fabrica FENDI bolsos

FENDI revela su iniciativa para mejorar nuestro planeta

FENDI se vuelve más verde protegiendo a la Tierra con acciones, que en un futuro cercano, harán una mejora a nuestro mundo.

La maison italiana, FENDI, se vuelve mucho más verde gracias a un programa global, que ayudará a nuestro planeta.

En conjunción con la ceremonia de celebración el 11 de noviembre de la colocación de la primera piedra de FENDI Factory, el polo de excelencia innovador, eficiente y ecológico de la casa de lujo romana dedicado a la creación, desarrollo, innovación, formación y producción.

Ubicado en Bagno a Ripoli – FENDI pone el foco en su estrategia holística sostenible que abarca tiendas, bolsos y hasta formas de vida.

 

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LA PARTE VERDE DE FENDI

La Maison romana presenta una nueva sección de su sitio web oficial completamente dedicada a mostrar el compromiso de la marca con la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social.

Ofreciendo tres secciones principales:

  • Medio ambiente,
  • Cadena de suministro y
  • Comunidad

La sección del sitio en particular revela detalles sobre los materiales sostenibles que se emplean para elaborar productos duraderos de alta gama de FENDI, la excelencia ambiental de sus sitios de producción y tiendas, así como la transparencia y responsabilidad de su cadena de suministro y su compromiso a largo plazo en la educación y formación de jóvenes talentos a través de la Academia Massoli en Roma y la participación en el programa de formación LVMH Institute des Métiers d’Excellence.

FENDI PEEKABOO
Foto: FENDI

EL CAMBIO DE LA MAISON ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO

Además de emplear fibras a base de celulosa para revestimientos y embalajes, entre sus diferentes iniciativas, FENDI también presenta la Colección FF Green Interlace Capsule. Los icónicos Peekaboo y Baguette en algodón FF certificado y poliéster reciclado.

Estas se crean a través de una de las obras más tradicionales utilizadas por FENDI: la técnica Interlace. La tela se corta en rayas individuales, que luego se ensamblan y se anudan a mano.

Después se doblan los nudos en el lado opuesto y se termina la bolsa con una aguja de metal maxi. Lanzado inicialmente en color verde, símbolo de la sostenibilidad, ahora también disponible en el icónico FF tabaco.

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EL PROYECTO «MANO A MANO» DE FENDI

Como parte del viaje holístico y sostenible de FENDI, se presentó el proyecto «mano a mano» en el que se pidió a artesanos seleccionados, uno en cada región italiana, que ofrecieran una interpretación única de la icónica Baguette de FENDI, transformando la construcción tradicional de bolsos en un verdadero de arte.

El nombre «mano a mano» representa el encuentro de las manos de los artesanos locales con las manos de los artesanos de FENDI, dando vida a una colaboración única.

Más allá de la creación de productos artesanales FENDI, este proyecto establece una sólida red de relaciones humanas y es un paso crucial para preservar y transmitir la artesanía, la creatividad y el saber hacer poco común de estos artesanos locales en toda Italia.

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Foto: FENDI

UNA NAVIDAD SUSTENTABLE

El mismo enfoque ecológico guiará el diseño y la creación de las ventanas navideñas de la marca que traerán un toque de alegría y alegría a las calles internacionales.

Los escaparates mostrarán una combinación de elementos arquitectónicos elaborados a partir de un material ecológico y reciclable, espuma derivada de la caña de azúcar obtenida mediante procesos que utilizan productos reciclados y regenerados.

Además, durante la temporada navideña, en algunas de sus tiendas insignia más prestigiosas en todo el mundo, como: London New Bond Street, Paris Avenue Montaigne, New York Madison Avenue y Roma Palazzo FENDI, la casa de lujo romana seguirá con la ‘sostenibilidad del trabajo e instalar candelabros especiales creados al desmontar 37 candelabros que forman parte del stock ya existente de la histórica firma de vidrio de Murano Mazzuccato, y volver a ensamblar en 17 especiales e inusuales.

De acuerdo con el espíritu sostenible del proyecto, estas decoraciones glamorosas y elegantes se elaborarán a partir de 49,340 metros cuadrados de desechos de cuero provenientes de las plantas de producción de FENDI.

Adoptando plenamente el programa LVMH Life, destinado a reducir el impacto de las producciones de las marcas del conglomerado de lujo, FENDI se esfuerza por obtener los mejores materiales sostenibles y poner en práctica las prácticas más eficientes para ofrecer productos excelentes y responsables.

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