EVA VALE LOS GRIEGOS

Eva Vale presenta su gran exposición Los Griegos

Después de proyectos como la Virgen de los Migrantes, el Mural Maya de 25 metros en el malecón de Campeche, y representar a México para Time Capsule de Louis Vuitton, Eva Vale presenta “Los Griegos”.

Eva Vale, una de las artistas plásticas contemporáneas más reconocidas en México, expone nuevamente y lo hace con piezas que celebran a los formadores de la cultura occidental. 

La artista plástica, egresada de la Esmeralda, transformará, con su nueva serie, la forma en la que se vive y percibe el arte, a través de diversos materiales y soportes que retratan a los grandes amantes de la sabiduría. 

Relacionado: «Literatura universal que debes de leer una vez en la vida»

eva vale los griegos
Foto: Alex Villatoro

EVA VALE PRESENTA LOS GRIEGOS

Con una técnica mixta utilizando laca automotiva, lámina de oro y espejos como soporte de la obra, la reconocida artista nos lleva por un viaje de mitos, filosofía, belleza y todo aquello que los griegos representan en nuestra cultura occidental. 

Inspirada en la definición Griega de éxito, donde se trata la reconciliación interna, Vale trae a sus dioses y semidioses en una nueva versión donde los simplifica y transforma en una caja de herramientas conceptuales y emocionales para el espectador. 

Relacionado: «Libros de arte que debes de leer para entenderlo»

eva vale los griegos
Foto: Alex Villatoro

EL PANTEÓN GRIEGO NOS REVELA NUESTROS SENTIMIENTOS

Zeus, Medusa, Afrodita, Pandora, Perseo, Poseidon, cada uno de ellos tiene una representación plástica con grandes y pequeños simbolismos que nos invitan a adentrarnos en la visión de la artista, perdiéndonos en la filosofía y abstracción de cada una. 

“El arte está a nuestro servicio… Lejos de tratarse de la habilidad del artista para dibujar, me parece que su riqueza está en la contemplación y la estrategia para comunicar, lo que el artista cree que podría ser importante para el espectador”, explica Eva Vale sobre la exposición.

Relacionado: «Documentales gratis sobre historia de México que puedes ver en YouTube»

eva vale los griegos
Foto: Alex Villatoro

LA EXPOSICIÓN EN TIEMPOS DEL COVID

Estos retablos dedicados a antiguos dioses podrán ser observados y admirados en una exposición íntima, donde cada hora, grupos de 10 personas podrán visitar la exposición, Vale explicará los devenires de cada obra siendo ella misma un holograma. 

Es así como la tecnología moderna se une a los mitos de nuestros antiguos formadores, creando un diálogo actual y relevante en pleno 2021. Con esto, la artista plástica, busca cambiar el diálogo y presentación existente del arte, dejando detrás un poco la ceremonialidad y llevándola a un nivel mucho más cercano a la gente, sin depender de una curaduría grandilocuente para hacerlo.

Para el disfrute de todos, Comex realizará una visita virtual que podrás recorrer a través del perfil en Instagram de Eva Vale.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Old Bloke (@the_oldbloke)

OTROS TEMAS DE INTERÉS