implante de pantorrilla antes y después qué es procedimiento

Implantes de pantorrilla, la nueva sensación entre los hombres

Los implantes de pantorrilla se han disparado, los hombres buscan tener un balance en sus cuerpos, pero principalmente en la parte baja de ellos.

Los implantes de pantorrilla son una nueva sensación, especialmente para aquellos hombres que no pueden crecer los músculos de la parte baja de sus cuerpos, ya que es uno de los más difíciles de crecer.

Aunque no son nada nuevo, la tendencia por un cuerpo musculoso ha ganado terreno y ha hecho que los implantes tomen nuevas alturas, incluyendo pectorales, bíceps y pantorrillas.

Este procedimiento es complejo debido a la cantidad de venas que recorren las piernas, pero esto no limita a aquellos que se hacen la cirugía.

Relacionado: «Cortes de cabello para hombres: pelo corto»

¿QUÉ ES UN IMPLANTE?

Los implantes son dispositivos artificiales que se colocan quirúrgicamente en áreas como: glúteos, senos, pectorales, pantorrillas e incluso en el abdomen, para crear volumen en el área.

El uso de estos dispositivos se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. C0mo ejemplo una estimación informada por la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos señala que la cirugía de aumento de glúteos ha aumentado en un 252 por ciento entre los años 2000 y 2015.

A pesar de su popularidad, las cirugías de implantes no están exentas de riesgos.

Relacionado: «Cortes de cabello para hombre: cabello chino»

IMPLANTES DE PANTORRILLA

De acuerdo con POLYTECH, especialistas en el área, el implante de pantorrilla son «simétricos o de forma anatómica, adaptados a la apariencia del paciente, los implantes de pantorrillas pueden mejorar visualmente los resultados de un entrenamiento muscular o incluso corregir características particulares, como la pérdida de tejido debido a un accidente o enfermedad».

implante de pantorrilla polytech
Foto: POLYTECH

Una opinión interesante sobre los implantes está la de DocShop «estos implantes no sólo mejoran el aspecto de las piernas, sino que también pueden contribuir a la imagen de todo el cuerpo» explica el sitio.

«Los implantes de pantorrillas son más adecuados para la escultura de la parte inferior de la pierna y pueden utilizarse para corregir un desequilibrio muscular como consecuencia de defectos físicos»

Es importante el destacar que los pacientes que desean un implante en esta área del cuerpo, deben gozar de buena salud general, ser estables desde el punto de vista psicológico y saber que los implantes de pantorrillas pretenden lograr una mejora estética, no la perfección..

Relacionado: «¿Qué es la vacumterapia? y ¿cómo funciona?»

 

¿DONDE HACERSE UNA CIRUGÍA DE PANTORRILLAS?

Antes de pensar en realizarte cualquier cirugía es importante investigar algunas cosas, especialmente en temas médicos y no cortar atajos sólo para tener piernas o un cuerpo mucho más definido.

  • CONOCE AL MÉDICO. Es importante que conozcas quién es, qué ha hecho y sobre todo sus credenciales y si está dado de alta ante la COFEPRIS, quien autoriza a los cirujanos plásticos en México, pide su cédula profesional e investiga si se encuentra ahí.
  • PIENSA EN LOS RESULTADOS. Los resultados nunca serán tan perfectos como los imaginas, el cirujano deberá de explicarte que los resultados son más realistas y no tendrás unas pantorrillas gigantes, sino proporcionadas.
  • LOS ESTUDIOS. Debes de hacerte estudios previos y explicar a tu médico todos los problemas, alergias y tu historia médico general previo a la cirugía.

Ahora sí, una vez que tienes estos datos puedes proseguir con tu cirugía, lo más importante es investigar e ir a varios médicos antes de tomar la decisión de proseguir con la cirugía, no te quedes con una sola opción.

¿QUÉ PUEDES ESPERAR DESPUÉS DE UNA CIRUGÍA?

El procedimiento es relativamente sencillo, se hace una incisión de cuatro centímetros en la parte baja de la pantorrilla y se inserta el implante a través de ese pequeño agujero, esto debajo del músculo y con ello darle un volumen extra al área.

El tiempo de cirugía es de una hora, la anestesia puede ser general o epidural y es un proceso totalmente ambulatoria y el proceso de recuperación es de una semana aproximadamente.

Conoce más sobre el procedimiento aquí.

implante de pantorrilla clinica plana
Foto: Clínica Plana cortesía

Relacionado: «Injerto de cabello, barba y bigote. Todo lo que debes de saber»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Old Bloke (@the_oldbloke)

OTROS TEMAS DE INTERÉS