injerto de cabello barba bigote en méxico cuánto cuesta

Injerto de cabello, barba y bigote en hombres: así funciona este procedimiento

Injerto de cabello, barba y bigote en hombres, así funciona este revolucionario procedimiento. Una experta cirujana explica lo que tienes que saber.

El injerto de cabello es una técnica revolucionaria que además de «llenar», las áreas de tu cabeza que han perdido precioso pelo, también ayuda a levantar el autoestima del paciente.

Uno de los tratamientos más solicitados por los hombres es el injerto de cabello, este procedimiento de larga duración puede decirle adiós a la calvicie y a los problemas de muchos hombres.

Relacionado: «Marcas de grooming que debes de conocer»

INJERTO DE CABELLO EN MÉXICO

México es uno de los países que más gasta en cirugías estéticas, principalmente por las mujeres de nuestro país, pero cada vez más hombres rompen sus límites con cirugías para mejorar aquello que les molesta.

Uno de los grandes problemas de los hombres es la pérdida de cabello y con ello la confianza en uno mismo. Pero ante este problema, existe una solución muy buena: injerto de cabello.

Ante las dudas que tenemos sobre si duele, cuánto cuesta y quién es candidato, decidimos platicar con la Dra. Erika Aguilar Namihira, médico cirujano por la UAM y miembro activo de la American Academy of Anti-Aging Medicine y nos respondió todas las dudas que nos han surgido ante este famoso procedimiento.

Relacionado: «¿El gel reductor de grasa funciona? Lo probamos y esto sucedió»

cortes de pelo para hombres con cara redonda
Foto: Unsplash -Imagen de referencia

¿CÓMO SE REALIZA EL INJERTO DE PELO EN HOMBRES?

Una de las principales preguntas es cómo se hace el injerto de pelo en hombres a lo que la Dra Aguilar responde:

“El transplante que es utilizamos es el FUE, es decir sacas el folículo piloso de .8 a 1 milímetro, eso te garantiza que el paciente no tenga cicatrices. Vas sacando los folículos y los vas insertando en la parte de enfrente” o donde se tenga que cubrir el área el pelo, puede ser coronilla, costado e incluso barba y bigote.

¿QUIÉN ES CANDIDATO PARA EL INJERTO DE PELO?

Antes de realizarte un procedimiento es importante conocer cómo funciona y si existen otras alternativas para ti a la hora de combatir la calvicie.

Esto es lo que dice la Dra Aguilar: “¿Cuándo es el paciente candidato? Cuando el paciente tiene una alopecia ya real, cuando el folículo ya no va a dar más cabello«.

«Pero existen opciones previas al injerto, ejemplo el tratamiento con células madre que hago en la clínica, eh tenido pacientes que sin cabello y posterior al tratamiento, crece, es decir que el folículo todavía puede dar más».

«Sin embargo si el paciente ya tiene una alopecia iata por distintas causas como: hongos, hormonal o lo que sea, entonces sí se puede hacer el transplante capilar”.

Relacionado: «¿Qué es la masculinización facial y deberías de hacértela?»

cortes de pelo para hombres con cara cuadrada
Foto: Unsplash -Imagen de referencia

EL PROCESO DEL INJERTO ES…

Una vez que se te diagnostica la posibilidad de ser un candidato para el injerto de cabello, comienza una selección del área a «cosechar» para trasplantar.

“Normalmente rasuramos al paciente, sacamos cada folículo con un instrumento llamado “punch”y colocamos en la parte a tratar«. Explica la Dra. Erika Aguilar.

«Lo que se hace es clasificar los cabellos que son adecuados para la implantación y nosotros los dejamos reposar en plasma rico en plaquetas, algunos médicos solo los dejan en solución salina. Nuestro procedimiento ayuda a que el folículo sea mucho mejor para el transplante«.

«Una vez realizado esto, se selecciona cada uno por la dirección y el ángulo que tiene cada folículo con esto se logra un resultado mucho más natural y sin sorpresas de crecimiento”.

Relacionado: «¿Qué es la vacumterapia? y ¿cómo funciona?»

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PRE-OPERATORIOS?

Antes de comenzar a pensar en el procedimiento, es importante saber que es una cirugía y que esta conlleva cuidados y algunos riesgo, que puede no ser para todos.

“El paciente, después de la operación, se va con la cabeza envuelta y aplicándose regularmente agua termal para que se esté hidratando el área, además cada mes en Belle & Health les damos un tratamiento de células madre y luces led para que el injerto de todo su potencial, con esto el resultado final se ve al año completo, pero a los 3 meses el paciente ya nota la diferencia” explica Aguilar.

Y ¿duran para siempre? “Los resultados deberían de ser permanentes, ya que el cabello se injerta y debe permanecer en su lugar, pero de debe tener en cuenta que una alopecia puede ser por genética o por estrés, entonces si puede haber otra pérdida, pero en general el hombre que se realiza el injerto, ya no tiene calvicie y eso le da mucho más confianza y autoestima”.

“Los requisitos pre operatorios son dos análisis: una biometría hemática completa y tiempos de coagulación, ya que al quitar los folículos de la cabeza puede existir un hematoma u otro problema”.

Relacionado: «Los mejores ejercicios que puedes hacer para pecho»

cuál es el tipo de rostro hombre
Foto: Unsplash -Imagen de referencia

¿CUÁNTO TARDA EL PROCEDIMIENTO Y CUÁNTO DURA EL INJERTO DE CABELLO?

Aunque la promesa es que al otro día ya puedes regresar a tu visa -casi- normal, esto no quiere decir que puedas hacerlo y puede llegar a ser bastante molesto.

“La verdad es que no duele, nosotros sedamos al paciente y el procedimiento no se hace de forma invasiva. De hecho algunos pacientes no perciben el dolor o la cantidad de tiempo que pasan en la sala de operación, que pueden ser entre 10 y 12 horas«.

«Puede llegar a ser incómodo posterior a la operación, ya que la venda con la que se van a casa se mantiene hasta los 10 días, pero no se sutura nada, lo único que se puede percibir son algunos nacimientos pequeños y no dejamos tantas costras”.

Relacionado: «Pastillas de carbón y la forma en la que funcionan»

INJERTO DE BARBA, BIGOTE Y CUÁNTO CUESTA…

La ventaja de este procedimiento es que tiene resultados que duran por mucho tiempo y en diferentes áreas, pero eso sí, puede no ser la opción para todos los bolsillos.

“Esto también funciona para barba y bigote, entonces delineas la zona con los cabellos que retiras y la verdad es que los resultados son muy buenos, cabe mencionar que el injerto de barba y bigote es mucho más rápido que el de la cabeza, ya que nos tardamos aproximadamente cuatro horas”.

“Generalmente hacemos una cotización por folículo y este cuesta al rededor de un dólar, pero tenemos paquetes que van en rangos, es decir de 300 a 500 o de 500 a 1000 –se pueden injertar más de 3 mil folículos en una sesión-, pero todo depende del paciente y la zona que vaya a ser tratada, por eso es importante asistir a una valoración y sobre esa visita puedas saber si eres candidato, cuántos folículos puedes recibir y cuánto costaría tu cirugía” concluye.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Belle&Health (@belleandhealth1)

Si te interesa contactar a la Dra. Erika Aguilar para este u otros procedimientos estéticos, puedes hacerlo aquí.

OTROS TEMAS DE INTERÉS