KIT COCTELERÍA-magda-ehlers-1189261

Cómo tener el kit de coctelería perfecto para ser un mixólogo amateur

Crear tragos durante el fin de semana es una experiencia relajante y deliciosa, pero para lograrlo, necesitas las herramientas correctas.

Desde Amazon hasta Linio, estas herramientas de coctelería están disponibles para que puedas comprarlas, todo dependerá de tu presupuesto, pero te recomendamos iniciar con un kit de coctelería básico para no sentirte agobiado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cocteles con Tennessee Whiskey que debes hacer…

PARTES DE UN KIT DE COCTELERÍA

A continuación te damos los elementos clásicos y sus funciones en un kit de coctelería básico, esperamos que de esta forma no te sientas tan perdido a la hora de hacer una compara inteligente.

STRAINER

Colador (strainer): sirve para eliminar el hielo que se ha utilizado para enfriar la mezcla. Tiene mango y se coloca en la boca del vaso de la coctelera para filtrar el líquido a través de sus agujeros.

SACA CORCHO

Aquí no hay mucho que explica, excepto que algunos kits contienen un sacacorchos que además tiene navaja, lo que puede ayudarte a cortar algunas cosas además del plástico protector de una botella de vino.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gentleman Jack Sour, un gran coctel

POURERS

En realidad, las botellas de licores y jugos que vemos en el bar, llevan un artefacto llamado pourer o dosificador y es una especie de tapa que se coloca en la boquilla de la botella,que se usa para evitar el paso de alguna impureza al coctel

JIGGER

Accesorio empleado por los barmen profesionales para dosificar con precisión la proporción de cada uno de los ingredientes de un cóctel.

Este dosificador normalmente consta de dos medidas diferentes, y varía de un país a otro según las unidades de capacidad que se utilizan, pero normalmente es una onza y media onza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Old Bloke (@the_oldbloke)

CUCHARA MEZCLADORA

Es una cucharilla con el mango muy largo que nos ayuda a precisar las medidas y se utiliza para mezclar los ingredientes en el vaso mezclador.

ENTÉRATE: Cócteles con whiskey para conmemorar el mes del orgullo

MUDDLER

Un macerador, también conocido como mortero, es un como un palo delgado que puede estar hecho de madera, metal o plástico, y sirve básicamente para triturar muchos de los ingredientes que se utilizan en la coctelería.

Usualmente es usado para mezclar azúcares o para extraer mejor el jugo o los aceites de una fruta.

PINZAS DE HIELO

Las pinzas se usan habitualmente como utensilios de ayuda para disponer los hielos y demás complementos en servicio de cafetería y bar.
Se utilizan para la confección de cócteles, preparación de bebidas y como herramienta de apoyo al camarero ante el cliente.

KIT DE COCTELERÍA EN AMAZON

Si lo tuyo es el color, entonces este kit es perfecto para ti. Con un tono audaz podrás crear coctelería básica y poner en práctica las recetas más clásicas. Puedes compralo aquí.

KIT DE COCTELERÍA EN LINIO

Mezcla tus cocteles con estas herramientas básicas, el material inoxidable durará por muchos años y con los cuidados correctos podrá ser tu fiel compañero. Puedes comprarlo aquí.

OTROS TEMAS DE INTERÉS