Levi's F/W 2020 ad campaign

LEVI’S F/W 2020 y su plan de sustentabilidad

LEVI’S lanza en su colección F/W 2020 su plan de sustentabilidad, en el que promete una reducción en su impacto ambiental y mantener la calidad que ha tenido la marca por más de 150 años.

El compromiso de Levi’s con la sustentabilidad y la importancia que la marca le da a la reducción del impacto ambiental no es nueva, sin embargo, la compañía de San Francisco explica que es momento de difundir la noticia sobre ello y  las acciones que realiza.

Relacionado: «Libros que tienes que leer una vez en la vida»

LEVI’S F/W 2020 Y LA SUSTENTABILIDAD

Para Otoño/Invierno de 2020, Levi’s revela su colección más sustentable hasta el momento. Gracias a una gama de diferentes telas y fabricaciones, prácticamente cada pieza de la temporada es un avance hacia la sustentabilidad.

En una época de cambio climático y de disminución de los recursos, es primordial poner en marcha prácticas laborales y ambientales que sean tanto responsables como éticas. De esta manera, los entusiastas de la marca ya no tienen que elegir entre verse bien y elegir prendas sustentables, de materiales reciclados a fibras innovadoras, esta colección hará que se vean y se sientan bien con lo que están usando.

Relacionado: «Estos son los relojes más caros del mundo»

Levi's F/W 2020 ad campaign
Foto: Levi’s

LA REVOLUCIÓN DEL CÁÑAMO

Para realizar esta colección, usaron una variedad de procesos y materiales innovadores. En primer lugar, está el revolucionario cáñamo algodonado, conocido como HEMP, mismo que está diseñado para tener un aspecto y tacto indistinguible al del algodón tradicional.

También, tienen una línea de nuevas telas que llaman Sustainably Soft, con un acabado suave y sustentable elaborada con Tencel™ Lyocell y EcoVero.

Además están desplegando una gama de materiales reciclados, tanto en forma natural (como el algodón), como hechos por el hombre (poliéster).

LO QUE PODEMOS ESPERAR DEL F/W 2020

En cuanto al estilo, esta temporada es una mezcla de comodidad y sofisticación, con colores inspirados en el estilo de vida al aire libre y atlético. Los tonos neutros y tierra se mezclan y crean un look que ofrece un poco de escapismo. Mientras que las siluetas son relajadas, por ejemplo, el nuevo Stay Loose fit para hombres y High Loose jean para mujeres, fits de cintura alta y pierna holgada, lo cual ofrece mayor comodidad y gran estilo.

«Esta temporada seguimos ofreciendo sustentabilidad impulsada por el diseño, a través de la innovación de fibras como él cáñamo algodonado, el primero en el mercado, en nuestras nuevas historias de estilo vanguardista para hombres y mujeres. Creemos que el estilo y la sustentabilidad van de la mano«, mencionó Karyn Hillman, Chief Product Office at Levi Strauss & Co en un comunicado de prensa. 

levi's f/w 2020 ad campaign
Foto: Levi’s

¿CÓMO SE OBTIENE EL CÁÑAMO ALGODONADO?

Durante el proceso de cultivo del cáñamo, por lo general se requiere menos agua y plaguicidas comparado con el proceso del algodón convencional.

Él cáñamo que mezclan en sus prendas, proviene de cultivos de lluvia, lo que reduce el uso de agua aún más. El cáñamo tiene un tratamiento especial, en el cual, se elimina su sensación tradicionalmente tosca, algodonándolo, de tal manera que ofrece todos los beneficios estéticos y táctiles del algodón en una forma más sustentable.

Introducida por primera vez en Levi’s Wellthread, la colección de Levi’s que encabeza muchas de sus innovaciones en materia de tejidos, él cáñamo algodonado, se utilizará ahora en toda la línea principal de Levi’s.

En la colección masculina, puedes encontrar cáñamo algodonado en el nuevo Levi’s Stay Loose, un ajuste suelto desde la cadera hasta el muslo, disponible en estilos largos y recortados, así como en el 502 Taper, con su ajuste icónico más democrático, que se sitúa por debajo de la cintura con un ajuste regular hasta el muslo. Para los hombres también se incluye en la gama de Trucker Jackets.

OTROS TEMAS DE INTERÉS

0 comentarios en “LEVI’S F/W 2020 y su plan de sustentabilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *