el mes de junio se conmemora la lucha por los derechos humanos de la comunidad LGBTQ+ y para crear conciencia muchas marcas se unen a la lucha.

Aunque aún queda mucho camino que recorrer en temas de educación y sensibilización sobre las identidades sexuales, algunas marcas ponen su grano de arena al momento de visibilizar a las personas que forman parte de la comunidad LGBTQ+.

A continuación te revelamos algunas marcas (congruentes) que celebran el orgullo de la comunidad LGBTQ+, pero antes un poco de Rainbow Washing.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cockring ¿qué es y cómo funciona?

¿QUÉ ES EL RAINBOW WASHING?

En resumen es cuando una empresa es poco congruente con lo que pregona, especialmente hacia la comunidad LGBTQ+, que puede ser desde el no contratar a personas de la comunidad hasta apoyar las terapias de conversión que -literalmente- son un crimen.

Rainbow Washing tal como lo define Urban Dictionary, es: “El acto de usar o agregar colores y/o imágenes del arcoíris a la publicidad, ropa, accesorios, puntos de referencia… para indicar un apoyo progresivo a la igualdad LGBTQ+ (y ganar credibilidad del consumidor), pero con un mínimo de esfuerzo o resultado pragmático.”

En términos sencillos, es cuando una empresa, un conglomerado u otra organización con fines de lucro utiliza los colores del orgullo del arcoíris para sugerir a los consumidores que apoyan a la comunidad LGBTQI+, sin tener que hacer un esfuerzo real o producir un resultado tangible para la gente queer.

Ahora sí, enlistamos las marcas que apoyan a la comunidad y aunque tienen un beneficio económico, son congruentes.

ENTÉRATE: Evita la irritación al rasurarte con este producto

BYJOU

Marca de ropa interior mexicana que se ha caracterizado por crear prendas cool y sexys para hombres que forman parte de la comunidad. Además de tener estas super prendas interiores, también ayudan a la comunidad creando puestos de trabajo en todas las ramas de su empresa. 

Puedes encontrar sus puntos de venta aquí.

lgbtq+ byjou 2
Foto: Cortesía

CONVERSE 

Una marca que definitivamente entiende a la comunidad, es por ello que la familia Converse México ha decidido hacer un donativo a Casa Frida, un refugio ubicado en la Ciudad de México, que brinda alojamiento, cuidado y atención a la salud, acompañamiento integral y servicios psicosociales a personas LGBTIQ+, con el fin de empatizar con la causa y pintar de colores cada uno de sus pasos a lo largo de su proceso.

Puedes conocer más sobre su colección de Pride aquí.

lgbtq+ byjou 23

DANIEL ESPINOSA

El diseñador mexicano que impulso la bisutería de alta gama, creó una colección especial para celebrar el amor. Engarzadas en plata, piedras semi preciosas crean el arcoíris, el cual representa a la comunidad de la cual el diseñador forma parte.

lgbtq+ Daniel Espinosa PRIDE-2021-6

LEVI’S

Cada año la marca nativa de California, celebra con una colección única, pero más allá de eso, buscan siempre el bienestar de la comunidad, especialmente al hacer donaciones en centros de apoyo para que las personas puedan vivir de manera plena. Como dato adicional, no laves tanto tus jeans -así ayudas al planeta-.

SEPHORA

La tienda multimarca de productos de belleza, tiene un acuerdo con la Fundación Human Rights Campaign (HRC, por sus siglas en inglés), el brazo educativo de la organización de derechos civiles de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ+) más grande de EE.UU., ha lanzado por varios años el Programa Global de Equidad Laboral en México. 

Ahora ya sabes a quién si puedes darle tu dinero durante este Pride y celebra la identidad de las personas, si no formas parte de la comunidad LGBTQ+, aprendamos a vivir con respeto, empatía y amor por lo que nos rodea.

OTROS TEMAS DE INTERÉS