LO QUE REVELAN TUS OJOS SOBRE TU SALUD 1

Lo que revelan tus ojos sobre tu salud

Estas son algunas cosas que podrían revelar tus ojos sobre tu salud.

Dicen que los ojos son las ventanas del alma, pero ¿qué podrían revelar tus ojos sobre tu salud? Un estudio reciente revela que hay cosas que tus ojos delatan y podrían ser bastante graves.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los SÍ y NO en el cuidado de los ojos

LO QUE REVELAN TUS OJOS SOBRE TU SALUD

Ya sea que tengas un pequeño derrame, comezón en los párpados o notas que tus ojos comienzan a sobresalir, estos podrían ser algunos síntomas de problemas de salud que tus ojos están revelando.

Lejos de entrar en pánico, te recomendamos que visites un médico especialista que puede resolver tus dudas y darte un tratamiento adecuado, pero aún así debes de estar al pendiente de tu mirada.

A continuación te decimos lo que revelan tus ojos sobre tu salud.

Sunglass Hut celebra 50 años de estilo
Foto: Cortesía

QUE TUS OJOS ESTÉN «SALTONES»

Cuando los ojos, que antes no eran saltones, comienzan a sobresalir hacia adelante, la causa más obvia podría ser un problema con la glándula tiroides y necesita atención médica.

Un solo ojo que sobresale podría estar causado por una lesión, una infección o, más raramente, un tumor detrás del ojo, o incluso fallo renal.

ENTÉRATE: Cuida tu salud y hazte un Check Up Médico

OJOS AMARILLOS

Cuando la esclerótica se vuelve amarilla, este suele ser un signo muy obvio de ictericia y de un hígado enfermo.

Las causas subyacentes de la ictericia varían ampliamente. Incluyen inflamación del hígado (hepatitis), enfermedades genéticas o autoinmunes y ciertos medicamentos, virus o tumores.

LO QUE REVELAN TUS OJOS SOBRE TU SALUD 2
Foto: Pexels

UNA PUPILA GRANDE

Las respuestas lentas o retrasadas en el tamaño de la pupila podrían indicar varias enfermedades que pueden incluir afecciones graves como la enfermedad de Alzheimer, así como los efectos de los medicamentos y la evidencia del uso de drogas.

UN ANILLO AL REDEDOR DEL OJO

Un anillo blanco o gris alrededor de la córnea a menudo se relaciona con colesterol alto y un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

También podría revelar alcoholismo y, a veces, se ve en los ojos de las personas mayores, por lo que el nombre médico que se le da es arcus senilis.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Salud visual, indicador del estado de salud en general

Qué tipo de lentes usar si tienes la cara redonda
Foto: Unsplash

UNA MANCHA ROJA EN EL OJO

Una mancha roja como la sangre en la parte blanca del ojo (hemorragia subconjuntival) puede parecer aterradora y siempre es el resultado de un pequeño vaso sanguíneo localizado que se ha reventado.

Sin embargo, también podría ser un indicio de presión arterial alta, diabetes y trastornos de la coagulación sanguínea que provocan un sangrado excesivo.

¿QUÉ HAY DE TUS PÁRPADOS?

Una condición común es el orzuelo o chalazión, que aparece como un bulto rojo en la parte superior y, con menos frecuencia, en el párpado inferior y es causado por una glándula sebácea bloqueada.

También puedes tener caspa en tus pestañas y cejas, lo cual puede llevar a una infección en tus glándulas y deberas recurrir a tratamiento especializado.

Recuerda que si tienes alguno de estos síntomas debes de visitar a un oftalmólogo.

OTROS TEMAS DE INTERÉS