grooming hombre consejos cuidado de la piel

Grooming: Lo que todo hombre debe conocer

Grooming, la palabra que todo hombre debe de conocer y reconocer, especialmente a la hora de enfrentarse de cara al mundo.

El grooming es ese amigo de todo hombre que es confiable, amable y sobre todo directo a la hora de verte a la cara, por esta razón es importante conocer ¿qué es y cómo puedes sacarle provecho?.

Ya es tiempo de que pongas manos a la obra y te centres en cuidarte y cuidar tu rostro, al final del día es nuestra carta de presentación ante el mundo y no querrás que sea la peor del mundo.

Antes de comenzar debemos entender sobre grooming en hombres y cómo se diferencia del cuidado de la piel femenina.

Relacionado: «Errores que seguro estás cometiendo al vestir»

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por L’Oréal MEN EXPERT Official (@lorealmen) el

¿QUÉ ES EL GROOMING?

El grooming es el arte -sí, lo consideramos un arte- de cuidar la piel del hombre a través de diferentes técnicas que van desde las más básicas como lavarte la cara y rasurarte hasta las más complejas como masajes o inyecciones en el area sub cutánea.

Ante esto, cada hombre decide como enfrentar el grooming y cuál es la mejor manera de hacerlo, habrá quien decida que el jabón será su mejor aliado y otros que crean en una rutina preventiva con más ingredientes. A continuación te explicamos algunas cosas que puedes hacer para sacarle provecho.

Relacionado: «La forma correcta de rasurarte»

GROOMING 101 EN HOMBRES

Bañarte es algo que haces ¿cierto?, Pues una buena rutina de grooming básica para hombres es el utilizar un jabón neutro para el cuerpo y rostro, realizar un pequeño masaje en la cara y al terminar secar con una toalla limpia.

Después del baño, nuestra piel está limpia y receptiva para poder mejorar, es ahí donde una crema hidratante puede ayudarte y verás que tu piel se ve más limpia e hidratada.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Kiehl’s México (@kiehlsmx) el

UN POCO MÁS AVANZADO…

Supongamos que quieres un poco más de ayuda a la hora de mejorar tu cara, un ingrediente ideal para los hombres es la crema de contorno de ojos, ella te ayudará a eliminar la flacidez y mejorar la textura de la piel que se encuentra debajo de los párpados.

Después de la rutina básica, puedes utilizar una crema de ojos para sentirte mejor. Un gran consejo es el utilizar una pequeña gota de producto, no cubrir todo el ojo con mucho producto, esto puede hacer que gastes más y desperdiciar la crema.

Relacionado: “Razones por las que debes de leer la etiqueta de tu pasta dental”

¿SE PUEDE UN POCO MÁS?

Si ya lavas tu rostro, usas crema, contorno de ojos y quieres un poco más de ayuda, es muy sencillo: agrega una mascarilla coreana y un exfoliante al menos dos veces por semana, ¿en qué te ayudará? Las mascarillas coreanas tienen muchos ingredientes que, en una piel limpia, pueden absorberse para evitar perder humedad y revelar los signos de la edad.

Un exfoliante te ayuda a eliminar las células muertas de tu rostro y cuerpo, siempre y cuando este no te produzca irritación, te ayudará a tener una piel limpia y mucho más luminosa, además de tener mejor recepción para una mascarilla.

LAS MÁQUINAS Y LOS PROCESOS ADICIONALES

La edad no perdona y definitivamente el tiempo tampoco lo hace, así que es importante que si esto te preocupa, debes visitar a un dermatólogo regularmente para conocer procedimientos que te ayuden a tener un impulso en el grooming del hombre. 

Ponerte en manos de un dermatólogo o cosmeatra te abrirá un mundo de posibilidades de máquinas, tratamientos, inyecciones y hasta rellenos cosméticos que te harán sentir mucho mejor, dale una oportunidad a algunos tratamientos si quieres lucir mucho más joven.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Neutrogena (@neutrogena) el


Relacionado: “¿Qué es el teck-neck y cómo evitarlo?”

EN RESUMEN

Cabe mencionar que dependerá de la personalidad de cada hombre la opción de grooming que decida, ya sea algo muy básico o algo mucho más complejo. Recuerda que tu eres el único que decide cuál es ideal para su estilo de vida.

OTROS TEMAS DE INTERÉS