Local Mil Ochocientos qué es

Local Mil Ochocientos llega en formato digital este 2020

Local Mil Ochocientos llega en formato digital, listo para llevar el arte, la gastronomía y la creatividad a todos los rincones de México y el mundo.

Tequila 1800 Cristalino, reconocido impulsor del arte y la cultura, en su búsqueda por continuar con esta labor en momentos de redefinición social trasladó la plataforma LOCAL MIL OCHOCIENTOS a un formato digital.

LOCAL MIL OCHOCIENTOS 2020 pasa al siguiente nivel en su quinta edición con el objetivo de ayudar a la comunidad creativa y de artistas nacionales a seguir compartiendo su discurso, no sólo en Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey, donde se han llevado a cabo ediciones presenciales anteriores, sino a nivel nacional con localmilochocientos.mx.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Old Bloke (@the_oldbloke)

LOCAL MIL OCHOCINETOS EN FORMATO DIGITAL

En esta nueva plataforma, los visitantes podrán encontrar contenido editorial, talleres y pláticas enfocados en tres pilares principales: Gastronomía, Arte & Diseño y Mixología, para enaltecer lo bien Hecho en México.

En materia de gastronomía, la propuesta se realizará a través de alianzas con chefs y restaurantes, los cuales presentarán talleres y lives en la plataforma, para que el público pueda preparar platillos y recetas inspiradas y elaboradas con Tequila 1800. 

Ivan Ibarra Chef La Panga del Impostor Local Mil Ochocientos
Foto: Tequila 1800

Por la parte de Arte & Diseño, se encontrarán artículos editoriales y ediciones especiales con la trayectoria de los artistas contemporáneos más relevantes; con workshops y conferencias transmitidas a través de localmilochocientos.mx.

Los mejores mixólogos compartirán recetas de cocteles únicos elaborados con Tequila 1800, replicas en cualquier momento o lugar.

¿QUÉ MÁS PODRÁS ENCONTRAR EN LA PLATAFORMA?

Además, los visitantes al sitio podrán adquirir kits especialmente diseñados para los workshops y obras de los artistas presentes en esta plataforma.

Local Mil Ochocientos se destaca a cada uno de los expositores presentes, a través de sus propuestas únicas para ofrecer artículos y contenido de primer nivel a todo el público. 

Local Mil Ochocientos Bernardo Cornejo - Rintintin Cafe 1
Foto: Tequila 1800

Los proyectos con los que arranca la plataforma en esta nueva edición son:

  • José Noé Suro, Director de Cerámica Suro, quien dará un taller de pintado de cerámica, para quienes quieran disfrutar de un tequila en caballitos personalizados.
  • Javier Rodríguez e Ivan Ibarra de La Panga del Impostor, quienes presentarán un delicioso coctel marinero y una nieve de cantarito, preparados con Tequila 1800 blanco.
  • Bernardo Cornejo, creador de Rintintin Café, hablará sobre su rol de canela con glaseado de Tequila 1800 Blanco.
  • Álvaro Gamboa, chef propietario Lupe’s BBQ enseñará cómo preparar costillitas baby y tocino, glaseados con salsa BBQ elaborada con Tequila 1800 Añejo.
  • Enrique Saisó, el creador de Bar Kissa, compartirá su receta de negroni con Tequila 1800 Reposado  y una refrescante margarita con Tequila 1800 Blanco.La reconocida artista gráfica Maria Rec estará presente con el taller: “Tus sentimientos dilos con tequila”.

Además, la exposición “Soporte” conformada por 38 artistas mexicanos harán una exposición colectiva de piezas únicas podrán ser adquiridas mediante la página y en vivo.

Foto: Tequila 1800

Como parte de esta plataforma de difusión y venta de arte hecha por mexicanos, los diálogos estarán a cargo de:

  • Rodrigo Hernández, director de la Galería Tiro Al Blanco y Mauricio y Sebastián Lara de Lara Hermanos, quienes platicarán sobre diseño.

Localmilochocientos.mx está disponible a partir del 19 de noviembre e invita al público a adentrarse al mundo de la gastronomía, el arte y la mixología, así como otras recomendaciones que puedes hacer desde cualquier rincón de la República.

Las clases se impartirán a partir del primero de diciembre y se mantendrán en línea por tiempo limitado.

Local Mil Ochocientos qué es
Foto: Tequila 1800

OTROS TEMAS DE INTERÉS