maison diez company

Maison Diez Company vuelve a presentarse en la Ciudad de México

Diez Company presentará nuevamente al público mexicano e internacional el proyecto Maison Diez Company, un espacio dedicado al diseño de iluminación en el que se dan cita los mejores actores del diseño internacional.

La tercera edición de este proyecto vuelve con un concepto renovado que presenta nuevas propuestas, dirigidas a todas aquellas personas que disfrutan de la arquitectura, el diseño, la hotelería y la construcción.

Reconocidos diseñadores, creativos, arquitectos, interioristas, aliados comerciales, expertos en iluminación y representantes de marcas internacionales se darán cita con un solo objetivo: celebrar la luz. Después del éxito de sus pasadas ediciones realizadas en 2018 y en 2019, Maison Diez Company presentará las nuevas propuestas en una prometedora locación: una casona de la colonia Escandón. 

Relacionado: «Libros que tienes que leer para entender el mundo actual»

maison diez company
Foto: Maison diez company

LA ESCANDÓN UN DIAMANTE EN BRUTO

Ubicada en las inmediaciones del populoso barrio de Tacubaya, lugar de esparcimiento de la alta sociedad capitalina a principios del siglo pasado, la colonia Escandón se urbanizó de manera más rápida en el lado poniente, donde se construyeron algunas villas. Todavía se conservan hermosas residencias de finales del siglo XIX. En una de ellas tendrá lugar Maison Diez Company.

Considerada como uno de los barrios de mayor abolengo mexicano, la colonia Escandón ha sido refugio de reconocidos artistas, creativos, publicistas, abogados y académicos.

Los característicos pequeños comercios que hacen del barrio un pequeño pueblo en la cosmopolita Ciudad de México aún sobreviven gracias al apoyo local. Sin embargo, este siglo XXI está haciendo que la situación cambie dada la alta demanda de la zona, a la que algunos ya llaman la “nueva Condesa”, aunque sus habitantes protegen el nombre original.

Relacionado: Libros de arte que debes de leer

maison diez company

INSTALACIONES, DISEÑO E ILUMINACIÓN

La casona de estilo porfiriano, originalmente edificada hacia 1898 y renovada en 1943, así como áreas comunes y espacios al aire libre se transformarán en instalaciones donde se exhibirán numerosas piezas de iluminación de las marcas más importantes del mundo, cada una con su propio ambiente que se entrelazarán para crear un diálogo común.

Astro Lighting, Axolight, Bomma, Bocci, Bover, Contardi, Delta Light, Faro, Lee Broom, Marset, Parachilna, Santa & Cole, Tom Dixon y Pablo Designs son algunas de las marcas que presentarán sus piezas en Maison Diez Company 2021.

Más de 30 invitados internacionales nos acompañarán este año. Cabe destacar la presentación inédita de la Serie 100 de Omer Arbel para Bocci como primicia para México, con una instalación de grandes dimensiones. El reconocido diseñador inglés Tom Dixon, como parte de su tour mundial, presentará la colección Press en un espacio formato speakeasy dentro de la casa. 

OTROS TEMAS DE INTERÉS