Manuel Gaona el genio detrás de Cowboy Union

Te revelamos quién está detrás de Cowboy Union, la marca que refleja el estilo texano a la perfección.

Manuel Gaona es un artista multidisciplinario nacido en la Ciudad de México, que desde muy pequeño se sintió atraído por el significado de la palabra libertad.

¿Cómo llegar a ella? ¿Cómo descubrirla, cómo entenderla y cómo expresarla? Con estas preguntas en su mente y la experiencia de un viaje a Texas, Manuel decidió crear su propia marca de ropa: Cowboy Union.

MANUEL GAENO, EL CREATIVO DETRÁS DE COWBOY UNION

Entre las actividades artísticas que destacan en su vida está la pintura y el performance, con las que ha realizado exposiciones individuales y colectivas en diferentes museos alrededor del mundo. En las artes visuales nació su creatividad y su inquietud por la artesanía y el diseño de moda.

Tras haber estudiado por muchos años la estética y las artes, Manuel tuvo la inquietud de desarrollar otro lenguaje artístico a través de la moda como un medio de expresión para las personas. 

«Después en un viaje a París en el que llevaba una camisa que yo había creado y vi la reacción de la gente cuando la llevaba puesta y me preguntaban: ¿dónde compraste esa camisa?, me surgió la duda de que igual tenía algún talento oculto y por qué no empezar un proyecto de una marca de ropa», dice Manuel Gaona.

EL INICIO DEL SUEÑO

Esto dio como resultado la fundación y dirección de Cowboy Union, una marca mexicana inspirada en sus viajes a Texas, sus años de vida en el campo, la canción “Falling on my head” de Raindrops Keep, la película Butch Cassidy and the Sundance Kid, y la vida de los vaqueros en el viejo oeste.

La marca se adentra en el mundo de la cultura western, dando un giro divertido y exclusivo a la representación del vaquero moderno como alguien que siempre busca la libertad.

Para Manuel, la creación de Cowboy Union significó una nueva forma de expresarse como artista y apostar por un proyecto que podría mezclar el arte, la artesanía y el diseño. Una oportunidad para expresar esa búsqueda de libertad en la que todos estamos, a través de la ropa y el estilo. 

Para conocer más sobre Cowboy Union, visita su perfil de Instagram.

OTROS TEMAS DE INTERÉS