Mujeres feministas que cambiaron al mundo amelia earhart

Feministas que cambiaron al mundo

En esta lista encontrarás a las feministas que cambiaron al mundo que habitaban y cómo lograron sobrepasar adversidades.

En estos párrafos encontrarás a las feministas que cambiaron el mundo y que rompieron brechas a través del tiempo para que tanto hombre como mujeres puedan habitar pacíficamente en él.

Trabaja para hacer que las mujeres sean visibles y poderosas en los medios

FEMINISTAS QUE CAMBIARON AL MUNDO

Desde activistas hasta cantantes de música pop, estas mujeres han roto el techo de cristal que los hombres les hemos puesto. Enlistamos a grandes mujeres feministas.

MAYA ANGELOU

Poeta, autora de memorias y activista de los derechos civiles. Publicó siete autobiografías, tres libros de ensayos, varios libros de poesía y se le atribuye una lista de obras de teatro, películas y programas de televisión que abarcan más de 50 años.

Recibió decenas de premios y más de 50 títulos honoríficos. Angelou es mejor conocida por su serie de siete autobiografías, que se centran en su infancia y sus primeras experiencias adultas.

La primera, «I Know Why the Caged Bird Sings» (1969), cuenta su vida hasta los 17 años y le valió el reconocimiento internacional.

MADONNA

Cantante, compositora, actriz, autora y ejecutiva discográfica estadounidense. Ha sido referida como la «Reina del Pop» desde la década de 1980, es considerada una de las figuras más impactantes de la cultura popular.

Madonna es conocida por su continua reinvención y versatilidad en la producción musical, composición y presentación visual.

Ha superado los límites de la expresión artística en la música convencional, sin dejar de estar completamente a cargo de todos los aspectos de su carrera.

Sus obras, que incorporan temas sociales, políticos, sexuales, feministas y religiosos, han generado tanto elogios de la crítica como controversias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Madonna (@madonna) el

GLORIA STEINEM

Feminista, periodista y activista político-social que fue reconocida a nivel nacional como líder y portavoz del movimiento feminista estadounidense a fines de la década de 1960 y principios de la de 1970.

Steinem fue columnista de la revista New York y cofundador de la revista Ms. En 1969, Steinem publicó un artículo, «After Black Power, Women’s Liberation», que la llevó a la fama nacional como líder feminista.

Steinem hablando con simpatizantes en la Cumbre de Women Together Arizona en Carpenters Local Union en Phoenix, Arizona, septiembre de 2016.

En 2005, Steinem, Jane Fonda y Robin Morgan co-fundaron el Women’s Media Center, una organización que «trabaja para hacer que las mujeres sean visibles y poderosas en los medios».

En mayo de 2018, Steinem viajó internacionalmente como organizadora y conferencista, y fue portavoz de los medios sobre temas de igualdad.

KATHARINE HEPBURN

Actriz y protagonista de Hollywood durante más de 60 años.

Apareció en una variedad de géneros, desde la comedia loca hasta el drama literario, y recibió un récord de cuatro premios de la Academia por Actuaciones principales, además de ocho nominaciones más.

En 1999, Hepburn fue nombrada por el American Film Institute como la estrella femenina más grande del cine clásico de Hollywood.

Era conocida por su feroz independencia, personalidad enérgica y superando los límites de las mujeres.

AMELIA EARHART

Pionera de la aviación y autora. Earhart fue la primera mujer aviadora en volar sola a través del Océano Atlántico.

Estableció muchos otros récords, escribió libros superventas sobre su vuelo experiencias, y fue fundamental en la formación de The Ninety-Nines, una organización para mujeres piloto.

JOSEPHINE BAKER

Artista francés de origen estadounidense, agente de la Resistencia francesa y activista de los derechos civiles.

Su carrera se centró principalmente en Europa, principalmente en su Francia adoptiva. Fue la primera mujer negra en protagonizar una gran película, la película muda de 1927 Siren of the Tropics, dirigida por Mario Nalpas y Henri Étiévant.

Durante el comienzo de su carrera, Baker fue reconocida como bailarina y estuvo entre los artistas más famosos en encabezar las revistas de Folies Bergère en París. Su actuación en la revista Un vent de folie en 1927 causó sensación en París.

Reconocida por ayudar a la Resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, el ejército francés le otorgó la Croix de guerre, y el general Charles de Gaulle la nombró Chevallier de la Légion d’honneur.

mujeres feministas josephine baker
Foto: Wikipedia

OTROS TEMAS DE INTERÉS