Kering en el top 10 de las empresas más sustentables del mundo

Kering en el top 10 de las empresas más sustentables del mundo

Por cuarto año consecutivo, Kering ocupa el primer lugar en la categoría venta minorista de ropa y accesorios; se ubica entre las empresas más sustentables del mundo y una vez más encabezó su propio sector en la clasificación anual Global 100 de Corporate Knights en 2021

Durante el Foro Económico Mundial, se anunció que Kering se ubica en el séptimo lugar entre 8,080 empresas más sustentables en todo el mundo y una vez más encabezó su propio sector en la clasificación anual Global 100 de Corporate Knights en 2021. Asimismo, por cuarto año consecutivo ocupa el primer lugar en la categoría venta minorista de ropa y accesorios.

El índice Global 100 de Corporate Knights se considera un punto de referencia para la sustentabilidad corporativa todos los años. La Global 100 Companies representan el 1% más alto del mundo en desempeño de sustentabilidad.

En 2021, se analizaron 8,080 empresas frente a sus pares de la industria para determinar la clasificación del índice. Para mantener su posición de liderazgo en la categoría venta minorista de ropa y accesorios entre 143 empresas, Kering se evaluó en función de 24 indicadores clave de rendimiento (KPI) cuantitativos que abarcan la gestión de recursos, la gestión de empleados, la gestión financiera, los ingresos e inversiones limpios y el rendimiento de los proveedores.

Foto: Unsplash

En particular, Kering obtuvo el primer lugar en «Desempeño ambiental», «Ingresos limpios» e «Inversión limpia» dentro de su industria. Se otorgó un reconocimiento adicional en el marco de «Sustainability Pay Link», en el que Kering obtuvo una puntuación del 100% en las mejores prácticas relacionadas con la remuneración de ejecutivos vinculados a impulsar el desempeño en sostenibilidad.

OTROS TEMAS DE INTERÉS