marcas de grooming que debes de conocer

Marcas de Grooming que debes de conocer

En este artículo encontrarás marcas de grooming que debes de conocer por su eficacia en el cuidado de la piel y pelo masculino.

Muchas marcas prometen mucho, pero muy pocas pueden cumplir lo que dicen, con esto no decimos que es no funcionen, sólo que debes de irte con cuidado a la hora de seleccionar marcas de grooming para tu cuidado personal.

Desde las cremas hasta jabones, pasando por productos para el cabello, esta es la lista definitiva de productos y marcas de grooming que debes de conocer.

MARCAS DE GROOMING QUE DEBES DE CONOCER

Comenzaremos con los básicos de tu rostro, primero el rasurado y las cremas para cuidar tu piel, después nos iremos con tu cabeza y al final con tu cuerpo, que no es menos importante, pero es mucho más práctico de cuidar.

Relacionado: «Todo lo que debes de saber sobre Grooming»

ROSTRO Y RAZURADO

Esto es algo a lo que debemos de poner atención, ya que al cuidar nuestro rostro y rasurarnos, cometemos algunos errores garrafales que a la larga nos harán padecer algunas señales -no tan graves- de envejecimiento y cicatrización.

Primero: El proceso de rasurado debe de ser meticuloso ya que una cortada puede infectarse o una irritación te puede traer problemas a la larga, para esto te dejamos la guía definitiva para que puedas hacerlo correctamente aquí: “La forma correcta de rasurarte”

Segundo: Después del rasurado es importante el cuidar e hidratar tu piel por esta razón deberás de conseguir una crema para rostro y ojos -para evitar arrugas y la flacidez en el área circundante-, sin dejar a un lado un jabón neutro.

MARCAS QUE RECOMENDAMOS PARA ESTO

Rasurado: Gillette tiene maquinillas y navajas especiales que, revestidas de aloe vera, ayudan a que se deslice en tu rostro, recuerda comprar una crema para afeitar, Nivea Men tiene una excelente con carbón activado que limpia tu rostro mientras rasuras. Para finalizar utiliza una loción antibacterial como la de Nivea Men.

Cuidado de la piel: La humectación debe ser básica en tu rutina, una crema genial para esto es Vitalift de L’Oreal, que con sus cinco acciones y 250 pesos, te ayuda a mejorar tu piel. Para el contorno de ojos recomendamos Powerful Wrinkle Reducing Eye Cream, recuerda aplicar la crema en pequeñísimas cantidades.

EXTRA: Dale una limpieza e hidratación profunda a tu rostro con un cuidado extra como una mascarilla coreana o una mascarilla de limpieza profunda, esto no debe de ser todos los días, con una vez a la semana tendrás -siempre y cuando hagas los pasos antes mencionados-.

¿Cómo saber que mascarilla utilizar? Muy sencillo, dependerá de tu tipo de piel, si tu piel es mixta -tiene grasa en nariz y frente-, deberás de buscar mascarillas que tengan esa descripción en el empaque. ¿Tu piel es seca?, es decir que cuando hace frío «se rompe» y tus mejillas se hacen rojas, entonces deberás buscar una para ese tipo de piel -aléjate de las mascarillas de barro o extra exfoliares-, y por último si en tu piel aparecen muchos brotes y tu rostro brilla todo el tiempo entonces es grasa.

Relacionado: Errores que seguro estás cometiendo al vestir”

PELO Y CUERO CABELLUDO

El pelo es uno de los temas que más apasionan a los hombres, aunque algunas veces no de la forma correcta -caspa, resequedad y pérdida de pelo son las más grandes preocupaciones-, para mantener una buena salud capilar debes de tener una buena rutina de grooming.

Comencemos con el pelo sin modelado ¿cómo cuidarlo para que no se caiga o se reseque? Muy sencillo utilizando marcas de grooming que se adapten a tus necesidades.

Cuidado capilar: Limpieza, hidratación y cuidado, aunque muchos no prestamos atención, es importante brindarle un cuidado especial al pelo, principalmente si utilizas muchos productos de modelado como: ceras, geles o sprays. Limpieza profunda es lo que debes de buscar y un shampoo de larga tradición es Head&Shoulders, ahora que si quieres algo mucho más orgánico y libre de agentes químicos puedes ir por shampoo reparador de hidratación de Morocanoil que ayudará a limpiar y fortalecer tu pelo.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Moroccanoil México (@moroccanoil_mx) el


Caspa: La caspa es más común de lo que crees y muchos hombres la padecen muchas veces al año, es por eso que debes de conseguir un shampoo que te ayude a eliminar ese problema, como dicen los comerciales, de raíz y uno de los que funcionan a la perfección es LRP Kerium de LaRoche Posey, desde las primeras dos aplicaciones verás que la caspa disminuye, aunque un poco caro, vale cada centavo.

Modelado: Sabemos que el modelado es muy importante, especialmente para mantener una imagen más limpia y pulcra, pero no todos son ideales para tu cabello, ¿sabías que algunas ceras son literalmente petróleo? pues existen por eso debes de leer las etiquetas de los productos.

Para tener cada pelo en su lugar te recomendamos la cera «Suavecito», que casi se limpia sola con el agua cuando te bañas, si eres fanático del gel te recomendamos «Barracuda» o «EGO» (los encuentras en el super), aunque recuerda que con el gel poco, ya que si no limpias bien tu cabello puede propiciar la caída del mismo. Si tienes el pelo largo puedes modelar tu cabello ondulado con «Leave in» de Living Proof y si es lacio puedes utilizar Light Hold Texture de American Crew.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por AMERICAN CREW (@americancrew) el


Prevención anti-caída: Antes de iniciar debemos de entender que la pérdida de cabello es multifactorial, desde tus hormonas, la limpieza capilar, la genética y hasta lo que comes, así que si estás usando productos anti caída y no funcionan, te conviene revisar otros factores. Si no tienes ninguna de las anteriores entonces busca shampoos o tratamientos que contengan minoxidil.

CUERPO

Por último pero no por ello menos importante, está el cuerpo. Para tener mayor firmeza y cuidado de la piel es recomendable el uso de una crema humectante para el cuerpo, aunque es bien sabido que los hombres no somos fanáticos de la crema, podemos utilizar algunas que tengan una sensación mucho mas «gelosa».

Las cremas que dice «men», normalmente tienen ese tipo de textura y extra secado que evita sentirte pegajoso después de aplicar la crema. Puedes utilizar algunas increíbles como: Lubriderm for Men, Crabtree & Evelyn, Vaseline for Men o Palmer’s Cocoa Butter. 

Relacionado: “Razones por las que debes de leer la etiqueta de tu pasta dental”

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Kiehl’s México (@kiehlsmx) el

Y ¿EL AROMA?

Un extra que siempre debemos de tener en mente es el aroma, ya sea después de bañarte o al vestirte es importante utilizar una loción para oler bien, especialmente si la gente se nos acerca. Un básico de nuestros abuelos y bisabuelos es el utilizar una colonia después del baño como:

Relacionado: «Trucos para que tu perfume dure más tiempo»

OTROS TEMAS DE INTERÉS

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *