jabón zote para la cara

Jabón Zote para la cara y cuerpo ¿es realmente bueno?

¿Realmente el jabón Zote para la cara es bueno? Muchos lo han satanizado, pero en realidad podrías estar utilizando el Zote equivocado.

No cabe duda que no todos podemos comprar las últimas cremas o productos para el cuerpo que nos ayuden a eliminar imperfecciones, pero si tenemos dinero para comprar algunos productos que han estado en el mercado por años, es ahí donde entra el debate sobre el jabón Zote para la cara.

Ya sea por que funciona a la perfección o porque no hay otra opción, el jabón Zote ha estado en nuestra despensa desde muchos años y por algo es. Dicho jabón es perfecto para limpiar y dejar la ropa limpia, pero ¿deberíamos de utilizarlo en nuestra cara o rostro?

Ante esta pregunta decidimos preguntar a un experto en cuidado de la piel y nos ha resuelto la gran duda si el jabón Zote para la cara es bueno, pero antes de eso un poco de historia.

Relacionado: «¿Qué son las peptonas y para qué sirven?»

cuál es el tipo de rostro hombre
Foto: Unsplash

¿DÓNDE NACIÓ EL JABÓN ZOTE?

El famosos jabón Zote es una marca mexicana y explican que es un jabón de lavandería puro, hecho a base de aceite de coco y sebo de res, que contiene abrillantadores ópticos, cuya forma y tamaño resultan ideales para el lavado a mano.

En el pasado, en las áreas rurales de México, era común ver a las mujeres lavando su ropa con Zote en los ríos, sobre tablas especiales o rocas, o bien en palanganas en sus casas; pues desde que La Corona lo lanzó al mercado en 1970, se convirtió en uno de los productos preferidos de las amas de casa mexicanas para quitar manchas difíciles y lavar prendas delicadas.

En sus inicios, el jabón Zote se fabricaba con un proceso casi manual, pero siguen conservando la fórmula original que lo llevó a ser el líder absoluto del mercado de México.

Relacionado: «¿Qué tipo de lentes debes de utilizar según tu tipo de cara?»

jabón zote para la cara
Foto: La Corona

¿EL JABÓN ZOTE PARA LA CARA ES BUENO?

Como ya mencionamos, el famoso jabón ha sido utilizado casi para todo, desde lavar pisos, ropa e incluso bañarse y aunque muchos lo han demonizado, en realidad están utilizando el jabón incorrecto y te decimos la razón.

Existen dos variedades de jabón Zote en México, el blanco y el rosa, muchas personas compran sin diferenciar y utilizan el producto en su cara y cuerpo y es ahí donde está el error.

En entrevista exclusiva con The Old Bloke, Gio Rangel, experto maquillista, peinador y entusiasta del cuidado de la piel que ha trabajado con Dior, Chanel y L’ebel explica que: «El jabón blanco es el que tiene un aditivo que ayuda a eliminar las manchas en la ropa y puede llegar a ser un poco dañino para la piel, dejándola seca y opaca».

«Por el contrario, el jabón rosa, es el más natural y no contiene este elemento químico, así que es mucho más amable con la piel, el cabello y la piel del rostro, así que si decides utilizar el zote como producto de grooming, mi recomendación es que te vayas por el rosa», concluye Rangel.

Ahora ya estás listo para saber cuál tienes que utilizar y que en realidad no es dañino como podríamos creer. Aunque si quieres un jabón para el rostro o tu cuerpo, los neutros son ideales para ello -y algunas marcas no son tan caras-.

Cabe mencionar que si tienes la piel delicada o sensible no es recomendable para ti, ante esto muchos dermatólogos recomiendan jabones y shampoos especiales para el tipo de piel, si quieres bañarte con Zote, realiza una prueba de alergia en tu piel previo a hacerlo.

Relacionado: «¿Cuál es tu tipo de cara? Te damos una guía»

¿DÓNDE PODEMOS COMPRAR EL JABÓN ZOTE?

El jabón Zote es fácil de contar, sólo ve a la parte de limpieza y jarcería del super y encuentra el de tono rosa. Si no vives en la República Mexicana puedes encontrarlo aquí. 

A continuación puedes conocer cómo se fabrica el jabón Zote, visitando virtualmente su fábrica.

OTROS TEMAS DE INTERÉS