Las peptonas: Mitos y realidades … nos explica un médico

Las peptonas han tomado mucho más fuerza desde hace algunos años, especialmente para conseguir volumen en el gimnasio.

Recurrimos a un experto para que nos resolviera algunas dudas sobre este producto, en el que millones de hombres confían para tener músculos más grandes.

El Doctor Horacio Ricardo Valle Avalos, de HG Clinic ubicada en Paseo de las palmas 751, piso 6 en la Ciudad de México respondió las preguntas más frecuentes sobre peptonas y cómo deben de ser suministradas.

Toma nota y recuerda que tu salud es mucho más importante que una promoción en una clínica de dudosa reputación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cortes de pelo para hombres con cara redonda

LAS PEPTONAS, LO QUE NOS EXPLICA UN MÉDICO

¿Cómo aplican peptonas? «Las peptonas, en la clínica las aplicamos principalmente de forma intravenosa, y lo que hacemos es que seleccionamos 5 proteínas especificas de los órganos que queremos revitalizar», explica el Dr. Horacio, esto se debe a que en la clínica donde el trabaja, se especializan en una terapia llamada «Terapia Nutricional Intravenosa», la cual ayuda a recuperar los nutrientes que tu cuerpo ha perdido o de los cuales no tiene tantos.

Sobre quién puede aplicar este tratamiento con petonas, el experto nos explica que «Las peptonas solo son de venta exclusivas a médicos por lo cual, no se pueden comprar en la farmacia«, es decir que debemos de tener cuidado si vamos a un spa y no existe un médico que aplique la sustancia, ya que podría ser un poco dudoso, de igual forma recomienda que: «la recomendación de la aplicación, es que siempre sea bajo vigilancia medica y son los enfermeros lo que se encargan de hacer el tratamiento con el paciente».

Si tienes dudas sobre si deberías de inyectarlos directamente en los glúteos nos explica que «debido a que las peptonas son extractos proteínicos de órganos específicos y sirven solo para revitalizar, no tienen un efecto directo sobre los glúteos si lo que se desea es incrementar el volumen», es decir que estas terapias se centran en algo mucho más completo que una zona en específico.

ENTÉRATE: ¿Realmente funciona el gel reductor? 

EL INTERNET PREGUNTA Y NOSOTROS RESPONDEMOS…

El Dr. Valle, también respondió a las preguntas más clásicas de internet y a continuación iluminamos el camino para conocer más sobre pepetonas:

¿Las peptonas son biopolímeros? No, no son biopolímeros, son cadenas de aminoacidos que forman proteínas relacionadas con diferentes organos. Estos se extraen de ovejas.

¿Se pueden aplicar en todo el cuerpo de forma muscular? Debido a que cada peptona ya esta diferenciada como por ejemplo, proteina de higado, riñon, corazón, etc., al aplicarlo, estas proteínas solo llegaran al órgano con el que estan relacionados, en otras palabras, una peptona de higado, no puede revitalizar al riñon, ya que esta diferenciada en que es de hígado.

Si quieres saber más sobre este tema te recomendamos el siguiente artículo: ¿Qué es una peptona?

OTROS TEMAS DE INTERÉS