GUCCI GARDEN

Gucci Garden, el nuevo hot spot del mundo

Ubicado en la céntrica Piazza della Signoria, Gucci Giardino 25 es la última incorporación al espacio multidisciplinario diseñado por el director creativo Alessandro Michele, Gucci Garden.

La marca de lujo abrirá un nuevo local en las próximas semanas, ubicado en la céntrica Piazza della Signoria, llamado Gucci Garden.

El nuevo café y bar de cócteles de Gucci, Giardino 25, abierto todo el día, será la última incorporación a Gucci Garden, el espacio multidisciplinario diseñado por el director creativo Alessandro Michele.

GUCCI GARDEN EL NUEVO HOT SPOT DEL MUNDO

Giardino es la palabra italiana para jardín, en un vínculo con el Gucci Garden existente, que se encuentra a unos pasos de distancia, y 25 es un número querido por Michele que se ve a menudo en sus diseños.

Gucci Giardino 25 estará dirigido por Martina Bonci, nacida en Umbria, Italia, cuya pasión por la mixología comenzó en la cocina de su abuela, y desarrolló aún más su experiencia en todo el país con creatividad e ingredientes de alta calidad.

La comida se servirá durante todo el día, desde el desayuno a las 8 a. m. hasta la cena y meriendas ligeras hasta la 1 a. m., solo con reserva previa.

ENTÉRATE«Literatura universal que debes de leer una vez en la vida»

GUCCI GARDEN
Foto: Gucci

LO QUE PUEDES ENCONTRAR EN ESTE ESPACIO

El bar también está inspirada en el inquilino anterior de la ubicación, una floristería, y enfatiza los códigos de Gucci y de Florencia, así como los aromas y colores de una floristería. El lugar combina la atmósfera de una bottega toscana tradicional y un bistró francés sofisticado, con vigas de madera a la vista en el techo y asientos en boiserie a medida, que recuerda a finales del siglo XVIII.

El espacio está marcado por capiteles tallados en columnas y paneles de color amarillo mostaza, que enmarcan los azulejos de espejo en relieve detrás del mostrador. Las áreas de descanso dan la bienvenida a hasta 14 invitados en preciosos sofás y sillas azul pavo real tapizados en cuero.

En una inversión de perspectivas, las estrellas de ocho puntas están incrustadas en el suelo de parquet de roble. Las superficies de mármol brillante de la barra del bar y las mesas reflejan los accesorios de iluminación técnica que cuelgan del techo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Eva Vale presenta su exposición «Los Griegos»

GUCCI GARDEN
Foto: Gucci

EL MENÚ CON UN TOQUE MEXICANO

El menú de todo el día ofrecerá especialidades toscanas y de temporada preparadas por una cocina en el lugar. Pasteles locales y platos de Japón y México estarán disponibles para el desayuno, así como una variedad de tés y cafés combinados durante todo el día.

En mayo, Michele transformó por completo el Gucci Garden en el año del centenario de la marca para reproducir 15 de las campañas de comunicación más innovadoras y rompedoras que creó a lo largo de sus seis años en el cargo.

Gucci Garden, ubicado en el medieval Palazzo della Mercanzia en Florencia que data de 1337, a pocos pasos de la Galería de los Uffizi en Piazza della Signoria, se inauguró en 2018, cuando Michele renovó el museo de la marca que había abierto en 2011 bajo su predecesora Frida. Giannini, para hacerlo más acorde con su propia estética.

GUCCI GARDEN
Foto: Gucci

OTROS TEMAS DE INTERÉS